![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/VehiculosOk.jpg)
Al participar en el VIII Congreso de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el representante de los comercializadores de vehículos nuevos confirmó que el mercado ya se está recuperando lentamente, no obstante es ahora cuando se requiere el apoyo de la autoridad para consolidar este avance.
“œCoincido en que las políticas estructurales nos ayudarán a alcanzar la meta pero éstas no entrarán hasta dentro de unos años. El tema es la oportunidad de sobrevivir ahora, ya que muchos distribuidores están en números rojos”.
Gómez Sánchez dijo que el sector no puede esperar el regreso a sus mejores niveles de venta del pasado hasta dentro de cuatro o cinco años, sino que es urgente saber que se puede hacer en el corto plazo.
Una de las principales propuestas de los distribuidores de autos ha sido la reducción de los gravámenes a la compra de unidades nuevas, que encarecen hasta en un 22% una operación de compra-venta, por lo que algunos gobiernos estatales con fuerte presencia de la industria automotriz han anunciado la exención del impuesto a la Tenencia Vehicular.
“œAlgunos gobiernos estatales anunciaron que dejarán sin efecto la tenencia para 2011. Ya hay estados como Coahuila y Querétaro que lo hacían, Puebla y Veracruz recién lo anunciaron, haciendo una apuesta por su industria automotriz, debido al encadenamiento de fabricantes y proveedores en sus regiones”.
Estas entidades, agregó Gómez Sánchez, se dieron cuenta que tienen la capacidad de empatar la condonación de la Tenencia Vehicular con la puesta al corriente de otros impuestos, obteniendo así más de lo que no recaudaron por el gravamen automotriz eximido.
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Al participar en el VIII Congreso de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el representante de los comercializadores de vehículos nuevos confirmó que el mercado ya se está recuperando lentamente, no obstante es ahora cuando se requiere el apoyo de la autoridad para consolidar este avance.
“œCoincido en que las políticas estructurales nos ayudarán a alcanzar la meta pero éstas no entrarán hasta dentro de unos años. El tema es la oportunidad de sobrevivir ahora, ya que muchos distribuidores están en números rojos”.
Gómez Sánchez dijo que el sector no puede esperar el regreso a sus mejores niveles de venta del pasado hasta dentro de cuatro o cinco años, sino que es urgente saber que se puede hacer en el corto plazo.
Una de las principales propuestas de los distribuidores de autos ha sido la reducción de los gravámenes a la compra de unidades nuevas, que encarecen hasta en un 22% una operación de compra-venta, por lo que algunos gobiernos estatales con fuerte presencia de la industria automotriz han anunciado la exención del impuesto a la Tenencia Vehicular.
“œAlgunos gobiernos estatales anunciaron que dejarán sin efecto la tenencia para 2011. Ya hay estados como Coahuila y Querétaro que lo hacían, Puebla y Veracruz recién lo anunciaron, haciendo una apuesta por su industria automotriz, debido al encadenamiento de fabricantes y proveedores en sus regiones”.
Estas entidades, agregó Gómez Sánchez, se dieron cuenta que tienen la capacidad de empatar la condonación de la Tenencia Vehicular con la puesta al corriente de otros impuestos, obteniendo así más de lo que no recaudaron por el gravamen automotriz eximido.
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Al participar en el VIII Congreso de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el representante de los comercializadores de vehículos nuevos confirmó que el mercado ya se está recuperando lentamente, no obstante es ahora cuando se requiere el apoyo de la autoridad para consolidar este avance.
“œCoincido en que las políticas estructurales nos ayudarán a alcanzar la meta pero éstas no entrarán hasta dentro de unos años. El tema es la oportunidad de sobrevivir ahora, ya que muchos distribuidores están en números rojos”.
Gómez Sánchez dijo que el sector no puede esperar el regreso a sus mejores niveles de venta del pasado hasta dentro de cuatro o cinco años, sino que es urgente saber que se puede hacer en el corto plazo.
Una de las principales propuestas de los distribuidores de autos ha sido la reducción de los gravámenes a la compra de unidades nuevas, que encarecen hasta en un 22% una operación de compra-venta, por lo que algunos gobiernos estatales con fuerte presencia de la industria automotriz han anunciado la exención del impuesto a la Tenencia Vehicular.
“œAlgunos gobiernos estatales anunciaron que dejarán sin efecto la tenencia para 2011. Ya hay estados como Coahuila y Querétaro que lo hacían, Puebla y Veracruz recién lo anunciaron, haciendo una apuesta por su industria automotriz, debido al encadenamiento de fabricantes y proveedores en sus regiones”.
Estas entidades, agregó Gómez Sánchez, se dieron cuenta que tienen la capacidad de empatar la condonación de la Tenencia Vehicular con la puesta al corriente de otros impuestos, obteniendo así más de lo que no recaudaron por el gravamen automotriz eximido.
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Al participar en el VIII Congreso de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el representante de los comercializadores de vehículos nuevos confirmó que el mercado ya se está recuperando lentamente, no obstante es ahora cuando se requiere el apoyo de la autoridad para consolidar este avance.
“œCoincido en que las políticas estructurales nos ayudarán a alcanzar la meta pero éstas no entrarán hasta dentro de unos años. El tema es la oportunidad de sobrevivir ahora, ya que muchos distribuidores están en números rojos”.
Gómez Sánchez dijo que el sector no puede esperar el regreso a sus mejores niveles de venta del pasado hasta dentro de cuatro o cinco años, sino que es urgente saber que se puede hacer en el corto plazo.
Una de las principales propuestas de los distribuidores de autos ha sido la reducción de los gravámenes a la compra de unidades nuevas, que encarecen hasta en un 22% una operación de compra-venta, por lo que algunos gobiernos estatales con fuerte presencia de la industria automotriz han anunciado la exención del impuesto a la Tenencia Vehicular.
“œAlgunos gobiernos estatales anunciaron que dejarán sin efecto la tenencia para 2011. Ya hay estados como Coahuila y Querétaro que lo hacían, Puebla y Veracruz recién lo anunciaron, haciendo una apuesta por su industria automotriz, debido al encadenamiento de fabricantes y proveedores en sus regiones”.
Estas entidades, agregó Gómez Sánchez, se dieron cuenta que tienen la capacidad de empatar la condonación de la Tenencia Vehicular con la puesta al corriente de otros impuestos, obteniendo así más de lo que no recaudaron por el gravamen automotriz eximido.
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Al participar en el VIII Congreso de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el representante de los comercializadores de vehículos nuevos confirmó que el mercado ya se está recuperando lentamente, no obstante es ahora cuando se requiere el apoyo de la autoridad para consolidar este avance.
“œCoincido en que las políticas estructurales nos ayudarán a alcanzar la meta pero éstas no entrarán hasta dentro de unos años. El tema es la oportunidad de sobrevivir ahora, ya que muchos distribuidores están en números rojos”.
Gómez Sánchez dijo que el sector no puede esperar el regreso a sus mejores niveles de venta del pasado hasta dentro de cuatro o cinco años, sino que es urgente saber que se puede hacer en el corto plazo.
Una de las principales propuestas de los distribuidores de autos ha sido la reducción de los gravámenes a la compra de unidades nuevas, que encarecen hasta en un 22% una operación de compra-venta, por lo que algunos gobiernos estatales con fuerte presencia de la industria automotriz han anunciado la exención del impuesto a la Tenencia Vehicular.
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Gómez Sánchez dijo que el sector no puede esperar el regreso a sus mejores niveles de venta del pasado hasta dentro de cuatro o cinco años, sino que es urgente saber que se puede hacer en el corto plazo.
Una de las principales propuestas de los distribuidores de autos ha sido la reducción de los gravámenes a la compra de unidades nuevas, que encarecen hasta en un 22% una operación de compra-venta, por lo que algunos gobiernos estatales con fuerte presencia de la industria automotriz han anunciado la exención del impuesto a la Tenencia Vehicular.
“œAlgunos gobiernos estatales anunciaron que dejarán sin efecto la tenencia para 2011. Ya hay estados como Coahuila y Querétaro que lo hacían, Puebla y Veracruz recién lo anunciaron, haciendo una apuesta por su industria automotriz, debido al encadenamiento de fabricantes y proveedores en sus regiones”.
Estas entidades, agregó Gómez Sánchez, se dieron cuenta que tienen la capacidad de empatar la condonación de la Tenencia Vehicular con la puesta al corriente de otros impuestos, obteniendo así más de lo que no recaudaron por el gravamen automotriz eximido.