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El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) espera retomar el crecimiento en carga aérea a partir de 2024, esto debido a que tanto la inflación, la falta de capacidad y el retorno al transporte marítimo detuvieron el movimiento de productos a través de dicha infraestructura.
Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Negocios de DFW, precisó que tras registrar un récord en el manejo de carga el año pasado de más de un millón de toneladas, al cierre de 2022 (en septiembre pasado finalizaron su año fiscal), fue de 950 mil toneladas, un descenso del 5.2%, cifra que espera repetir para el siguiente año.
“Cerramos un poco bajo. Para nosotros Asia es muy fuerte y China continuaba cerrado, había retos de capacidad, la guerra en Ucrania, todo nos afectó. Para 2023 vamos a quedar igual, cuando abramos nuestras nuevas instalaciones en 2024 vamos a volver estar arriba”, dijo.
En entrevista con T21, recordó que en el año pasado derribaron 5 edificios que no eran útiles para construir 2 para el manejo de carga, este proyecto le permitirá a DFW ser el dueño de dichas instalaciones y que no sea manejado por otras empresas.
“Con ello queremos hacer más eficiente y profesional el movimiento de carga. La construcción comenzará a mediados del próximo año y está pronosticado que comience a operar en el segundo semestre de 2024”, comentó.
Milton de la Paz, reiteró que pese a que México continúa en Categoría 2 en seguridad aérea, el interés por una aerolínea carguera sigue en pie para iniciar operaciones, sin embargo este vuelo no se ha logrado concretar por dicha situación.
Cabe recordar que el directivo mencionó a este medio en su momento que se reunido con las cargueras mas y AeroUnion para iniciar operaciones una vez que se resuelta este tema.
De igual manera, precisó que buscaron reunirse con autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en esta semana para ofrecer su apoyo con el objetivo de que el país regrese a Categoría 1, sin embargo, derivado de las reuniones que comenzaron esta misma semana con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), no fue posible.
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