Lo anterior, considerando que al 1S19 la flota aérea en México cerró con un total de 349 aviones, con una edad promedio de 8.9 años.
Este reporte generó una diferencia de -3.6% en proporción a las 362 aeronaves del mismo periodo de 2018, mientras que en edad promedio el registro del periodo enero-junio de 2019 derivó en un descenso de 0.2 años ante los 8.7 años del año previo.
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En tanto, al comparar la edad promedio de las aerolíneas que brindan servicio regular comercial, la que resultó con la flota más joven fue Viva Aerobus, de acuerdo con la DGAC.
Esta aerolínea finalizó el primer semestre de 2019 con 34 aviones, 41.6% más unidades respecto a las 24 del año previo, y con una edad promedio de 3.9 años, una diferencia de -1.2 años en proporción a los 5.1 años del año antecesor.
La segunda aerolínea con la flota más joven fue Volaris, que reportó 75 unidades con una edad promedio de 4.5 años. Esto generó una diferencia de 8.7% respecto a los 69 aviones del primer semestre de 2018 y ninguna diferencia en edad.
Aeromar fue la tercera aerolínea más joven en la edad de su flota al comprar los cinco años promedio de sus 10 aviones. Esto significó una baja de 2.6 años en proporción a los 7.6 años promedio de enero-junio de 2018 y 23% menos unidades que las 13 del año pasado.
Siguió Interjet con 69 unidades que cerraron con 7.7 años promedio, una baja de 15.8% respecto a los 82 aviones del año anterior y un aumento en edad de 1.1 años, de acuerdo con la DGAC.
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Aeroméxico fue la quinta aerolínea en cuanto a edad de flota al finalizar el 1S19 con ocho años en sus 65 aeronaves. Esto representó un aumento de 0.5 años respecto a los 7.5 años promedio del año pasado y una baja de 9.7% en comparación con los 72 aviones del 1S18.
En tanto, Aeroméxico Connect finalizó con una flota de 57 aeronaves que promediaron 10.4 años, 0.9 años más que los 9.5 años promediados el año anterior y una caída de 6.5% en comparación con los 61 aviones de 2018.
Mas Air cerró el lapso con 17 años en sus dos aviones, lo que significó un aumento de 0.7 años y 33% en proporción a los tres aviones reportados el año pasado.
TAR fue la aerolínea que siguió en la línea de la edad al reportar 19.9 años promedio en sus 11 aviones, lo que devino en un aumento de 1.1 años respecto a los 18.8 años que promediaron sus 11 aviones el año antecesor.
Aero Calafia, en tanto, tuvo una edad promedio de 20 años en sus cinco aeronaves, lo que significó el aumento de un año conforme a los 19 años reportados por sus cinco aviones en el 1S18, de acuerdo con la DGAC.
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Estafeta fue la segunda aerolínea de carga con la flota más joven, pero fue la empresa número 10 de todas las aerolíneas en cuanto a la edad promedio de sus seis aviones que se reportan con 25 años. Esto significa un alza de un año respecto a los 24 del año anterior en donde también registro seis aeronaves cargueras.
Magnicharters tuvo 26.8 años promedio en sus nueve aviones, -1.9 años respecto a los 28.7 promediados por sus nueve aviones al primer semestre del año pasado.
Por su parte, AeroUnion cerró el periodo con una edad promedio de 31.3 años en sus seis unidades, lo que derivó en un incremento de 0.4 años en proporción de los 30.9 años del año previo, y una baja de 14% en contraste con sus siete aviones del 1S18.
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