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MÉXICO, DF, 28 de julio, 2009.- La empresa automotriz General Motors de México (GMM) confirmó que su división Buick formará parte del portafolio mexicano para alinearse a la estrategia global de General Motors Company, al enfocar su oferta a cuatro marcas principales.
Actualmente, GMM mantiene tres canales de distribución: Chevrolet; Pontiac-GMC, al que se integrará Buick y el canal de lujo con Hummer, Saab y Cadillac.
En el canal Pontiac-GMC, Buick convivirá por un tiempo, hasta que durante el 2010 migre a Buick-GMC, continuando con el servicio y refacciones para los clientes Pontiac, marca que desaparecerá.
Buick iniciará operaciones con dos modelos, el crossover Enclave y el sedán LaCrosse. Esta marca se integrará al portafolio de GMM entre finales de 2009 y principios de 2010.
“Buick es una marca ampliamente reconocida en Estados Unidos y en países tan importantes como China, donde por muchos años ha sido el vehículo más deseado por los consumidores, e incluso fue el vehículo preferido del emperador”, comentó a través de un comunicado Grace D. Lieblein, Presidenta y Directora General de General Motors de México.