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En dicho periodo, estas aerolíneas acumularon un movimiento de carga de 99 mil 373 toneladas, desde las 106 mil 336 toneladas del año previo, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
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Las tres aerolíneas que más tráfico de carga registraron fueron FedEx, UPS y ABX Air.
Así, FedEx fue la que más participación tuvo, 34%, al sumar 34 mil 135 toneladas, lo que significó una caída de 20% ante las 42 mil 652 toneladas del año pasado, de acuerdo con la DGAC.
UPS, por su parte, aportó el 22% del segmento con un volumen acumulado de 22 mil 182 toneladas, una diferencia de -2% ante las 22 mil 601 toneladas del año anterior.
En tanto, ABX fue la tercera aerolínea que más carga reportó en el periodo, con el 16% del total registrado por las empresas estadounidenses al sumar 16 mil 345 toneladas, un alza de 0.1% ante las 16 mil 325 toneladas.
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De acuerdo con Juan Antonio José, analista independiente del sector aéreo, este resultado deviene de la contracción global que está viviendo el sector de carga aérea debido a que “la zozobra que están creando las guerras comerciales, principalmente entre Estados Unidos y China, así como el tema del Brexit”.
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