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MÉXICO, DF, 8 de junio, 2009.-
La firma automotriz General
Motors y Penske
Automotive Group confirmaron los detalles sobre un Memorándum de Entendimiento,
en virtud del cual Penske podría adquirir la marca Saturn, hecho que se da
después de que la empresa se adhiriera a la Ley de Quiebras de
Estados Unidos y de anunciar la venta de su marca Hummer a una compañía china.
De concretarse el acuerdo, podrían salvarse más de 350 distribuidores y
13 mil puestos de trabajo de
Saturn y sus distribuidores en los Estados Unidos, que estarían enfocados en
mantener las necesidades de los clientes de la marca Saturn, señaló GM en un
comunicado.
El acuerdo comercial propuesto es parte de la reinvención de GM
indicada en el Plan de Viabilidad que se presentó el gobierno de Estados Unidos
a principios de este año. En los términos señalados en el Memorándum de Entendimiento
(documento que establece los puntos clave de la negociación, “MOU” por sus
siglas en inglés), se establece que Penske obtendría los derechos de la marca, así como algunos otros
activos de Saturn.
GM continuará produciendo, bajo las bases de un contrato, el Saturn
Aura, Vue y Outlook.
Saturn comenzó a vender vehículos en 1990 y ha desplazado más de cuatro
millones de unidades, de las cuales, más del 80% se encuentran todavía en
funcionamiento, según datos de R.L. Polk.
Se espera que el acuerdo comercial se concrete durante el tercer
trimestre de este año y está sujeta a condiciones habituales de cierre y
aprobaciones regulatorias.