Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford, informó que los 2 mil 300 empleados retomarán sus labores para fabricar modelos 2010, además del nuevo modelo híbrido, para el cual recibieron capacitación.
El líder subrayó que la producción disminuirá de 52 a 45 unidades diarias, a consecuencia de la caída de la demanda, que a su vez tiene origen en la crisis económica y financiera global, recordando que durante el paro técnico la planta realizó un recorte de menos del 10% de su personal.
Asimismo, Martínez Herrera indicó que unos 200 empleados fueron despedidos entre noviembre de 2008 y enero de este año, la mayoría de los recortes fueron de trabajadores que pidieron su liquidación de forma voluntaria, aseguró.
“Esto es algo significativo, porque se salvó un turno… le apostamos a este nuevo modelo 2010 y a los modelos híbridos”, mencionó al tiempo de recordar que durante el tiempo que permanecieron en paro técnico los trabajadores de Ford recibieron el 75% de su sueldo.
El dirigente sindical reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por la situación económica estadounidense, mercado a donde se destina el 90% de la producción de esta planta: “no podemos saber qué tanto se llevará la recuperación de la economía en Estados Unidos; esto nos afecta directamente porque el carro se vende menos y eso es algo que no podemos resolver”, dijo.
Por último, el líder señaló que no está en duda la calidad del vehículo que ensamblan los trabajadores sonorenses y que les ha valido reconocimientos, porque “esas son situaciones sí están en nuestras manos; en la medida que podamos las vamos a mejorar; pero reactivar la economía no y eso es nuestra preocupación”.
Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford, informó que los 2 mil 300 empleados retomarán sus labores para fabricar modelos 2010, además del nuevo modelo híbrido, para el cual recibieron capacitación.
El líder subrayó que la producción disminuirá de 52 a 45 unidades diarias, a consecuencia de la caída de la demanda, que a su vez tiene origen en la crisis económica y financiera global, recordando que durante el paro técnico la planta realizó un recorte de menos del 10% de su personal.
Asimismo, Martínez Herrera indicó que unos 200 empleados fueron despedidos entre noviembre de 2008 y enero de este año, la mayoría de los recortes fueron de trabajadores que pidieron su liquidación de forma voluntaria, aseguró.
“Esto es algo significativo, porque se salvó un turno… le apostamos a este nuevo modelo 2010 y a los modelos híbridos”, mencionó al tiempo de recordar que durante el tiempo que permanecieron en paro técnico los trabajadores de Ford recibieron el 75% de su sueldo.
El dirigente sindical reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por la situación económica estadounidense, mercado a donde se destina el 90% de la producción de esta planta: “no podemos saber qué tanto se llevará la recuperación de la economía en Estados Unidos; esto nos afecta directamente porque el carro se vende menos y eso es algo que no podemos resolver”, dijo.
Por último, el líder señaló que no está en duda la calidad del vehículo que ensamblan los trabajadores sonorenses y que les ha valido reconocimientos, porque “esas son situaciones sí están en nuestras manos; en la medida que podamos las vamos a mejorar; pero reactivar la economía no y eso es nuestra preocupación”.
Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford, informó que los 2 mil 300 empleados retomarán sus labores para fabricar modelos 2010, además del nuevo modelo híbrido, para el cual recibieron capacitación.
El líder subrayó que la producción disminuirá de 52 a 45 unidades diarias, a consecuencia de la caída de la demanda, que a su vez tiene origen en la crisis económica y financiera global, recordando que durante el paro técnico la planta realizó un recorte de menos del 10% de su personal.
Asimismo, Martínez Herrera indicó que unos 200 empleados fueron despedidos entre noviembre de 2008 y enero de este año, la mayoría de los recortes fueron de trabajadores que pidieron su liquidación de forma voluntaria, aseguró.
“Esto es algo significativo, porque se salvó un turno… le apostamos a este nuevo modelo 2010 y a los modelos híbridos”, mencionó al tiempo de recordar que durante el tiempo que permanecieron en paro técnico los trabajadores de Ford recibieron el 75% de su sueldo.
El dirigente sindical reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por la situación económica estadounidense, mercado a donde se destina el 90% de la producción de esta planta: “no podemos saber qué tanto se llevará la recuperación de la economía en Estados Unidos; esto nos afecta directamente porque el carro se vende menos y eso es algo que no podemos resolver”, dijo.
Por último, el líder señaló que no está en duda la calidad del vehículo que ensamblan los trabajadores sonorenses y que les ha valido reconocimientos, porque “esas son situaciones sí están en nuestras manos; en la medida que podamos las vamos a mejorar; pero reactivar la economía no y eso es nuestra preocupación”.
Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford, informó que los 2 mil 300 empleados retomarán sus labores para fabricar modelos 2010, además del nuevo modelo híbrido, para el cual recibieron capacitación.
El líder subrayó que la producción disminuirá de 52 a 45 unidades diarias, a consecuencia de la caída de la demanda, que a su vez tiene origen en la crisis económica y financiera global, recordando que durante el paro técnico la planta realizó un recorte de menos del 10% de su personal.
Asimismo, Martínez Herrera indicó que unos 200 empleados fueron despedidos entre noviembre de 2008 y enero de este año, la mayoría de los recortes fueron de trabajadores que pidieron su liquidación de forma voluntaria, aseguró.
“Esto es algo significativo, porque se salvó un turno… le apostamos a este nuevo modelo 2010 y a los modelos híbridos”, mencionó al tiempo de recordar que durante el tiempo que permanecieron en paro técnico los trabajadores de Ford recibieron el 75% de su sueldo.
El dirigente sindical reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por la situación económica estadounidense, mercado a donde se destina el 90% de la producción de esta planta: “no podemos saber qué tanto se llevará la recuperación de la economía en Estados Unidos; esto nos afecta directamente porque el carro se vende menos y eso es algo que no podemos resolver”, dijo.
Por último, el líder señaló que no está en duda la calidad del vehículo que ensamblan los trabajadores sonorenses y que les ha valido reconocimientos, porque “esas son situaciones sí están en nuestras manos; en la medida que podamos las vamos a mejorar; pero reactivar la economía no y eso es nuestra preocupación”.
Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford, informó que los 2 mil 300 empleados retomarán sus labores para fabricar modelos 2010, además del nuevo modelo híbrido, para el cual recibieron capacitación.
El líder subrayó que la producción disminuirá de 52 a 45 unidades diarias, a consecuencia de la caída de la demanda, que a su vez tiene origen en la crisis económica y financiera global, recordando que durante el paro técnico la planta realizó un recorte de menos del 10% de su personal.
Asimismo, Martínez Herrera indicó que unos 200 empleados fueron despedidos entre noviembre de 2008 y enero de este año, la mayoría de los recortes fueron de trabajadores que pidieron su liquidación de forma voluntaria, aseguró.
“Esto es algo significativo, porque se salvó un turno… le apostamos a este nuevo modelo 2010 y a los modelos híbridos”, mencionó al tiempo de recordar que durante el tiempo que permanecieron en paro técnico los trabajadores de Ford recibieron el 75% de su sueldo.
El dirigente sindical reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por la situación económica estadounidense, mercado a donde se destina el 90% de la producción de esta planta: “no podemos saber qué tanto se llevará la recuperación de la economía en Estados Unidos; esto nos afecta directamente porque el carro se vende menos y eso es algo que no podemos resolver”, dijo.
Por último, el líder señaló que no está en duda la calidad del vehículo que ensamblan los trabajadores sonorenses y que les ha valido reconocimientos, porque “esas son situaciones sí están en nuestras manos; en la medida que podamos las vamos a mejorar; pero reactivar la economía no y eso es nuestra preocupación”.
Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford, informó que los 2 mil 300 empleados retomarán sus labores para fabricar modelos 2010, además del nuevo modelo híbrido, para el cual recibieron capacitación.
El líder subrayó que la producción disminuirá de 52 a 45 unidades diarias, a consecuencia de la caída de la demanda, que a su vez tiene origen en la crisis económica y financiera global, recordando que durante el paro técnico la planta realizó un recorte de menos del 10% de su personal.
Asimismo, Martínez Herrera indicó que unos 200 empleados fueron despedidos entre noviembre de 2008 y enero de este año, la mayoría de los recortes fueron de trabajadores que pidieron su liquidación de forma voluntaria, aseguró.
“Esto es algo significativo, porque se salvó un turno… le apostamos a este nuevo modelo 2010 y a los modelos híbridos”, mencionó al tiempo de recordar que durante el tiempo que permanecieron en paro técnico los trabajadores de Ford recibieron el 75% de su sueldo.
El dirigente sindical reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por la situación económica estadounidense, mercado a donde se destina el 90% de la producción de esta planta: “no podemos saber qué tanto se llevará la recuperación de la economía en Estados Unidos; esto nos afecta directamente porque el carro se vende menos y eso es algo que no podemos resolver”, dijo.
Por último, el líder señaló que no está en duda la calidad del vehículo que ensamblan los trabajadores sonorenses y que les ha valido reconocimientos, porque “esas son situaciones sí están en nuestras manos; en la medida que podamos las vamos a mejorar; pero reactivar la economía no y eso es nuestra preocupación”.
Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford, informó que los 2 mil 300 empleados retomarán sus labores para fabricar modelos 2010, además del nuevo modelo híbrido, para el cual recibieron capacitación.
El líder subrayó que la producción disminuirá de 52 a 45 unidades diarias, a consecuencia de la caída de la demanda, que a su vez tiene origen en la crisis económica y financiera global, recordando que durante el paro técnico la planta realizó un recorte de menos del 10% de su personal.
Asimismo, Martínez Herrera indicó que unos 200 empleados fueron despedidos entre noviembre de 2008 y enero de este año, la mayoría de los recortes fueron de trabajadores que pidieron su liquidación de forma voluntaria, aseguró.
“Esto es algo significativo, porque se salvó un turno… le apostamos a este nuevo modelo 2010 y a los modelos híbridos”, mencionó al tiempo de recordar que durante el tiempo que permanecieron en paro técnico los trabajadores de Ford recibieron el 75% de su sueldo.
El dirigente sindical reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por la situación económica estadounidense, mercado a donde se destina el 90% de la producción de esta planta: “no podemos saber qué tanto se llevará la recuperación de la economía en Estados Unidos; esto nos afecta directamente porque el carro se vende menos y eso es algo que no podemos resolver”, dijo.
Por último, el líder señaló que no está en duda la calidad del vehículo que ensamblan los trabajadores sonorenses y que les ha valido reconocimientos, porque “esas son situaciones sí están en nuestras manos; en la medida que podamos las vamos a mejorar; pero reactivar la economía no y eso es nuestra preocupación”.
Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford, informó que los 2 mil 300 empleados retomarán sus labores para fabricar modelos 2010, además del nuevo modelo híbrido, para el cual recibieron capacitación.
El líder subrayó que la producción disminuirá de 52 a 45 unidades diarias, a consecuencia de la caída de la demanda, que a su vez tiene origen en la crisis económica y financiera global, recordando que durante el paro técnico la planta realizó un recorte de menos del 10% de su personal.
Asimismo, Martínez Herrera indicó que unos 200 empleados fueron despedidos entre noviembre de 2008 y enero de este año, la mayoría de los recortes fueron de trabajadores que pidieron su liquidación de forma voluntaria, aseguró.
“Esto es algo significativo, porque se salvó un turno… le apostamos a este nuevo modelo 2010 y a los modelos híbridos”, mencionó al tiempo de recordar que durante el tiempo que permanecieron en paro técnico los trabajadores de Ford recibieron el 75% de su sueldo.
El dirigente sindical reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por la situación económica estadounidense, mercado a donde se destina el 90% de la producción de esta planta: “no podemos saber qué tanto se llevará la recuperación de la economía en Estados Unidos; esto nos afecta directamente porque el carro se vende menos y eso es algo que no podemos resolver”, dijo.
Por último, el líder señaló que no está en duda la calidad del vehículo que ensamblan los trabajadores sonorenses y que les ha valido reconocimientos, porque “esas son situaciones sí están en nuestras manos; en la medida que podamos las vamos a mejorar; pero reactivar la economía no y eso es nuestra preocupación”.