![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/AirCanada787-9.jpg)
Air Canada y United Airlines ampliaron su acuerdo comercial que permitirá fortalecerá y crecer las redes de ambos operadores, así como ayudar a acelerar su recuperación ante la crisis de la pandemia por COVID-19.
“Este acuerdo marca una nueva fase en nuestra relación en evolución que acelerará la recuperación de la pandemia y fortalecerá a ambas aerolíneas. También nos permitirá optimizar nuestros centros y horarios, así como ampliar nuestra conectividad de red global para mantener nuestro liderazgo en el mercado”, dijo Mark Galardo, vicepresidente de Planificación de Redes y Gestión de Ingresos de Air Canada.
Las aerolíneas ya cooperan en el mercado transfronterizo, de acuerdo con los términos de la actual inmunidad antimonopolio de Estados Unidos, ahora los clientes podrán conectarse a 46 destinos con más de 400 frecuencias diarias en 2022, con oportunidades para agregar más para rutas nacionales dentro de ambos países.
“Con este nuevo acuerdo, estamos fortaleciendo aún más nuestra asociación de años. A medida que los viajes internacionales continúan recuperándose, esta asociación ampliada brindará una experiencia mejorada para todos los viajes transfronterizos”, mencionó Patrick Quayle, vicepresidente de Alianzas y Planificación de Redes Globales de United.
En este sentido, ambas firmas ahora podrán coordinar sus redes y horarios, vender asientos en los vuelos transfronterizos de cada uno y compartir los ingresos en los vuelos entre los mercados centrales (donde las autoridades reguladoras y los requisitos antimonopolio lo permitan), lo que les permite aumentar sus capacidades generales.
Así como alinear las políticas de los clientes para una mayor consistencia que permita la provisión fluida de productos a bordo, establezca ubicaciones compartidas en aeropuertos donde estén disponibles y brinde valor adicional a los programas de viajero frecuente de cada aerolínea, trabajar juntos para avanzar en sus objetivos de sostenibilidad.
También el código compartido entre las 2 aerolíneas se ampliará y los miembros de los programas MileagePlus y Aeroplan tendrán más opciones de acumulación y canje.
La implementación de una asociación ampliada se basa en la estrecha cooperación que existe entre los 2 operadores y las aprobaciones regulatorias adquiridas previamente. United y Air Canada también son miembros fundadores de Star Alliance y tienen un acuerdo comercial transatlántico conjunto con Lufthansa Group.
En 2019, el mercado transfronterizo de Estados Unidos y Canadá fue el segundo más grande del mundo en transporte aéreo internacional de pasajeros.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21