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MÉXICO DF., 5 de mayo del 2010.- El vehículo más económico para ser reparado es el Chevy Sedán por el costo-beneficio en el precio de sus refacciones, según el estudio “œCanasta Básica de Refacciones Automotrices”, realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI).
El organismo informó que otros de los modelos subcompactos que mejor relación presentan por su costo de reparación son el Tsuru y Pointer, mientras que en el caso de los vehículos compactos se encuentran el Beetle, Jetta y Tiida.
Mientras que los automóviles menos rentables en su relación costo-beneficio de precios fueron: Yaris, Attitude y Fiesta en el caso de los subcompactos y Megane II, Caliber y Astra para los compactos.
En el documento se indica que un factor fundamental en el costo de las refacciones de recambio tras un siniestro es llamado ponderado, mismo que fue obtenido en esta tercera parte del estudio de la Canasta Básica.
En la primera parte del estudio, este organismo estableció “œla canasta básica de refacciones”, que son las 60 piezas más sustituidas por las Compañías de Seguros en México, así como su frecuencia de sustitución.
En la segunda parte del estudio, realizó una comparativa entre el valor del automóvil y la canasta básica de refacciones con los 30 vehículos, subcompactos y compactos, más valuados en México durante el 2009.
Cesvi explica en esta tercera parte que para el caso de las sesenta piezas más sustituidas, el ponderado refleja la importancia de una pieza con respecto a otra, dando como resultado información relevante y detallada del impacto económico que puede tener el movimiento en el precio de una pieza para el sector asegurador-reparador.
El organismo informó que otros de los modelos subcompactos que mejor relación presentan por su costo de reparación son el Tsuru y Pointer, mientras que en el caso de los vehículos compactos se encuentran el Beetle, Jetta y Tiida.
Mientras que los automóviles menos rentables en su relación costo-beneficio de precios fueron: Yaris, Attitude y Fiesta en el caso de los subcompactos y Megane II, Caliber y Astra para los compactos.
En el documento se indica que un factor fundamental en el costo de las refacciones de recambio tras un siniestro es llamado ponderado, mismo que fue obtenido en esta tercera parte del estudio de la Canasta Básica.
En la primera parte del estudio, este organismo estableció “œla canasta básica de refacciones”, que son las 60 piezas más sustituidas por las Compañías de Seguros en México, así como su frecuencia de sustitución.
En la segunda parte del estudio, realizó una comparativa entre el valor del automóvil y la canasta básica de refacciones con los 30 vehículos, subcompactos y compactos, más valuados en México durante el 2009.
Cesvi explica en esta tercera parte que para el caso de las sesenta piezas más sustituidas, el ponderado refleja la importancia de una pieza con respecto a otra, dando como resultado información relevante y detallada del impacto económico que puede tener el movimiento en el precio de una pieza para el sector asegurador-reparador.