MÉXICO, DF.- A partir del 1 de enero de 2006, Shoichi Miyatani asumirá el cargo de presidente y director general de las operaciones de Nissan en México, en sustitución de Hiroshi Yoshioka, informó la empresa.
Hace tan sólo un mes Miyatani tomó las riendas de la vicepresidencia de Ventas y Mercadotecnia en la empresa japonesa, en lugar de Philippe Geffroy.
Shoichi Miyatani ocupaba hasta el 30 de octubre de este año el cargo de Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de la División de Mercados Externos (GOM por sus siglas en inglés; que comprende el Caribe, Latinoamérica y Medio Oriente) de Nissan Motor Co. Ltd.
En la trayectoria dentro de Nissan, este economista de 48 años ha tenido diferentes responsabilidades, entre las que se cuenta su paso por el Departamento de Control de Producción en la planta de Oppama, en Japón, cuando ingresó en 1979.
Después fue asignado a la División de Mercados Externos, en el departamento de Norteamérica y en 1987 laboró en el grupo de Planeación del Departamento de Personal. Para 1991, llegó a ser Consejero Senior de Ventas, Administración y Personal de Nissan Motor (GB) Limited, en Inglaterra.
En 1997 fue promovido a Gerente de la División de Operaciones de Mercados Externos para África y Medio Oriente; tres años más tarde se le asignó la Gerencia General de la División de Operaciones de Mercados Externos en el departamento de Ventas para África e Irán.
En 2003, se desempeñó como Gerente General de Mercadotecnia y Ventas del Departamento de Operaciones de Ventas No. 6. En abril de 2004 se le promovió a la Vicepresidencia de Ventas y Mercadotecnia de Mercados Externos (GOM).