![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/aeromexico-fl-ok.jpg)
Durante dicho periodo de este año acumularon un manejo de 196 mil 004 toneladas, ante las 234 mil 142 toneladas del año previo.
Puedes leer: Carga aérea en México, “en picada” tras siete meses
“Los grandes mercados están teniendo bajas en la carga aérea, eso es preocupante porque puede obedecer a una reducción de la actividad económica, es decir, bajan en la demanda de bienes y servicios de valor que se transportan vía aérea; y otra, a que posiblemente la carga aérea está yendo por otros medios”, indicó Juan Antonio José, Analista del sector de carga aérea, en entrevista para T21.
De esta forma, el 63% de la carga acumulada en enero-julio de 2019 provino del manejo en el Servicio Regular Internacional con 122 mil 872 toneladas, un decremento de 18% ante las 150 mil 351 toneladas del año anterior.
En este rubro, las aerolíneas que más tráfico de carga reportaron fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect con 47 mil 751 toneladas; le siguió AeroUnion con 42 mil 861 toneladas; y Mas Air con 26 mil 454 toneladas.
Te recomendamos leer: Aeropuertos, con comportamiento mixto en carga
En tanto, el 37% restante lo aportó el movimiento de carga de las aerolíneas mexicanas en el Servicio Regular Nacional con 73 mil 132 toneladas, lo que representó una caída de 13% respecto a las 83 mil 791 toneladas del año pasado.
En este rubro, las aerolíneas con más manejo de carga fueron Estafeta con 15 mil 541 toneladas; seguida de Interjet con un tráfico de 15 mil 008 toneladas; y Aeroméxico y Aeroméxico Connect que sumaron 12 mil 566 toneladas.
Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21