En el marco del V Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la marca japonesa anunció que desde el inicio de esta semana la nueva unidad -que también tiene una versión para pasajeros- ya está en las distribuidoras de todo el país.
Disponible en cuatro tipos de longitud, con y sin ventanas, el precio de Hiace oscila de los 224,600 a los 247,900 pesos para carga; y de 266,600 y 307,600 para pasajeros.
El objetivo de la empresa para lo que resta del año es comercializar al menos 1,000 unidades, según informó Adolfo Hegewish, aunque agregó que su estrategia para los vehículos comerciales ligeros no será la venta de gran volumen mediante flotillas, sino a través de consumidores individuales que estén convencidos del producto.
La producción de Hiace se realiza en Japón y con excepción de Estados Unidos y Canadá, se vende en todo el mundo.
Uno de los mayores atributos de Hiace es que el piso del área de carga es bajo, lo cual combinado con una puerta trasera y laterales muy amplias facilita la carga y descarga de materiales. La puerta lateral tiene un mecanismo que bloquea la puerta deslizable para que no se cierre la puerta al subir carga o al estar en una pendiente.
Asimismo, la palanca de cambio integrada al tablero fue diseñada con el fin de dejar un espacio libre entre los asientos delanteros y permitir el paso de los pasajeros entre los asientos delanteros, así como para dar mayor facilidad de manejo al conductor.
El torque fue desarrollado con el fin de dar una aceleración suave pero potente para poder mover carga y pasajeros sin problemas. Tiene una curva poco pronunciada, lo cual le permite una aceleración superior y un bajo consumo de gasolina.