MÉXICO, DF, 1 de junio, 2009.- El
movimiento de vehículos por los puertos del Pacífico mexicano registró una
caída de 64.5 % en el primer cuatrimestre del año, pasando de 91 mil 353
unidades en el mismo periodo de 2008 a 32 mil 471.
Según cifras de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, los cuatro puertos que mueven este tipo
de carga por el litoral mencionado cayeron sin excepción, como lo ha venido
haciendo durante todo el año como consecuencia de la crisis por la que pasa la
industria automotriz a nivel mundial.
En ese sentido, el que se ha
convertido en el primer recinto en este rubro, Lázaro Cárdenas, descendió en 71%, de 40 mil 800 a 11 mil 900
unidades en este año.
Por su parte, Mazatlán y Acapulco
cayeron en 55 y 77%, respectivamente, mientras Manzanillo, que poco a poco ha
reducido sus volúmenes de automóviles independientemente de la crisis,
descendió en 45%. Esto porque el puerto, que cuenta con una limitación de
espacio, ha privilegiado en los últimos cuatro años la carga contenerizada y la
general.
Por el Golfo de México, el puerto
de Veracruz cayó en 40%, con un total de 108 mil vehículos movilizados, aunque
sigue siendo el principal punto en el país para las importaciones y
exportaciones de la industria automotriz.
Ante la caída en el consumo en el
mercado interno de México, que ya supera niveles de 25%, las empresas armadoras
de automóviles han demandado al Gobierno que se impulsen incentivos para
incrementar la demanda, eliminando impuestos como la tenencia o imitar modelos
de chatarrización como el llevado actualmente en España.
MÉXICO, DF, 1 de junio, 2009.- El
movimiento de vehículos por los puertos del Pacífico mexicano registró una
caída de 64.5 % en el primer cuatrimestre del año, pasando de 91 mil 353
unidades en el mismo periodo de 2008 a 32 mil 471.
Según cifras de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, los cuatro puertos que mueven este tipo
de carga por el litoral mencionado cayeron sin excepción, como lo ha venido
haciendo durante todo el año como consecuencia de la crisis por la que pasa la
industria automotriz a nivel mundial.
En ese sentido, el que se ha
convertido en el primer recinto en este rubro, Lázaro Cárdenas, descendió en 71%, de 40 mil 800 a 11 mil 900
unidades en este año.
Por su parte, Mazatlán y Acapulco
cayeron en 55 y 77%, respectivamente, mientras Manzanillo, que poco a poco ha
reducido sus volúmenes de automóviles independientemente de la crisis,
descendió en 45%. Esto porque el puerto, que cuenta con una limitación de
espacio, ha privilegiado en los últimos cuatro años la carga contenerizada y la
general.
Por el Golfo de México, el puerto
de Veracruz cayó en 40%, con un total de 108 mil vehículos movilizados, aunque
sigue siendo el principal punto en el país para las importaciones y
exportaciones de la industria automotriz.
Ante la caída en el consumo en el
mercado interno de México, que ya supera niveles de 25%, las empresas armadoras
de automóviles han demandado al Gobierno que se impulsen incentivos para
incrementar la demanda, eliminando impuestos como la tenencia o imitar modelos
de chatarrización como el llevado actualmente en España.
MÉXICO, DF, 1 de junio, 2009.- El
movimiento de vehículos por los puertos del Pacífico mexicano registró una
caída de 64.5 % en el primer cuatrimestre del año, pasando de 91 mil 353
unidades en el mismo periodo de 2008 a 32 mil 471.
Según cifras de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, los cuatro puertos que mueven este tipo
de carga por el litoral mencionado cayeron sin excepción, como lo ha venido
haciendo durante todo el año como consecuencia de la crisis por la que pasa la
industria automotriz a nivel mundial.
En ese sentido, el que se ha
convertido en el primer recinto en este rubro, Lázaro Cárdenas, descendió en 71%, de 40 mil 800 a 11 mil 900
unidades en este año.
Por su parte, Mazatlán y Acapulco
cayeron en 55 y 77%, respectivamente, mientras Manzanillo, que poco a poco ha
reducido sus volúmenes de automóviles independientemente de la crisis,
descendió en 45%. Esto porque el puerto, que cuenta con una limitación de
espacio, ha privilegiado en los últimos cuatro años la carga contenerizada y la
general.
Por el Golfo de México, el puerto
de Veracruz cayó en 40%, con un total de 108 mil vehículos movilizados, aunque
sigue siendo el principal punto en el país para las importaciones y
exportaciones de la industria automotriz.
Ante la caída en el consumo en el
mercado interno de México, que ya supera niveles de 25%, las empresas armadoras
de automóviles han demandado al Gobierno que se impulsen incentivos para
incrementar la demanda, eliminando impuestos como la tenencia o imitar modelos
de chatarrización como el llevado actualmente en España.
MÉXICO, DF, 1 de junio, 2009.- El
movimiento de vehículos por los puertos del Pacífico mexicano registró una
caída de 64.5 % en el primer cuatrimestre del año, pasando de 91 mil 353
unidades en el mismo periodo de 2008 a 32 mil 471.
Según cifras de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, los cuatro puertos que mueven este tipo
de carga por el litoral mencionado cayeron sin excepción, como lo ha venido
haciendo durante todo el año como consecuencia de la crisis por la que pasa la
industria automotriz a nivel mundial.
En ese sentido, el que se ha
convertido en el primer recinto en este rubro, Lázaro Cárdenas, descendió en 71%, de 40 mil 800 a 11 mil 900
unidades en este año.
Por su parte, Mazatlán y Acapulco
cayeron en 55 y 77%, respectivamente, mientras Manzanillo, que poco a poco ha
reducido sus volúmenes de automóviles independientemente de la crisis,
descendió en 45%. Esto porque el puerto, que cuenta con una limitación de
espacio, ha privilegiado en los últimos cuatro años la carga contenerizada y la
general.
Por el Golfo de México, el puerto
de Veracruz cayó en 40%, con un total de 108 mil vehículos movilizados, aunque
sigue siendo el principal punto en el país para las importaciones y
exportaciones de la industria automotriz.
Ante la caída en el consumo en el
mercado interno de México, que ya supera niveles de 25%, las empresas armadoras
de automóviles han demandado al Gobierno que se impulsen incentivos para
incrementar la demanda, eliminando impuestos como la tenencia o imitar modelos
de chatarrización como el llevado actualmente en España.
MÉXICO, DF, 1 de junio, 2009.- El
movimiento de vehículos por los puertos del Pacífico mexicano registró una
caída de 64.5 % en el primer cuatrimestre del año, pasando de 91 mil 353
unidades en el mismo periodo de 2008 a 32 mil 471.
Según cifras de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, los cuatro puertos que mueven este tipo
de carga por el litoral mencionado cayeron sin excepción, como lo ha venido
haciendo durante todo el año como consecuencia de la crisis por la que pasa la
industria automotriz a nivel mundial.
En ese sentido, el que se ha
convertido en el primer recinto en este rubro, Lázaro Cárdenas, descendió en 71%, de 40 mil 800 a 11 mil 900
unidades en este año.
Por su parte, Mazatlán y Acapulco
cayeron en 55 y 77%, respectivamente, mientras Manzanillo, que poco a poco ha
reducido sus volúmenes de automóviles independientemente de la crisis,
descendió en 45%. Esto porque el puerto, que cuenta con una limitación de
espacio, ha privilegiado en los últimos cuatro años la carga contenerizada y la
general.
Por el Golfo de México, el puerto
de Veracruz cayó en 40%, con un total de 108 mil vehículos movilizados, aunque
sigue siendo el principal punto en el país para las importaciones y
exportaciones de la industria automotriz.
Ante la caída en el consumo en el
mercado interno de México, que ya supera niveles de 25%, las empresas armadoras
de automóviles han demandado al Gobierno que se impulsen incentivos para
incrementar la demanda, eliminando impuestos como la tenencia o imitar modelos
de chatarrización como el llevado actualmente en España.
MÉXICO, DF, 1 de junio, 2009.- El
movimiento de vehículos por los puertos del Pacífico mexicano registró una
caída de 64.5 % en el primer cuatrimestre del año, pasando de 91 mil 353
unidades en el mismo periodo de 2008 a 32 mil 471.
Según cifras de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, los cuatro puertos que mueven este tipo
de carga por el litoral mencionado cayeron sin excepción, como lo ha venido
haciendo durante todo el año como consecuencia de la crisis por la que pasa la
industria automotriz a nivel mundial.
En ese sentido, el que se ha
convertido en el primer recinto en este rubro, Lázaro Cárdenas, descendió en 71%, de 40 mil 800 a 11 mil 900
unidades en este año.
Por su parte, Mazatlán y Acapulco
cayeron en 55 y 77%, respectivamente, mientras Manzanillo, que poco a poco ha
reducido sus volúmenes de automóviles independientemente de la crisis,
descendió en 45%. Esto porque el puerto, que cuenta con una limitación de
espacio, ha privilegiado en los últimos cuatro años la carga contenerizada y la
general.
Por el Golfo de México, el puerto
de Veracruz cayó en 40%, con un total de 108 mil vehículos movilizados, aunque
sigue siendo el principal punto en el país para las importaciones y
exportaciones de la industria automotriz.
Ante la caída en el consumo en el
mercado interno de México, que ya supera niveles de 25%, las empresas armadoras
de automóviles han demandado al Gobierno que se impulsen incentivos para
incrementar la demanda, eliminando impuestos como la tenencia o imitar modelos
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MÉXICO, DF, 1 de junio, 2009.- El
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caída de 64.5 % en el primer cuatrimestre del año, pasando de 91 mil 353
unidades en el mismo periodo de 2008 a 32 mil 471.
Según cifras de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, los cuatro puertos que mueven este tipo
de carga por el litoral mencionado cayeron sin excepción, como lo ha venido
haciendo durante todo el año como consecuencia de la crisis por la que pasa la
industria automotriz a nivel mundial.
En ese sentido, el que se ha
convertido en el primer recinto en este rubro, Lázaro Cárdenas, descendió en 71%, de 40 mil 800 a 11 mil 900
unidades en este año.
Por su parte, Mazatlán y Acapulco
cayeron en 55 y 77%, respectivamente, mientras Manzanillo, que poco a poco ha
reducido sus volúmenes de automóviles independientemente de la crisis,
descendió en 45%. Esto porque el puerto, que cuenta con una limitación de
espacio, ha privilegiado en los últimos cuatro años la carga contenerizada y la
general.
Por el Golfo de México, el puerto
de Veracruz cayó en 40%, con un total de 108 mil vehículos movilizados, aunque
sigue siendo el principal punto en el país para las importaciones y
exportaciones de la industria automotriz.
Ante la caída en el consumo en el
mercado interno de México, que ya supera niveles de 25%, las empresas armadoras
de automóviles han demandado al Gobierno que se impulsen incentivos para
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de chatarrización como el llevado actualmente en España.
MÉXICO, DF, 1 de junio, 2009.- El
movimiento de vehículos por los puertos del Pacífico mexicano registró una
caída de 64.5 % en el primer cuatrimestre del año, pasando de 91 mil 353
unidades en el mismo periodo de 2008 a 32 mil 471.
Según cifras de la Coordinación
General de Puertos y Marina Mercante, los cuatro puertos que mueven este tipo
de carga por el litoral mencionado cayeron sin excepción, como lo ha venido
haciendo durante todo el año como consecuencia de la crisis por la que pasa la
industria automotriz a nivel mundial.
En ese sentido, el que se ha
convertido en el primer recinto en este rubro, Lázaro Cárdenas, descendió en 71%, de 40 mil 800 a 11 mil 900
unidades en este año.
Por su parte, Mazatlán y Acapulco
cayeron en 55 y 77%, respectivamente, mientras Manzanillo, que poco a poco ha
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descendió en 45%. Esto porque el puerto, que cuenta con una limitación de
espacio, ha privilegiado en los últimos cuatro años la carga contenerizada y la
general.
Por el Golfo de México, el puerto
de Veracruz cayó en 40%, con un total de 108 mil vehículos movilizados, aunque
sigue siendo el principal punto en el país para las importaciones y
exportaciones de la industria automotriz.
Ante la caída en el consumo en el
mercado interno de México, que ya supera niveles de 25%, las empresas armadoras
de automóviles han demandado al Gobierno que se impulsen incentivos para
incrementar la demanda, eliminando impuestos como la tenencia o imitar modelos
de chatarrización como el llevado actualmente en España.