General Motors (GM), líder del mercado, registró una caída de 31% en diciembre de 2008 con respecto al mismo mes del año anterior, con casi 220 mil unidades vendidas. Las ventas de GM bajaron 23% en el año con 2.98 millones de vehículos nuevos vendidos, lo que le permitió quedarse con 22% del mercado.
Por su parte, las ventas de vehículos de Ford, el segundo gran fabricante, cayeron 32% en diciembre, con lo que las ventas de todo 2008 cayeron 20%. La Ford vendió en total 193 mil 67 vehículos nuevos en diciembre, contra 205 mil 685 en diciembre de 2007. En el año que recién concluyó el total de vehículos llegó a 1.98 millones, contra 2.5 millones en 2007.
Pese a sus bajas ventas, Ford estimó que pudo aumentar su porción del mercado estadunidense a 14.6% de 13.9% en diciembre de 2007.
Las ventas de Chrysler, en tanto, cayeron en diciembre, registrando una baja de 53% con respecto a diciembre de 2007 y de 30% en el total del año 2008. Esta firma vendió 89 mil 813 vehículos en diciembre, 5% más que en noviembre (85 mil 260), pero menos de la mitad que en 2007 (191 mil 423). La caída fue marcada particularmente por los coches de paseo (20 mil 535 unidades, -59%), pero igualmente muy fuerte para los vehículos pesados (69 mil 278, -51 por ciento).
Finalmente, el fabricante japonés Toyota registró un descenso de 37% de sus ventas en diciembre con 118 mil 587 unidades vendidas y cerca de 16% en el año, con 2.2 millones de vehículos vendidos.