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AUBURN HILLS, MICH., 5 de noviembre, 2009.- Al participar en la presentación Plan Estratégico 2010 – 2014 de Chrysler LLC, Joseph ChamaSrour, presidente de Chrysler México, indicó que las perspectivas para la corporación en el país es incrementar 43% su volumen de ventas, en tanto que la industria se estima sólo lo hará en 30 por ciento.
ChamaSrour refirió en su presentación que los estimados de venta para Chrysler en 2009 se prevé en 83 mil unidades, en tanto que el pronóstico para 2014 es colocarse en 118 mil vehículos, lo cual significaría pasar de una participación del mercado actual del 10.5% a 11.6%, según los estimados de la corporación.
El directivo además refirió que la alianza con Fiat es la mezcla perfecta para el mercado mexicano, ya que complementa la oferta de Chrysler, quien se ubica como el primer competidor en el segmento de Minivas, segundo en pick ups ligeras y SUV´s; en tanto, algunas de las fortalezas de la marca italiana se encuentran en el segmento de vehículos de pasajeros, disponibilidad de motores con alta eficiencia de combustible y amplia participación en la categoría de automóviles pequeños.
Lo anterior se logrará aún y cuando el mercado mexicano se estima perderá participación dentro de las ventas globales de Chrysler, ya que mientras este año se alcanzará el 6% del volumen total, para el 2014 el indicador será apenas del 4% mundial.