Lincoln Mark LT lleva el lujo a donde nunca había llegado –al sector de las camionetas de carga. Es un Lincoln diseñado con dos tipos diferentes de clientes en mente: primero, para personas que necesitan una pick-up, pero quieren todos los accesorios de un vehículo de lujo; segundo, para aquellos que no necesitan una pick-up, pero necesitan sentir algo que sólo pueden hacer unos cuantos vehículos en el mercado actual.
Fernando Ávila, director general de Lincoln Mercury en México, confirmó su confianza en que este nuevo vehículo dará la oportunidad de atraer nuevos clientes a la familia Lincoln y agregó: “nuestros clientes en diferentes partes del país nos pedían que combináramos las mejores prácticas que han permitido los liderazgos consecutivos de las pick-ups Ford no sólo en México, sino en la región y que les diéramos las características de la marca Lincoln. Creo que nuestro equipo de diseño y técnico no pudo haber hecho un mejor trabajo que el que alcanzamos con Lincoln Mark LT”.
El exterior de Lincoln Mark LT presenta acentos cromados, que reafirman el estatus del vehículo y mejoran su apariencia. Su característica y dominante parrilla en cascada, amplias luces traseras y rines cromados con rayos anchos le dan un incuestionable aire de familia con los SUV Lincoln Aviator y Lincoln Navigator.
Asimismo, el frente muestra una parrilla dominante que combina las líneas tradicionales de Lincoln con un nuevo centro sólido cuya pieza central es el símbolo Lincoln fijado en una posición destacada.
Un rasgo único de Lincoln Mark LT es la ancha banda cromada que envuelve a todo el vehículo, resaltando su resistencia. Los acentos en cromo continúan en las ruedas cromadas de 18 pulgadas que muestran el emblema Lincoln, lo que agrega una lujosa sofisticación a la estampa del vehículo.
El diseño Lincoln continúa en la parte posterior con luces traseras que envuelven la cajuela para darle una apariencia más ancha, similar a la de la Aviator o la Navigator. La caja de Lincoln Mark LT completa el diseño exterior con un emblema de Lincoln en el centro.
Las defensas delantera y trasera, los espejos laterales, las manijas de las puertas, el recubrimiento inferior, los tableros envolventes y la punta redondeada del escape son algunos de los elementos cromados exteriores adicionales. Unas molduras para la barra de la caja adornadas con cromo redondean los acentos distintivos de Lincoln Mark LT.
Lincoln Mark LT aprovecha el chasis totalmente cerrado, soportes de motor hidráulicos, vidrios gruesos en las ventanas laterales, puertas con juntas doble capa y más para ayudarle a limitar el ruido del motor, las llantas, el viento y el camino dentro de la cabina.
Hay dos interiores disponibles: asientos en color pergamino claro y asientos en color gris paloma. El volante presenta el emblema Lincoln y está rematado con piel de tono contrastante para coordinar con cualquiera de los dos interiores. El tablero de instrumentos de Lincoln Mark LT continúa el tema del lujo del interior de la pickup con una caligrafía única y un elegante borde cromado con un tema de Lincoln.
Tren motriz
Lincoln Mark LT cumple esta promesa con un motor TritonTM V-8 de 3 válvulas, 5.4 litros que proporciona 300 caballos de fuerza a 5,000 rpm y 365 pies-libra de torque a 3,750 rpm.
El motor es particularmente adecuado para una pick-up de súper lujo debido a las mejoras de ingeniería de excelente calidad. El ruido, la vibración y la dureza del motor (NVH) se limitan gracias a un resonador de entrada afinado y un sistema de escape de baja restricción.
Factor esencial para cumplir la dinámica de manejo esperada en una pick-up digna de llevar el nombre Lincoln, Mark LT está construida sobre un sólido chasis hidroformado de sección cerrada, en oposición al diseño tradicional de sección en “C”. El resultado es una mayor rigidez y puntos de anclaje más fuertes para la carrocería y la suspensión para un excelente manejo y conducción suave y silenciosa.
La suspensión delantera, que absorbe los baches pero soporta las fuerzas de dirección, contribuye de manera importante al manejo –suave pero en contacto con el camino– de la nueva Lincoln Mark LT. Su modelo 4×4, utiliza una suspensión delantera helicoidal, de doble brazo oscilante y eje largo.
Para un mejor manejo y una apariencia más agresiva, la huella delantera tiene un ancho de 67.0 centímetros, lo que ayuda a incrementar el control al frenar, reducir el desgaste de las llantas y aumentar la precisión de manejo y dirección.
La suspensión trasera Hotchkiss de Lincoln Mark LT ha sido mejorada con amortiguadores traseros colocados en el exterior del chasis, un rasgo del segmento de las pick-up que comparte únicamente con la nueva Ford Lobo. Los amortiguadores traseros están colocados de manera que se aumente su efecto reduciendo la inclinación de la carrocería, especialmente al cambiar de carril. Debido a esta gran ventaja de apalancamiento, los muelles se pueden ajustar para un manejo más suave.
Lincoln Mark LT combina un manejo confortable, aislado y bien apoyado con una comunicación balanceada entre el vehículo y el conductor. La excelente rigidez de su chasis, los avanzados soportes de la carrocería y la suspensión cuidadosamente ajustada trabajan en conjunto para un viaje suave y silencioso.
El sistema de dirección de cremallera y piñón usado en Lincoln Mark LT es el más grande, fuerte y resistente jamás usado por Lincoln. La respuesta lineal y predecible de la dirección proviene de un cuidadoso ajuste por expertos en ingeniería para asegurar que el esfuerzo de dirección se incrementa con el ángulo de dirección.
Además de su dinámico rendimiento, el sistema de dirección de Lincoln Mark LT también logra un radio de giro relativamente cerrado de 46 pies [13.8 m].
Los innovadores frenos de disco en las cuatro ruedas son grandes y poderosos. El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD) son estándar. El sistema EBD gestiona activamente la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, ayudando a reducir la distancia de frenado y aumentar el frenado con las ruedas traseras, especialmente cuando se lleva un remolque. El sistema también usa los datos de un sensor para comparar la velocidad de las ruedas más de 100 veces durante cada rotación.
Un punto clave para muchos compradores de pick-ups es la capacidad de arrastre y Lincoln Mark LT cumple con el arrastre de remolques tan bien como con sus atributos de lujo. El chasis y el tren motriz de Lincoln Mark LT están diseñados para el trabajo duro.
La nueva suspensión trasera lateralmente rígida ayuda a resistir cargas laterales, los amortiguadores posteriores exteriores y los muelles de ballesta ayudan a reducir el movimiento general del eje.
Una dirección precisa combinada con un chasis y carrocería rígidos contribuye a un arrastre confiable y sin problemas, mientras que los poderosos frenos mejorados con un sistema de control antibloqueo estándar y distribución electrónica de frenado aumentan el poder de frenado.
Con una capacidad de arrastre de 8.600 libras [casi 4 toneladas] y capacidad de carga de 1.460 [664 kg], Lincoln Mark LT puede jalar desde un remolque para caballos hasta un pequeño yate y cargar todo el equipo necesario para llegar con estilo.