Peugeot, que ha debido enfrentar una caída de las ventas en sus principales mercados de Europa occidental, dijo que los altos costos impiden que la compañía pueda hacer mayores esfuerzos por mantener las operaciones de la planta Ryton, cercana a Coventry.
El sexto mayor fabricante de autos del mundo informó que consultará a los sindicatos sobre el cierre de la planta británica.
La firma dijo que podría otorgar un paquete de compensación a sus trabajadores y ayudarlos a buscar nuevas alternativas laborales.
El cierre de la planta de Ryton es el último golpe a la industria británica de fabricación de autos, que ha tenido que encarar la fuerte competencia de los productores extranjeros y los menores costos de manufactura en mercados emergentes.
El año pasado el colapso del fabricante de autos MG Rover acarreó la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La compañía estadounidense Ford, que controla la marca de lujo Jaguar, también redujo empleos y recortó la producción en Inglaterra en el 2004.
Peugeot, que está expandiendo su producción en Europa del este, dijo que cerraría la planta de Ryton en dos etapas. En una primera fase, quienes trabajan dos turnos en la fábrica serán trasladados a un turno en julio del 2006 y la producción se detendrá a mediados del 2007.
Peugeot, que ha debido enfrentar una caída de las ventas en sus principales mercados de Europa occidental, dijo que los altos costos impiden que la compañía pueda hacer mayores esfuerzos por mantener las operaciones de la planta Ryton, cercana a Coventry.
El sexto mayor fabricante de autos del mundo informó que consultará a los sindicatos sobre el cierre de la planta británica.
La firma dijo que podría otorgar un paquete de compensación a sus trabajadores y ayudarlos a buscar nuevas alternativas laborales.
El cierre de la planta de Ryton es el último golpe a la industria británica de fabricación de autos, que ha tenido que encarar la fuerte competencia de los productores extranjeros y los menores costos de manufactura en mercados emergentes.
El año pasado el colapso del fabricante de autos MG Rover acarreó la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La compañía estadounidense Ford, que controla la marca de lujo Jaguar, también redujo empleos y recortó la producción en Inglaterra en el 2004.
Peugeot, que está expandiendo su producción en Europa del este, dijo que cerraría la planta de Ryton en dos etapas. En una primera fase, quienes trabajan dos turnos en la fábrica serán trasladados a un turno en julio del 2006 y la producción se detendrá a mediados del 2007.
Peugeot, que ha debido enfrentar una caída de las ventas en sus principales mercados de Europa occidental, dijo que los altos costos impiden que la compañía pueda hacer mayores esfuerzos por mantener las operaciones de la planta Ryton, cercana a Coventry.
El sexto mayor fabricante de autos del mundo informó que consultará a los sindicatos sobre el cierre de la planta británica.
La firma dijo que podría otorgar un paquete de compensación a sus trabajadores y ayudarlos a buscar nuevas alternativas laborales.
El cierre de la planta de Ryton es el último golpe a la industria británica de fabricación de autos, que ha tenido que encarar la fuerte competencia de los productores extranjeros y los menores costos de manufactura en mercados emergentes.
El año pasado el colapso del fabricante de autos MG Rover acarreó la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La compañía estadounidense Ford, que controla la marca de lujo Jaguar, también redujo empleos y recortó la producción en Inglaterra en el 2004.
Peugeot, que está expandiendo su producción en Europa del este, dijo que cerraría la planta de Ryton en dos etapas. En una primera fase, quienes trabajan dos turnos en la fábrica serán trasladados a un turno en julio del 2006 y la producción se detendrá a mediados del 2007.
Peugeot, que ha debido enfrentar una caída de las ventas en sus principales mercados de Europa occidental, dijo que los altos costos impiden que la compañía pueda hacer mayores esfuerzos por mantener las operaciones de la planta Ryton, cercana a Coventry.
El sexto mayor fabricante de autos del mundo informó que consultará a los sindicatos sobre el cierre de la planta británica.
La firma dijo que podría otorgar un paquete de compensación a sus trabajadores y ayudarlos a buscar nuevas alternativas laborales.
El cierre de la planta de Ryton es el último golpe a la industria británica de fabricación de autos, que ha tenido que encarar la fuerte competencia de los productores extranjeros y los menores costos de manufactura en mercados emergentes.
El año pasado el colapso del fabricante de autos MG Rover acarreó la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La compañía estadounidense Ford, que controla la marca de lujo Jaguar, también redujo empleos y recortó la producción en Inglaterra en el 2004.
Peugeot, que está expandiendo su producción en Europa del este, dijo que cerraría la planta de Ryton en dos etapas. En una primera fase, quienes trabajan dos turnos en la fábrica serán trasladados a un turno en julio del 2006 y la producción se detendrá a mediados del 2007.
Peugeot, que ha debido enfrentar una caída de las ventas en sus principales mercados de Europa occidental, dijo que los altos costos impiden que la compañía pueda hacer mayores esfuerzos por mantener las operaciones de la planta Ryton, cercana a Coventry.
El sexto mayor fabricante de autos del mundo informó que consultará a los sindicatos sobre el cierre de la planta británica.
La firma dijo que podría otorgar un paquete de compensación a sus trabajadores y ayudarlos a buscar nuevas alternativas laborales.
El cierre de la planta de Ryton es el último golpe a la industria británica de fabricación de autos, que ha tenido que encarar la fuerte competencia de los productores extranjeros y los menores costos de manufactura en mercados emergentes.
El año pasado el colapso del fabricante de autos MG Rover acarreó la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La compañía estadounidense Ford, que controla la marca de lujo Jaguar, también redujo empleos y recortó la producción en Inglaterra en el 2004.
Peugeot, que está expandiendo su producción en Europa del este, dijo que cerraría la planta de Ryton en dos etapas. En una primera fase, quienes trabajan dos turnos en la fábrica serán trasladados a un turno en julio del 2006 y la producción se detendrá a mediados del 2007.
Peugeot, que ha debido enfrentar una caída de las ventas en sus principales mercados de Europa occidental, dijo que los altos costos impiden que la compañía pueda hacer mayores esfuerzos por mantener las operaciones de la planta Ryton, cercana a Coventry.
El sexto mayor fabricante de autos del mundo informó que consultará a los sindicatos sobre el cierre de la planta británica.
La firma dijo que podría otorgar un paquete de compensación a sus trabajadores y ayudarlos a buscar nuevas alternativas laborales.
El cierre de la planta de Ryton es el último golpe a la industria británica de fabricación de autos, que ha tenido que encarar la fuerte competencia de los productores extranjeros y los menores costos de manufactura en mercados emergentes.
El año pasado el colapso del fabricante de autos MG Rover acarreó la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La compañía estadounidense Ford, que controla la marca de lujo Jaguar, también redujo empleos y recortó la producción en Inglaterra en el 2004.
Peugeot, que está expandiendo su producción en Europa del este, dijo que cerraría la planta de Ryton en dos etapas. En una primera fase, quienes trabajan dos turnos en la fábrica serán trasladados a un turno en julio del 2006 y la producción se detendrá a mediados del 2007.
Peugeot, que ha debido enfrentar una caída de las ventas en sus principales mercados de Europa occidental, dijo que los altos costos impiden que la compañía pueda hacer mayores esfuerzos por mantener las operaciones de la planta Ryton, cercana a Coventry.
El sexto mayor fabricante de autos del mundo informó que consultará a los sindicatos sobre el cierre de la planta británica.
La firma dijo que podría otorgar un paquete de compensación a sus trabajadores y ayudarlos a buscar nuevas alternativas laborales.
El cierre de la planta de Ryton es el último golpe a la industria británica de fabricación de autos, que ha tenido que encarar la fuerte competencia de los productores extranjeros y los menores costos de manufactura en mercados emergentes.
El año pasado el colapso del fabricante de autos MG Rover acarreó la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La compañía estadounidense Ford, que controla la marca de lujo Jaguar, también redujo empleos y recortó la producción en Inglaterra en el 2004.
Peugeot, que está expandiendo su producción en Europa del este, dijo que cerraría la planta de Ryton en dos etapas. En una primera fase, quienes trabajan dos turnos en la fábrica serán trasladados a un turno en julio del 2006 y la producción se detendrá a mediados del 2007.
Peugeot, que ha debido enfrentar una caída de las ventas en sus principales mercados de Europa occidental, dijo que los altos costos impiden que la compañía pueda hacer mayores esfuerzos por mantener las operaciones de la planta Ryton, cercana a Coventry.
El sexto mayor fabricante de autos del mundo informó que consultará a los sindicatos sobre el cierre de la planta británica.
La firma dijo que podría otorgar un paquete de compensación a sus trabajadores y ayudarlos a buscar nuevas alternativas laborales.
El cierre de la planta de Ryton es el último golpe a la industria británica de fabricación de autos, que ha tenido que encarar la fuerte competencia de los productores extranjeros y los menores costos de manufactura en mercados emergentes.
El año pasado el colapso del fabricante de autos MG Rover acarreó la pérdida de 5 mil puestos de trabajo. La compañía estadounidense Ford, que controla la marca de lujo Jaguar, también redujo empleos y recortó la producción en Inglaterra en el 2004.
Peugeot, que está expandiendo su producción en Europa del este, dijo que cerraría la planta de Ryton en dos etapas. En una primera fase, quienes trabajan dos turnos en la fábrica serán trasladados a un turno en julio del 2006 y la producción se detendrá a mediados del 2007.