MÉXICO, DF.- Grupo FAME, el consorcio comercializador de autos más grande de México y Latinoamérica, y Grupo WBA/Auto Safe, compañía europea enfocada a proveer sistemas de seguridad para vehículos automotrices, anunciaron una alianza estratégica para dotar por primera vez al mercado mexicano de autos blindados de agencia, de más de 22 marcas.
La alianza pretende ser un avance significativo para masificar el mercado de autos blindados en México y mejorar la calidad de vida de un mayor número de personas, ofreciéndoles mayor tranquilidad.
Esta alianza, que integra la experiencia y solidez en el sector automotriz de ambas compañías, es la única en el mercado que tiene un enfoque total en la generación de volumen de unidades blindadas. El objetivo es incrementar los canales de promoción y comercialización de vehículos blindados, tanto en el Área Metropolitana como en estados como Michoacán, Querétaro y México en su primera etapa.
Hasta hace muy poco, el mercado de vehículos blindados se limitaba a un segmento muy reducido conformado por funcionarios gubernamentales, políticos y diplomáticos, así como altos empresarios, directivos de empresas multinacionales y figuras públicas. Sin embargo, debido a un incremento significativo en la demanda, la industria ha ido creciendo. Gracias a los avances tecnológicos y la eficiencia en la producción, los costos del blindaje de automóviles se están reduciendo, lo que convierte al blindaje automotriz en un producto cada vez más accesible.
“Al ir poco a poco masificando el mercado, se disminuirán más y más los costos para incrementar el acceso de autos blindados para más personas y no sólo para un nicho específico como era en el pasado”, comentó Rafael Valencia, Director General de Grupo FAME. “Con esta alianza se espera que en el primer año el volumen de ventas ascienda a diez millones de dólares dentro de la red de concesionarios de Grupo FAME”, agregó.
“Estimamos que el mercado de blindaje en México tiene un valor de cien millones de dólares, lo que habla del potencial de crecimiento que existe para la alianza”, mencionó Esteban Hernández, Director General de Auto Safe; “mediante tecnología de punta y amplia experiencia en el mercado de la seguridad, pretendemos desarrollar el nicho de blindajes automotrices en beneficio de todos”, agregó.
Las ventajas que traerá esta alianza para el consumidor final son las siguientes:
• Eliminación del tiempo de espera al tener opciones de entrega inmediata
• Realización de la compra de vehículos y blindaje dentro de una misma empresa
• Evaluación de la calidad del blindaje de un vehículo terminado antes de tomar la decisión de compra
• Contar con un programa de extensión de garantía mecánica opcional
Grupo WBA/Auto Safe, ofrece un sistema de protección que goza de integridad balística, es ligero, se produce en un tiempo menor y no modifica las características originales del automóvil. Su tecnología permite dotar de tranquilidad y confianza a personas que viven en lugares de alto riesgo, ya que utilizan aceros balísticos de importación y cristales certificados y probados en diferentes laboratorios internacionales como el H. P. WHITE de los Estados Unidos de América. Los vehículos cuentan con niveles de protección para delincuencia urbana o común (armas cortas), delincuencia organizada (armas largas) y terrorismo y atentados (explosivos, granadas de fragmentación y municiones perforantes).
Grupo FAME ofrecerá estos vehículos blindados de agencia en las más de 54 franquicias que maneja en la República Mexicana. Asimismo, estarán disponibles accesorios relacionados a seguridad y servicios de inspección, mantenimiento preventivo y correctivo de unidades blindadas.
Cifras del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI) revelan que solamente durante 2004 se cometieron 11 millones de delitos en México. El contar con un vehículo que ofrezca tranquilidad en el traslado, capacidad de disuasión a un posible ataque y de reacción en situaciones de riesgo, puede hacer la diferencia entre ser víctima o no.