Según información de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el acumulado enero-agosto Scania totalizó con 373 unidades vendidas, contra las 244 que llevaban en el mismo periodo el año pasado.
El directivo afirmó que durante los primeros ocho meses del 2007 concretaron una serie de proyectos, en conjunto con el carrocero Irizar, con los grandes flotilleros del país, lo cual los colocó con 28% del total del segmento de autobuses foráneos en el país, esto es la comercialización de 244 unidades.
“Es un gran logro de la empresa. En estos ocho meses pasamos de una participación de 12% a 28% en el segmento, aunado a ello, hemos facturado más que en todo el año pasado, gracias a un excelente trabajo conjunto del equipo de ventas y servicios.
Durante los primeros ocho meses del año Scania ha comercializado 244 unidades, esto es, 28% del segmento total, tanto de plataformas para autobuses como de autobuses integrales. Durante agosto, la marca sueca comercializó 44% de las ventas totales del mes.
Cabe señalar que durante estos primeros ocho meses del año, el mercado de autobuses foráneos en México experimentó una caída de alrededor del 30%, no obstante, Scania ha logrado incrementar de forma significativa sus ventas.
“El autotransporte de pasaje y turismo en México es uno de los mercados más competitivos y profesionales, afortunadamente hemos trabajado hombro con hombro con nuestros clientes para ofrecer soluciones acordes a sus necesidades, los primeros resultados de estas sinergias han sido registradas en nuestra mayor presencia en sus flotas”.