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Esta infraestructura, que sustituye al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), reporta un avance general de 22.50% en su ejecución hasta el 30 de junio pasado.
“Vamos viento en popa en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo el mandatario mexicano durante la presentación de su informe desde Palacio Nacional.
Destaca que esta obra se materializa a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, y su construcción inició el 17 octubre de 2019 con fecha de finalización al 21 de marzo de 2022.
De acuerdo con el informe de gobierno, entre el 17 octubre de 2019 y el 30 de junio de 2020 se reportan avances en la pista norte y central, plataforma y rodajes, además se continúa con la excavación en caja para el desplante de la estructura del pavimento; en la pista central siguen los trabajos de tendido de concreto.
En calles de rodaje y plataformas se continúa con el tendido de la capa de concreto magro y de concreto MR5.1; en la Base Aérea Militar número 1 se realiza la excavación del patio de honor, excavación de cepas y armado de acero, construcción de muros en la comandancia, colocación de cimbra para losa de azotea y el colado de trabe en el comedor.
En la construcción del complejo de instalaciones de la 37 Zona Militar se llevan a cabo los trabajos de colocación de instalaciones hidráulicas y sanitarias, ductería para instalaciones eléctricas, habilitado de cimbra y aseo, colado de losas, columnas y colocación de muros.
En la unidad habitacional militar se continúa con la construcción de muros de mampostería, así como ductería en las instalaciones eléctricas, hidráulica y sanitaria; también destaca que en los edificios se realiza el aplanado de muros interiores y exteriores, así como la colocación de recubrimientos cerámicos.
En la interconexión vial tramo caseta Tultepec-Santa Lucía se realizan los trabajos de conformación de terraplén, la excavación en carriles de ambos cuerpos para extraer material inestable en la zona sur del proyecto y los trabajos de habilitado de acero para la construcción de los muros que integran los diferentes pasos a desnivel.
Todos estos avances se informaron sin que se diera a conocer el porcentaje de cada uno.
Destaca que, este aeropuerto en su etapa inicial contará con tres pistas de aterrizaje y capacidad para brindar servicio a 19,461,806 pasajeros al año. La proyección para el año 2050 contempla cuatro pistas y una terminal para 84,886,829 pasajeros al año.
Además, según el informe hay avances en los estudios de preinversión y el proyecto conceptual para la construcción del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con una longitud de 23 kilómetros.
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