Volaris adelantó que durante el 2023 planea seguir haciendo crecer sus rutas punto a punto en el mercado doméstico e internacional para poder cubrir la demanda que sus clientes requieren.
“El secreto de la aerolínea ha sido su capacidad para adaptarse a los retos particulares que cada año ha traído para la industria, sin perder el objetivo de continuar ofreciendo más y mejores opciones para que más personas vuelen a sus destinos favoritos, con sus seres más queridos, para visitar amigos y familiares”, dijo en un comunicado.
Informó que entre enero y noviembre de 2022 transportó a 28 millones de pasajeros, con lo que se consolida como la más grande de México por cuarto año consecutivo al ser la que más viajeros ha transportado en el año.
“Se ha logrado superar lo hecho en los tres años pasados, y todavía sin contar el mes de diciembre. Esto no ha sido fortuito, Volaris comenzó el 2022 con 185 rutas y 101 aeronaves, y lo cerró con 200 rutas y 117 aeronaves, lo que demuestra el compromiso de la compañía por continuar ofreciendo nuevas rutas que sean atractivas para sus clientes, así como la importante inversión que la aerolínea realiza por continuar trayendo más aeronaves que ayuden a satisfacer la demanda del mercado doméstico e internacional”, expuso.
Recordó que el primer año en que se posicionó como la aerolínea con más pasajeros transportados fue en 2019, cuando logró transportar 22.1 millones de pasajeros, para 2020, un año complicado para la industria por la llegada de COVID-19, las restricciones para volar y el lento regreso de la industria, movilizó a 14.7 millones de clientes.
En 2021, la aerolínea tuvo una recuperación debido a la apuesta por la conectividad y una importante inversión por incentivar los viajes en el mercado doméstico; comenzó con 86 aeronaves y 170 rutas, y en el trascurso del año incorporó 15 nuevos aviones y 31 nuevas rutas, lo que le permitió volar a 24.3 millones de pasajeros.
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