VW Camiones y Autobuses inició de manera oficial la comercialización de su gama de vehículos para carga y pasaje en noviembre del año pasado, donde se anunció la apertura de seis concesionarias y una expectativa de venta de 1,200 unidades al cierre de 2005; sin embargo, los números no favorecen las perspectivas de la empresa, la cual al cierre de mayo solo contabilizó 259 unidades vendidas, según el reporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
A través de su área de comunicación, la empresa informó a T21.biz que no hay fecha aún para elegir al nuevo director, “porque aún se analiza la reestructuración”.
De manera extraoficial se supo que Zenil esta siendo asesorado por un grupo de directivos que laboran en la planta que tiene VW en Resende, Brasil, para encontrar la estrategia de comercialización de las unidades y la posible apertura de nuevas distribuidoras.
VW Camiones ingresó al mercado mexicano con seis modelos para el reparto urbano y mercancías con vehículos con capacidad de carga de 8, 15, 17 y 23 toneladas, mientras que para el transporte de pasaje con camiones para 30 y 45 pasajeros.
La comercialización de las unidades inició a través de seis concesionarias ubicadas en los estados financieramente más importantes del país: Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.