![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Toyota_4runner_1.jpg)
MÉXICO, DF., 7 de octubre, 2009.- La armadora de origen japonés, Toyota, informó que su modelo 4Runner, dejará de formar parte de su portafolio de productos para 2010 en el mercado mexicano.
Toyota indicó que de esta forma se concentrarán en la oferta de una gama de 15 productos, al tiempo que confirmó que por el momento no se considera la incorporación de la nueva generación de la 4Runner que ya está disponible en otras latitudes.
Desde su llegada en marzo del 2003, esta SUV (Sport Utilty Vehicle) de Toyota logró comercializar cuatro mil 554 unidades. Asimismo se indicó que todos los modelos en existencia de este modelo fueron comercializados por la red de distribuidores de la marca.
Con base en las cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Toyota alcanzó una participación del 6.8% del mercado, al colocar 31 mil 913 unidades, ubicándose como la sexta marca por su volumen de ventas.