México es el principal exportador de autopartes hacia Estados Unidos, pero ésta es la primera ocasión que supera el 27 por ciento de participación de mercado.
Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que Norteamérica es considerado por los fabricantes mexicanos como el mercado local, ya que es donde encuentran las mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, la participación de México podría ser mucho mayor.
"Esa participación se puede aumentar sin realizar grandes reestructuras. Debemos mejorar en integrar la cadena productiva; disminuir los costos energéticos; hacer una promoción más activa de la atracción de inversiones y mejorar la infraestructura de transporte y cruce fronterizo", enumeró.
En total, México exportó componentes y partes para vehículos por un valor de 74 mil 771 millones de dólares, de enero a octubre de 2007, convirtiéndose en el mejor periodo para la industria desde 2001.
Después de México, Canadá y Japón son los principales exportadores de autopartes hacia Estados Unidos.
Pero no sólo México ha incrementado su participación de mercado en el segmento de autopartes: en los últimos 20 años naciones como Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Taiwán y Suecia han aumentado de manera significativa su volumen de exportación de autopartes hacia EU.
Y aunque México aún sigue muy concentrado en proveer a General Motors, Ford y Chrysler, Suárez aclaró que cada día tenemos mayor participación en las marcas japonesas.
Por otra parte, destacó la preocupación de los fabricantes por el alza en los precios del acero y los derivados del petróleo, los cuales se han incrementado desde hace tres años.
"Nos preocupa y no podemos repercutir el alza en el precio de los componentes, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de la cadena para hacer compras más inteligentes y consolidadas", indicó.
México es el principal exportador de autopartes hacia Estados Unidos, pero ésta es la primera ocasión que supera el 27 por ciento de participación de mercado.
Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que Norteamérica es considerado por los fabricantes mexicanos como el mercado local, ya que es donde encuentran las mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, la participación de México podría ser mucho mayor.
"Esa participación se puede aumentar sin realizar grandes reestructuras. Debemos mejorar en integrar la cadena productiva; disminuir los costos energéticos; hacer una promoción más activa de la atracción de inversiones y mejorar la infraestructura de transporte y cruce fronterizo", enumeró.
En total, México exportó componentes y partes para vehículos por un valor de 74 mil 771 millones de dólares, de enero a octubre de 2007, convirtiéndose en el mejor periodo para la industria desde 2001.
Después de México, Canadá y Japón son los principales exportadores de autopartes hacia Estados Unidos.
Pero no sólo México ha incrementado su participación de mercado en el segmento de autopartes: en los últimos 20 años naciones como Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Taiwán y Suecia han aumentado de manera significativa su volumen de exportación de autopartes hacia EU.
Y aunque México aún sigue muy concentrado en proveer a General Motors, Ford y Chrysler, Suárez aclaró que cada día tenemos mayor participación en las marcas japonesas.
Por otra parte, destacó la preocupación de los fabricantes por el alza en los precios del acero y los derivados del petróleo, los cuales se han incrementado desde hace tres años.
"Nos preocupa y no podemos repercutir el alza en el precio de los componentes, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de la cadena para hacer compras más inteligentes y consolidadas", indicó.
México es el principal exportador de autopartes hacia Estados Unidos, pero ésta es la primera ocasión que supera el 27 por ciento de participación de mercado.
Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que Norteamérica es considerado por los fabricantes mexicanos como el mercado local, ya que es donde encuentran las mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, la participación de México podría ser mucho mayor.
"Esa participación se puede aumentar sin realizar grandes reestructuras. Debemos mejorar en integrar la cadena productiva; disminuir los costos energéticos; hacer una promoción más activa de la atracción de inversiones y mejorar la infraestructura de transporte y cruce fronterizo", enumeró.
En total, México exportó componentes y partes para vehículos por un valor de 74 mil 771 millones de dólares, de enero a octubre de 2007, convirtiéndose en el mejor periodo para la industria desde 2001.
Después de México, Canadá y Japón son los principales exportadores de autopartes hacia Estados Unidos.
Pero no sólo México ha incrementado su participación de mercado en el segmento de autopartes: en los últimos 20 años naciones como Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Taiwán y Suecia han aumentado de manera significativa su volumen de exportación de autopartes hacia EU.
Y aunque México aún sigue muy concentrado en proveer a General Motors, Ford y Chrysler, Suárez aclaró que cada día tenemos mayor participación en las marcas japonesas.
Por otra parte, destacó la preocupación de los fabricantes por el alza en los precios del acero y los derivados del petróleo, los cuales se han incrementado desde hace tres años.
"Nos preocupa y no podemos repercutir el alza en el precio de los componentes, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de la cadena para hacer compras más inteligentes y consolidadas", indicó.
México es el principal exportador de autopartes hacia Estados Unidos, pero ésta es la primera ocasión que supera el 27 por ciento de participación de mercado.
Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que Norteamérica es considerado por los fabricantes mexicanos como el mercado local, ya que es donde encuentran las mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, la participación de México podría ser mucho mayor.
"Esa participación se puede aumentar sin realizar grandes reestructuras. Debemos mejorar en integrar la cadena productiva; disminuir los costos energéticos; hacer una promoción más activa de la atracción de inversiones y mejorar la infraestructura de transporte y cruce fronterizo", enumeró.
En total, México exportó componentes y partes para vehículos por un valor de 74 mil 771 millones de dólares, de enero a octubre de 2007, convirtiéndose en el mejor periodo para la industria desde 2001.
Después de México, Canadá y Japón son los principales exportadores de autopartes hacia Estados Unidos.
Pero no sólo México ha incrementado su participación de mercado en el segmento de autopartes: en los últimos 20 años naciones como Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Taiwán y Suecia han aumentado de manera significativa su volumen de exportación de autopartes hacia EU.
Y aunque México aún sigue muy concentrado en proveer a General Motors, Ford y Chrysler, Suárez aclaró que cada día tenemos mayor participación en las marcas japonesas.
Por otra parte, destacó la preocupación de los fabricantes por el alza en los precios del acero y los derivados del petróleo, los cuales se han incrementado desde hace tres años.
"Nos preocupa y no podemos repercutir el alza en el precio de los componentes, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de la cadena para hacer compras más inteligentes y consolidadas", indicó.
México es el principal exportador de autopartes hacia Estados Unidos, pero ésta es la primera ocasión que supera el 27 por ciento de participación de mercado.
Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que Norteamérica es considerado por los fabricantes mexicanos como el mercado local, ya que es donde encuentran las mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, la participación de México podría ser mucho mayor.
"Esa participación se puede aumentar sin realizar grandes reestructuras. Debemos mejorar en integrar la cadena productiva; disminuir los costos energéticos; hacer una promoción más activa de la atracción de inversiones y mejorar la infraestructura de transporte y cruce fronterizo", enumeró.
En total, México exportó componentes y partes para vehículos por un valor de 74 mil 771 millones de dólares, de enero a octubre de 2007, convirtiéndose en el mejor periodo para la industria desde 2001.
Después de México, Canadá y Japón son los principales exportadores de autopartes hacia Estados Unidos.
Pero no sólo México ha incrementado su participación de mercado en el segmento de autopartes: en los últimos 20 años naciones como Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Taiwán y Suecia han aumentado de manera significativa su volumen de exportación de autopartes hacia EU.
Y aunque México aún sigue muy concentrado en proveer a General Motors, Ford y Chrysler, Suárez aclaró que cada día tenemos mayor participación en las marcas japonesas.
Por otra parte, destacó la preocupación de los fabricantes por el alza en los precios del acero y los derivados del petróleo, los cuales se han incrementado desde hace tres años.
"Nos preocupa y no podemos repercutir el alza en el precio de los componentes, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de la cadena para hacer compras más inteligentes y consolidadas", indicó.
México es el principal exportador de autopartes hacia Estados Unidos, pero ésta es la primera ocasión que supera el 27 por ciento de participación de mercado.
Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que Norteamérica es considerado por los fabricantes mexicanos como el mercado local, ya que es donde encuentran las mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, la participación de México podría ser mucho mayor.
"Esa participación se puede aumentar sin realizar grandes reestructuras. Debemos mejorar en integrar la cadena productiva; disminuir los costos energéticos; hacer una promoción más activa de la atracción de inversiones y mejorar la infraestructura de transporte y cruce fronterizo", enumeró.
En total, México exportó componentes y partes para vehículos por un valor de 74 mil 771 millones de dólares, de enero a octubre de 2007, convirtiéndose en el mejor periodo para la industria desde 2001.
Después de México, Canadá y Japón son los principales exportadores de autopartes hacia Estados Unidos.
Pero no sólo México ha incrementado su participación de mercado en el segmento de autopartes: en los últimos 20 años naciones como Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Taiwán y Suecia han aumentado de manera significativa su volumen de exportación de autopartes hacia EU.
Y aunque México aún sigue muy concentrado en proveer a General Motors, Ford y Chrysler, Suárez aclaró que cada día tenemos mayor participación en las marcas japonesas.
Por otra parte, destacó la preocupación de los fabricantes por el alza en los precios del acero y los derivados del petróleo, los cuales se han incrementado desde hace tres años.
"Nos preocupa y no podemos repercutir el alza en el precio de los componentes, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de la cadena para hacer compras más inteligentes y consolidadas", indicó.
México es el principal exportador de autopartes hacia Estados Unidos, pero ésta es la primera ocasión que supera el 27 por ciento de participación de mercado.
Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que Norteamérica es considerado por los fabricantes mexicanos como el mercado local, ya que es donde encuentran las mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, la participación de México podría ser mucho mayor.
"Esa participación se puede aumentar sin realizar grandes reestructuras. Debemos mejorar en integrar la cadena productiva; disminuir los costos energéticos; hacer una promoción más activa de la atracción de inversiones y mejorar la infraestructura de transporte y cruce fronterizo", enumeró.
En total, México exportó componentes y partes para vehículos por un valor de 74 mil 771 millones de dólares, de enero a octubre de 2007, convirtiéndose en el mejor periodo para la industria desde 2001.
Después de México, Canadá y Japón son los principales exportadores de autopartes hacia Estados Unidos.
Pero no sólo México ha incrementado su participación de mercado en el segmento de autopartes: en los últimos 20 años naciones como Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Taiwán y Suecia han aumentado de manera significativa su volumen de exportación de autopartes hacia EU.
Y aunque México aún sigue muy concentrado en proveer a General Motors, Ford y Chrysler, Suárez aclaró que cada día tenemos mayor participación en las marcas japonesas.
Por otra parte, destacó la preocupación de los fabricantes por el alza en los precios del acero y los derivados del petróleo, los cuales se han incrementado desde hace tres años.
"Nos preocupa y no podemos repercutir el alza en el precio de los componentes, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de la cadena para hacer compras más inteligentes y consolidadas", indicó.
México es el principal exportador de autopartes hacia Estados Unidos, pero ésta es la primera ocasión que supera el 27 por ciento de participación de mercado.
Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que Norteamérica es considerado por los fabricantes mexicanos como el mercado local, ya que es donde encuentran las mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo, la participación de México podría ser mucho mayor.
"Esa participación se puede aumentar sin realizar grandes reestructuras. Debemos mejorar en integrar la cadena productiva; disminuir los costos energéticos; hacer una promoción más activa de la atracción de inversiones y mejorar la infraestructura de transporte y cruce fronterizo", enumeró.
En total, México exportó componentes y partes para vehículos por un valor de 74 mil 771 millones de dólares, de enero a octubre de 2007, convirtiéndose en el mejor periodo para la industria desde 2001.
Después de México, Canadá y Japón son los principales exportadores de autopartes hacia Estados Unidos.
Pero no sólo México ha incrementado su participación de mercado en el segmento de autopartes: en los últimos 20 años naciones como Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Taiwán y Suecia han aumentado de manera significativa su volumen de exportación de autopartes hacia EU.
Y aunque México aún sigue muy concentrado en proveer a General Motors, Ford y Chrysler, Suárez aclaró que cada día tenemos mayor participación en las marcas japonesas.
Por otra parte, destacó la preocupación de los fabricantes por el alza en los precios del acero y los derivados del petróleo, los cuales se han incrementado desde hace tres años.
"Nos preocupa y no podemos repercutir el alza en el precio de los componentes, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de la cadena para hacer compras más inteligentes y consolidadas", indicó.