"Es una gran oportunidad", declaró, un día antes de una reunión con el presidente de GM en la que estudiarán si esa alianza es factible.
Pero "tenemos que trabajar con GM para ver qué ventajas tiene", explicó.
"Aliarnos con GM no es una obligación", aseguró el presidente de la francesa Renault y la japonesa Nissan.
Según Ghosn, "lo único que nos importa es saber si una alianza con GM puede acelerar el éxito de los actuales proyectos de Renault y Nissan", explicó.
Si se lleva a cabo la alianza, Renault-Nissan tendría que entrar en el capital de GM, estima Ghosn, y varios medios calculan esta entrada en un 20 por ciento.
El presidente de Renault-Nissan quiso también tranquilizar a GM diciendo no creer en el "éxito de una alianza que niegue la identidad de GM y el hecho de que esta empresa sea un icono estadounidense".
La idea inicial de un acercamiento entre las tres compañías salió hace dos semanas del millonario norteamericano Kirk Kerkorian, primer accionista individual de GM con el 9.9 por ciento del capital, que desde hace meses presiona a la dirección de GM con propuestas para la reestructuración de la empresa.
El año pasado, GM perdió 10 mil 600 millones de dólares y el plan de mejoras prevé suprimir unos 30 mil empleos y el cierre de 12 fábricas.
Por su parte, Renault y Nissan son socias desde 1999 a través de un sistema de participaciones cruzadas por el cual el primero posee el 44.4 por ciento del segundo y la japonesa tiene el 15 por ciento de la francesa.
La alianza Renault-Nissan les lleva a ser el cuarto grupo automovilístico mundial, por detrás de GM, Toyota y Ford, con cerca del 10 por ciento del mercado. En caso de alianza entre las tres empresas, sus ventas acumuladas se elevarían a más de 15.2 millones de vehículos al año.
"Es una gran oportunidad", declaró, un día antes de una reunión con el presidente de GM en la que estudiarán si esa alianza es factible.
Pero "tenemos que trabajar con GM para ver qué ventajas tiene", explicó.
"Aliarnos con GM no es una obligación", aseguró el presidente de la francesa Renault y la japonesa Nissan.
Según Ghosn, "lo único que nos importa es saber si una alianza con GM puede acelerar el éxito de los actuales proyectos de Renault y Nissan", explicó.
Si se lleva a cabo la alianza, Renault-Nissan tendría que entrar en el capital de GM, estima Ghosn, y varios medios calculan esta entrada en un 20 por ciento.
El presidente de Renault-Nissan quiso también tranquilizar a GM diciendo no creer en el "éxito de una alianza que niegue la identidad de GM y el hecho de que esta empresa sea un icono estadounidense".
La idea inicial de un acercamiento entre las tres compañías salió hace dos semanas del millonario norteamericano Kirk Kerkorian, primer accionista individual de GM con el 9.9 por ciento del capital, que desde hace meses presiona a la dirección de GM con propuestas para la reestructuración de la empresa.
El año pasado, GM perdió 10 mil 600 millones de dólares y el plan de mejoras prevé suprimir unos 30 mil empleos y el cierre de 12 fábricas.
Por su parte, Renault y Nissan son socias desde 1999 a través de un sistema de participaciones cruzadas por el cual el primero posee el 44.4 por ciento del segundo y la japonesa tiene el 15 por ciento de la francesa.
La alianza Renault-Nissan les lleva a ser el cuarto grupo automovilístico mundial, por detrás de GM, Toyota y Ford, con cerca del 10 por ciento del mercado. En caso de alianza entre las tres empresas, sus ventas acumuladas se elevarían a más de 15.2 millones de vehículos al año.
"Es una gran oportunidad", declaró, un día antes de una reunión con el presidente de GM en la que estudiarán si esa alianza es factible.
Pero "tenemos que trabajar con GM para ver qué ventajas tiene", explicó.
"Aliarnos con GM no es una obligación", aseguró el presidente de la francesa Renault y la japonesa Nissan.
Según Ghosn, "lo único que nos importa es saber si una alianza con GM puede acelerar el éxito de los actuales proyectos de Renault y Nissan", explicó.
Si se lleva a cabo la alianza, Renault-Nissan tendría que entrar en el capital de GM, estima Ghosn, y varios medios calculan esta entrada en un 20 por ciento.
El presidente de Renault-Nissan quiso también tranquilizar a GM diciendo no creer en el "éxito de una alianza que niegue la identidad de GM y el hecho de que esta empresa sea un icono estadounidense".
La idea inicial de un acercamiento entre las tres compañías salió hace dos semanas del millonario norteamericano Kirk Kerkorian, primer accionista individual de GM con el 9.9 por ciento del capital, que desde hace meses presiona a la dirección de GM con propuestas para la reestructuración de la empresa.
El año pasado, GM perdió 10 mil 600 millones de dólares y el plan de mejoras prevé suprimir unos 30 mil empleos y el cierre de 12 fábricas.
Por su parte, Renault y Nissan son socias desde 1999 a través de un sistema de participaciones cruzadas por el cual el primero posee el 44.4 por ciento del segundo y la japonesa tiene el 15 por ciento de la francesa.
La alianza Renault-Nissan les lleva a ser el cuarto grupo automovilístico mundial, por detrás de GM, Toyota y Ford, con cerca del 10 por ciento del mercado. En caso de alianza entre las tres empresas, sus ventas acumuladas se elevarían a más de 15.2 millones de vehículos al año.
"Es una gran oportunidad", declaró, un día antes de una reunión con el presidente de GM en la que estudiarán si esa alianza es factible.
Pero "tenemos que trabajar con GM para ver qué ventajas tiene", explicó.
"Aliarnos con GM no es una obligación", aseguró el presidente de la francesa Renault y la japonesa Nissan.
Según Ghosn, "lo único que nos importa es saber si una alianza con GM puede acelerar el éxito de los actuales proyectos de Renault y Nissan", explicó.
Si se lleva a cabo la alianza, Renault-Nissan tendría que entrar en el capital de GM, estima Ghosn, y varios medios calculan esta entrada en un 20 por ciento.
El presidente de Renault-Nissan quiso también tranquilizar a GM diciendo no creer en el "éxito de una alianza que niegue la identidad de GM y el hecho de que esta empresa sea un icono estadounidense".
La idea inicial de un acercamiento entre las tres compañías salió hace dos semanas del millonario norteamericano Kirk Kerkorian, primer accionista individual de GM con el 9.9 por ciento del capital, que desde hace meses presiona a la dirección de GM con propuestas para la reestructuración de la empresa.
El año pasado, GM perdió 10 mil 600 millones de dólares y el plan de mejoras prevé suprimir unos 30 mil empleos y el cierre de 12 fábricas.
Por su parte, Renault y Nissan son socias desde 1999 a través de un sistema de participaciones cruzadas por el cual el primero posee el 44.4 por ciento del segundo y la japonesa tiene el 15 por ciento de la francesa.
La alianza Renault-Nissan les lleva a ser el cuarto grupo automovilístico mundial, por detrás de GM, Toyota y Ford, con cerca del 10 por ciento del mercado. En caso de alianza entre las tres empresas, sus ventas acumuladas se elevarían a más de 15.2 millones de vehículos al año.
"Es una gran oportunidad", declaró, un día antes de una reunión con el presidente de GM en la que estudiarán si esa alianza es factible.
Pero "tenemos que trabajar con GM para ver qué ventajas tiene", explicó.
"Aliarnos con GM no es una obligación", aseguró el presidente de la francesa Renault y la japonesa Nissan.
Según Ghosn, "lo único que nos importa es saber si una alianza con GM puede acelerar el éxito de los actuales proyectos de Renault y Nissan", explicó.
Si se lleva a cabo la alianza, Renault-Nissan tendría que entrar en el capital de GM, estima Ghosn, y varios medios calculan esta entrada en un 20 por ciento.
El presidente de Renault-Nissan quiso también tranquilizar a GM diciendo no creer en el "éxito de una alianza que niegue la identidad de GM y el hecho de que esta empresa sea un icono estadounidense".
La idea inicial de un acercamiento entre las tres compañías salió hace dos semanas del millonario norteamericano Kirk Kerkorian, primer accionista individual de GM con el 9.9 por ciento del capital, que desde hace meses presiona a la dirección de GM con propuestas para la reestructuración de la empresa.
El año pasado, GM perdió 10 mil 600 millones de dólares y el plan de mejoras prevé suprimir unos 30 mil empleos y el cierre de 12 fábricas.
Por su parte, Renault y Nissan son socias desde 1999 a través de un sistema de participaciones cruzadas por el cual el primero posee el 44.4 por ciento del segundo y la japonesa tiene el 15 por ciento de la francesa.
La alianza Renault-Nissan les lleva a ser el cuarto grupo automovilístico mundial, por detrás de GM, Toyota y Ford, con cerca del 10 por ciento del mercado. En caso de alianza entre las tres empresas, sus ventas acumuladas se elevarían a más de 15.2 millones de vehículos al año.
"Es una gran oportunidad", declaró, un día antes de una reunión con el presidente de GM en la que estudiarán si esa alianza es factible.
Pero "tenemos que trabajar con GM para ver qué ventajas tiene", explicó.
"Aliarnos con GM no es una obligación", aseguró el presidente de la francesa Renault y la japonesa Nissan.
Según Ghosn, "lo único que nos importa es saber si una alianza con GM puede acelerar el éxito de los actuales proyectos de Renault y Nissan", explicó.
Si se lleva a cabo la alianza, Renault-Nissan tendría que entrar en el capital de GM, estima Ghosn, y varios medios calculan esta entrada en un 20 por ciento.
El presidente de Renault-Nissan quiso también tranquilizar a GM diciendo no creer en el "éxito de una alianza que niegue la identidad de GM y el hecho de que esta empresa sea un icono estadounidense".
La idea inicial de un acercamiento entre las tres compañías salió hace dos semanas del millonario norteamericano Kirk Kerkorian, primer accionista individual de GM con el 9.9 por ciento del capital, que desde hace meses presiona a la dirección de GM con propuestas para la reestructuración de la empresa.
El año pasado, GM perdió 10 mil 600 millones de dólares y el plan de mejoras prevé suprimir unos 30 mil empleos y el cierre de 12 fábricas.
Por su parte, Renault y Nissan son socias desde 1999 a través de un sistema de participaciones cruzadas por el cual el primero posee el 44.4 por ciento del segundo y la japonesa tiene el 15 por ciento de la francesa.
La alianza Renault-Nissan les lleva a ser el cuarto grupo automovilístico mundial, por detrás de GM, Toyota y Ford, con cerca del 10 por ciento del mercado. En caso de alianza entre las tres empresas, sus ventas acumuladas se elevarían a más de 15.2 millones de vehículos al año.
"Es una gran oportunidad", declaró, un día antes de una reunión con el presidente de GM en la que estudiarán si esa alianza es factible.
Pero "tenemos que trabajar con GM para ver qué ventajas tiene", explicó.
"Aliarnos con GM no es una obligación", aseguró el presidente de la francesa Renault y la japonesa Nissan.
Según Ghosn, "lo único que nos importa es saber si una alianza con GM puede acelerar el éxito de los actuales proyectos de Renault y Nissan", explicó.
Si se lleva a cabo la alianza, Renault-Nissan tendría que entrar en el capital de GM, estima Ghosn, y varios medios calculan esta entrada en un 20 por ciento.
El presidente de Renault-Nissan quiso también tranquilizar a GM diciendo no creer en el "éxito de una alianza que niegue la identidad de GM y el hecho de que esta empresa sea un icono estadounidense".
La idea inicial de un acercamiento entre las tres compañías salió hace dos semanas del millonario norteamericano Kirk Kerkorian, primer accionista individual de GM con el 9.9 por ciento del capital, que desde hace meses presiona a la dirección de GM con propuestas para la reestructuración de la empresa.
El año pasado, GM perdió 10 mil 600 millones de dólares y el plan de mejoras prevé suprimir unos 30 mil empleos y el cierre de 12 fábricas.
Por su parte, Renault y Nissan son socias desde 1999 a través de un sistema de participaciones cruzadas por el cual el primero posee el 44.4 por ciento del segundo y la japonesa tiene el 15 por ciento de la francesa.
La alianza Renault-Nissan les lleva a ser el cuarto grupo automovilístico mundial, por detrás de GM, Toyota y Ford, con cerca del 10 por ciento del mercado. En caso de alianza entre las tres empresas, sus ventas acumuladas se elevarían a más de 15.2 millones de vehículos al año.
"Es una gran oportunidad", declaró, un día antes de una reunión con el presidente de GM en la que estudiarán si esa alianza es factible.
Pero "tenemos que trabajar con GM para ver qué ventajas tiene", explicó.
"Aliarnos con GM no es una obligación", aseguró el presidente de la francesa Renault y la japonesa Nissan.
Según Ghosn, "lo único que nos importa es saber si una alianza con GM puede acelerar el éxito de los actuales proyectos de Renault y Nissan", explicó.
Si se lleva a cabo la alianza, Renault-Nissan tendría que entrar en el capital de GM, estima Ghosn, y varios medios calculan esta entrada en un 20 por ciento.
El presidente de Renault-Nissan quiso también tranquilizar a GM diciendo no creer en el "éxito de una alianza que niegue la identidad de GM y el hecho de que esta empresa sea un icono estadounidense".
La idea inicial de un acercamiento entre las tres compañías salió hace dos semanas del millonario norteamericano Kirk Kerkorian, primer accionista individual de GM con el 9.9 por ciento del capital, que desde hace meses presiona a la dirección de GM con propuestas para la reestructuración de la empresa.
El año pasado, GM perdió 10 mil 600 millones de dólares y el plan de mejoras prevé suprimir unos 30 mil empleos y el cierre de 12 fábricas.
Por su parte, Renault y Nissan son socias desde 1999 a través de un sistema de participaciones cruzadas por el cual el primero posee el 44.4 por ciento del segundo y la japonesa tiene el 15 por ciento de la francesa.
La alianza Renault-Nissan les lleva a ser el cuarto grupo automovilístico mundial, por detrás de GM, Toyota y Ford, con cerca del 10 por ciento del mercado. En caso de alianza entre las tres empresas, sus ventas acumuladas se elevarían a más de 15.2 millones de vehículos al año.