El constructor europeo de aviones, Airbus, seleccionó a Thales para implementar el nuevo sistema de gestión de vuelo (FMS, por sus siglas en inglés), basado en el producto PureFlyt y adaptado a necesidades específicas para las aeronaves A320, A330 y A350, cuya entrada en servicio está prevista para finales de 2026.
El nuevo sistema mejorará la interoperabilidad para las aerolíneas y los pilotos, y optimizará las trayectorias de vuelo para ayudar a reducir la huella de carbono de las operaciones de las aerolíneas.
“Como único jugador en tecnologías de gestión de vuelo de Europa, nuestra solución conectada y cibersegura mejorará la interoperabilidad para las aerolíneas y los pilotos; asimismo, optimizará las rutas de vuelo para ayudar a reducir la huella de carbono de las operaciones de las aerolíneas”, dijo Yannick Assouad, vicepresidente ejecutivo de Aviónica de Thales.
El FMS es el “cerebro” del avión, sirve para preparar los vuelos, calcular y proporcionar a la tripulación la información que necesita, establecer los parámetros de vuelo además de garantizar el direccionamiento de la aeronave a lo largo del vuelo y durante los procedimientos de aproximación y aterrizaje, con base en los factores de eficiencia del combustible y a las instrucciones del control del tráfico aéreo.
Está diseñado desde el principio para estar conectado y ser ciberseguro, el sistema maximiza las ventajas del acceso a los datos del mundo abierto, incluida la información meteorológica en tiempo real. Dado que vincula el nuevo FMS con sistemas no relacionados con la aviónica -como la bolsa electrónica de vuelo del piloto y los centros de control operativo de las aerolíneas-, la solución agiliza y facilita el análisis de las revisiones del plan de vuelo, proporcionando al piloto la mejor ruta y simplificando la interacción con el control del tráfico aéreo. Eso ayudará a descongestionar los aeropuertos, reducir el consumo de combustible, disminuir la contaminación acústica y reducir la carga de trabajo de los pilotos.
Mientras que PureFlyt se basa en 40 años de experiencia en sistemas de gestión de vuelo y más de 100 millones de horas de vuelo con la actual generación de sistemas FMS de Thales, lo que permite a las aerolíneas beneficiarse de una combinación óptima de seguridad de vuelo, eficiencia operativa y ahorro de combustible. Esta solución integral incluye bases de datos de navegación y rendimiento para el cálculo preciso de trayectorias y tiempos de vuelo óptimos.
“La elección por parte de Airbus de un sistema compatible con todos sus aviones mejorará la interoperabilidad de la flota para las compañías aéreas y facilitará a los pilotos la transición de un tipo de avión Airbus a otro”, afirmó.
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