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Ante esto, el principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, reaccionó negativamente, ya que en el lapso de una semana, comparando los días 18 y 25 de marzo, tuvo una diferencia de -0.01% al comparar 35 mil 532.74 puntos del 25 de marzo, ante los 35 mil 536.70 del 18 de marzo pasado.
En tanto, la situación para las aerolíneas mexicanas continúa con turbulencia, pues su comportamiento en el piso de remates también se reportó a la baja.
Tal es el caso de Grupo Aéreoméxico, aunque anunció que parte de su flota puesta en tierra será usada para el manejo de carga, realizando un primer vuelo chárter esta semana desde Ciudad de México hacia Frankfurt, con un avión Boeing 787-9 y con el traslado de 15 toneladas de carga.
Tras este anuncio, el precio por acción de Aeroméxico cayó 1.09% al pasar de 10.09 pesos reportados el 18 de marzo a 9.98 pesos por acción del 25 de marzo.
Mientras que Volaris, la otra aerolínea mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, anunció que reducirá en 50% su capacidad medida en Asientos Disponibles por Milla debido al COVID-19, lo cual contrario a lo que se esperaba, generó una reacción de incremento, al cerrar con un aumento de 15.7% comparando los 7.83 pesos por acción del 18 de marzo, ante los 9.06 pesos por acción del 25 de marzo.
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