Así, de acuerdo con las estadísticas de la IATA, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 2.7% interanual en junio de 2018, en continuo descenso desde principios de 2018.
En tanto, el crecimiento para el primer semestre se sitúa en 4.7% y se queda por debajo de la mitad de la tasa registrada en 2017.
La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), aumentó 4.1% en junio de 2018 y se adelanta a la demanda por cuarto mes consecutivo.
La tendencia a la baja viene determinada principalmente por dos factores, de acuerdo con la IATA. El primero es la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) hasta su nivel más bajo desde 2016 señala la desaceleración del comercio mundial debido al incremento de las restricciones al comercio internacional, así la cartera de pedidos de exportación retrocede en China, Japón y Estados Unidos; el otro es la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines durante la segunda quincena de junio aumentó la caída del dato de ese mes hasta 0.5 puntos porcentuales.
“El transporte aéreo de carga aérea sigue siendo un negocio difícil que afronta grandes riesgos. Todavía esperamos un crecimiento del 4% en lo que queda de año. Pero las tensiones en el comercio internacional son una amenaza real. Y si bien el problema arancelario no afecta especialmente al sector de carga aérea, este empeoraría significativamente si se produce la relocalización de la producción y la consolidación de las cadenas de suministro mundiales ante una posible escalada de las tensiones comerciales. Las guerras comerciales no las gana nadie. Los gobiernos no pueden olvidar que el comercio impulsa la prosperidad, por ello deben fomentar la eliminación de barreras económicas”, dijo Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de la IATA.
Destaca que de manera regional, en Norteamérica los FTK crecieron 3.8% interanual. Por primera vez en dos años, la región lideró el sector internacional de carga aérea con un aumento del 5.9 por ciento. Esto, IATA lo atribuye a la fortaleza del dólar y el buen escenario económico de Estados Unidos, que están impulsando las importaciones. Así la capacidad aumentó un 3.4%. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 5.3%, superado tan solo por un crecimiento excepcional en Latinoamérica.
En Latinoamérica, los FTK registraron un incremento de 5.9% interanual. La región continúa su reciente carrera alcista y sigue liderando el sector. De forma extraordinaria, la capacidad se contrajo un 5.7%. El repunte de la demanda de los FTK internacionales (5.2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio quinquenal (1.6%). En el primer semestre de 2018 el sector se expandió un 10.1%, muy por encima del resto de las regiones.
En Europa los FTK crecieron 3.3% interanual. La capacidad aumentó un 5.4%. El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones. IATA destaca que también una menor congestión en la cadena de suministro, que a menudo se alivia con el transporte aéreo, ha contribuido al dato de junio. En el primer semestre de 2018, los FTK se expandieron 4.1% interanual.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de los FTK de tan solo 1.5% interanual en junio de 2018. La capacidad aumentó un 5.2%. Los FTK internacionales cayeron 1.1%, un mínimo de 17 meses, aunque el dato de junio refleja parcialmente la comparación con el sólido desempeño de junio de 2017. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 4.6% interanual, y se espera que un crecimiento anual del 3% o cuatro por ciento.
En África, los FTK cayeron 8.5% interanual en junio de 2018. La capacidad también se contrajo (1.4%). El pronóstico no es muy favorable para la región. Los FTK internacionales sufrieron la peor caída (-8.6%) en casi nueve años. A pesar del 3% de crecimiento interanual en la primera mitad de 2018, los FTK desestacionalizados han caído a una tasa anualizada de casi un 20% en los últimos seis meses. La demanda se muestra débil en los principales mercados hacia y desde el continente.
En Oriente Medio los FTK crecieron 3.8% interanual, una mejora respecto al 2.7% de mayo, pero aún muy por debajo de la tasa promedio quinquenal del 9.5 por ciento. La capacidad se expandió 4.5 por ciento. En el primer semestre de 2018 el sector registró un incremento del 4.3% interanual, y se espera un crecimiento modesto en lo que queda de año.
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Así, de acuerdo con las estadísticas de la IATA, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 2.7% interanual en junio de 2018, en continuo descenso desde principios de 2018.
En tanto, el crecimiento para el primer semestre se sitúa en 4.7% y se queda por debajo de la mitad de la tasa registrada en 2017.
La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), aumentó 4.1% en junio de 2018 y se adelanta a la demanda por cuarto mes consecutivo.
La tendencia a la baja viene determinada principalmente por dos factores, de acuerdo con la IATA. El primero es la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) hasta su nivel más bajo desde 2016 señala la desaceleración del comercio mundial debido al incremento de las restricciones al comercio internacional, así la cartera de pedidos de exportación retrocede en China, Japón y Estados Unidos; el otro es la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines durante la segunda quincena de junio aumentó la caída del dato de ese mes hasta 0.5 puntos porcentuales.
“El transporte aéreo de carga aérea sigue siendo un negocio difícil que afronta grandes riesgos. Todavía esperamos un crecimiento del 4% en lo que queda de año. Pero las tensiones en el comercio internacional son una amenaza real. Y si bien el problema arancelario no afecta especialmente al sector de carga aérea, este empeoraría significativamente si se produce la relocalización de la producción y la consolidación de las cadenas de suministro mundiales ante una posible escalada de las tensiones comerciales. Las guerras comerciales no las gana nadie. Los gobiernos no pueden olvidar que el comercio impulsa la prosperidad, por ello deben fomentar la eliminación de barreras económicas”, dijo Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de la IATA.
Destaca que de manera regional, en Norteamérica los FTK crecieron 3.8% interanual. Por primera vez en dos años, la región lideró el sector internacional de carga aérea con un aumento del 5.9 por ciento. Esto, IATA lo atribuye a la fortaleza del dólar y el buen escenario económico de Estados Unidos, que están impulsando las importaciones. Así la capacidad aumentó un 3.4%. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 5.3%, superado tan solo por un crecimiento excepcional en Latinoamérica.
En Latinoamérica, los FTK registraron un incremento de 5.9% interanual. La región continúa su reciente carrera alcista y sigue liderando el sector. De forma extraordinaria, la capacidad se contrajo un 5.7%. El repunte de la demanda de los FTK internacionales (5.2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio quinquenal (1.6%). En el primer semestre de 2018 el sector se expandió un 10.1%, muy por encima del resto de las regiones.
En Europa los FTK crecieron 3.3% interanual. La capacidad aumentó un 5.4%. El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones. IATA destaca que también una menor congestión en la cadena de suministro, que a menudo se alivia con el transporte aéreo, ha contribuido al dato de junio. En el primer semestre de 2018, los FTK se expandieron 4.1% interanual.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de los FTK de tan solo 1.5% interanual en junio de 2018. La capacidad aumentó un 5.2%. Los FTK internacionales cayeron 1.1%, un mínimo de 17 meses, aunque el dato de junio refleja parcialmente la comparación con el sólido desempeño de junio de 2017. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 4.6% interanual, y se espera que un crecimiento anual del 3% o cuatro por ciento.
En África, los FTK cayeron 8.5% interanual en junio de 2018. La capacidad también se contrajo (1.4%). El pronóstico no es muy favorable para la región. Los FTK internacionales sufrieron la peor caída (-8.6%) en casi nueve años. A pesar del 3% de crecimiento interanual en la primera mitad de 2018, los FTK desestacionalizados han caído a una tasa anualizada de casi un 20% en los últimos seis meses. La demanda se muestra débil en los principales mercados hacia y desde el continente.
En Oriente Medio los FTK crecieron 3.8% interanual, una mejora respecto al 2.7% de mayo, pero aún muy por debajo de la tasa promedio quinquenal del 9.5 por ciento. La capacidad se expandió 4.5 por ciento. En el primer semestre de 2018 el sector registró un incremento del 4.3% interanual, y se espera un crecimiento modesto en lo que queda de año.
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Así, de acuerdo con las estadísticas de la IATA, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 2.7% interanual en junio de 2018, en continuo descenso desde principios de 2018.
En tanto, el crecimiento para el primer semestre se sitúa en 4.7% y se queda por debajo de la mitad de la tasa registrada en 2017.
La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), aumentó 4.1% en junio de 2018 y se adelanta a la demanda por cuarto mes consecutivo.
La tendencia a la baja viene determinada principalmente por dos factores, de acuerdo con la IATA. El primero es la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) hasta su nivel más bajo desde 2016 señala la desaceleración del comercio mundial debido al incremento de las restricciones al comercio internacional, así la cartera de pedidos de exportación retrocede en China, Japón y Estados Unidos; el otro es la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines durante la segunda quincena de junio aumentó la caída del dato de ese mes hasta 0.5 puntos porcentuales.
“El transporte aéreo de carga aérea sigue siendo un negocio difícil que afronta grandes riesgos. Todavía esperamos un crecimiento del 4% en lo que queda de año. Pero las tensiones en el comercio internacional son una amenaza real. Y si bien el problema arancelario no afecta especialmente al sector de carga aérea, este empeoraría significativamente si se produce la relocalización de la producción y la consolidación de las cadenas de suministro mundiales ante una posible escalada de las tensiones comerciales. Las guerras comerciales no las gana nadie. Los gobiernos no pueden olvidar que el comercio impulsa la prosperidad, por ello deben fomentar la eliminación de barreras económicas”, dijo Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de la IATA.
Destaca que de manera regional, en Norteamérica los FTK crecieron 3.8% interanual. Por primera vez en dos años, la región lideró el sector internacional de carga aérea con un aumento del 5.9 por ciento. Esto, IATA lo atribuye a la fortaleza del dólar y el buen escenario económico de Estados Unidos, que están impulsando las importaciones. Así la capacidad aumentó un 3.4%. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 5.3%, superado tan solo por un crecimiento excepcional en Latinoamérica.
En Latinoamérica, los FTK registraron un incremento de 5.9% interanual. La región continúa su reciente carrera alcista y sigue liderando el sector. De forma extraordinaria, la capacidad se contrajo un 5.7%. El repunte de la demanda de los FTK internacionales (5.2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio quinquenal (1.6%). En el primer semestre de 2018 el sector se expandió un 10.1%, muy por encima del resto de las regiones.
En Europa los FTK crecieron 3.3% interanual. La capacidad aumentó un 5.4%. El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones. IATA destaca que también una menor congestión en la cadena de suministro, que a menudo se alivia con el transporte aéreo, ha contribuido al dato de junio. En el primer semestre de 2018, los FTK se expandieron 4.1% interanual.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de los FTK de tan solo 1.5% interanual en junio de 2018. La capacidad aumentó un 5.2%. Los FTK internacionales cayeron 1.1%, un mínimo de 17 meses, aunque el dato de junio refleja parcialmente la comparación con el sólido desempeño de junio de 2017. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 4.6% interanual, y se espera que un crecimiento anual del 3% o cuatro por ciento.
En África, los FTK cayeron 8.5% interanual en junio de 2018. La capacidad también se contrajo (1.4%). El pronóstico no es muy favorable para la región. Los FTK internacionales sufrieron la peor caída (-8.6%) en casi nueve años. A pesar del 3% de crecimiento interanual en la primera mitad de 2018, los FTK desestacionalizados han caído a una tasa anualizada de casi un 20% en los últimos seis meses. La demanda se muestra débil en los principales mercados hacia y desde el continente.
En Oriente Medio los FTK crecieron 3.8% interanual, una mejora respecto al 2.7% de mayo, pero aún muy por debajo de la tasa promedio quinquenal del 9.5 por ciento. La capacidad se expandió 4.5 por ciento. En el primer semestre de 2018 el sector registró un incremento del 4.3% interanual, y se espera un crecimiento modesto en lo que queda de año.
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Así, de acuerdo con las estadísticas de la IATA, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 2.7% interanual en junio de 2018, en continuo descenso desde principios de 2018.
En tanto, el crecimiento para el primer semestre se sitúa en 4.7% y se queda por debajo de la mitad de la tasa registrada en 2017.
La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), aumentó 4.1% en junio de 2018 y se adelanta a la demanda por cuarto mes consecutivo.
La tendencia a la baja viene determinada principalmente por dos factores, de acuerdo con la IATA. El primero es la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) hasta su nivel más bajo desde 2016 señala la desaceleración del comercio mundial debido al incremento de las restricciones al comercio internacional, así la cartera de pedidos de exportación retrocede en China, Japón y Estados Unidos; el otro es la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines durante la segunda quincena de junio aumentó la caída del dato de ese mes hasta 0.5 puntos porcentuales.
“El transporte aéreo de carga aérea sigue siendo un negocio difícil que afronta grandes riesgos. Todavía esperamos un crecimiento del 4% en lo que queda de año. Pero las tensiones en el comercio internacional son una amenaza real. Y si bien el problema arancelario no afecta especialmente al sector de carga aérea, este empeoraría significativamente si se produce la relocalización de la producción y la consolidación de las cadenas de suministro mundiales ante una posible escalada de las tensiones comerciales. Las guerras comerciales no las gana nadie. Los gobiernos no pueden olvidar que el comercio impulsa la prosperidad, por ello deben fomentar la eliminación de barreras económicas”, dijo Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de la IATA.
Destaca que de manera regional, en Norteamérica los FTK crecieron 3.8% interanual. Por primera vez en dos años, la región lideró el sector internacional de carga aérea con un aumento del 5.9 por ciento. Esto, IATA lo atribuye a la fortaleza del dólar y el buen escenario económico de Estados Unidos, que están impulsando las importaciones. Así la capacidad aumentó un 3.4%. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 5.3%, superado tan solo por un crecimiento excepcional en Latinoamérica.
En Latinoamérica, los FTK registraron un incremento de 5.9% interanual. La región continúa su reciente carrera alcista y sigue liderando el sector. De forma extraordinaria, la capacidad se contrajo un 5.7%. El repunte de la demanda de los FTK internacionales (5.2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio quinquenal (1.6%). En el primer semestre de 2018 el sector se expandió un 10.1%, muy por encima del resto de las regiones.
En Europa los FTK crecieron 3.3% interanual. La capacidad aumentó un 5.4%. El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones. IATA destaca que también una menor congestión en la cadena de suministro, que a menudo se alivia con el transporte aéreo, ha contribuido al dato de junio. En el primer semestre de 2018, los FTK se expandieron 4.1% interanual.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de los FTK de tan solo 1.5% interanual en junio de 2018. La capacidad aumentó un 5.2%. Los FTK internacionales cayeron 1.1%, un mínimo de 17 meses, aunque el dato de junio refleja parcialmente la comparación con el sólido desempeño de junio de 2017. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 4.6% interanual, y se espera que un crecimiento anual del 3% o cuatro por ciento.
En África, los FTK cayeron 8.5% interanual en junio de 2018. La capacidad también se contrajo (1.4%). El pronóstico no es muy favorable para la región. Los FTK internacionales sufrieron la peor caída (-8.6%) en casi nueve años. A pesar del 3% de crecimiento interanual en la primera mitad de 2018, los FTK desestacionalizados han caído a una tasa anualizada de casi un 20% en los últimos seis meses. La demanda se muestra débil en los principales mercados hacia y desde el continente.
En Oriente Medio los FTK crecieron 3.8% interanual, una mejora respecto al 2.7% de mayo, pero aún muy por debajo de la tasa promedio quinquenal del 9.5 por ciento. La capacidad se expandió 4.5 por ciento. En el primer semestre de 2018 el sector registró un incremento del 4.3% interanual, y se espera un crecimiento modesto en lo que queda de año.
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Así, de acuerdo con las estadísticas de la IATA, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 2.7% interanual en junio de 2018, en continuo descenso desde principios de 2018.
En tanto, el crecimiento para el primer semestre se sitúa en 4.7% y se queda por debajo de la mitad de la tasa registrada en 2017.
La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), aumentó 4.1% en junio de 2018 y se adelanta a la demanda por cuarto mes consecutivo.
La tendencia a la baja viene determinada principalmente por dos factores, de acuerdo con la IATA. El primero es la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) hasta su nivel más bajo desde 2016 señala la desaceleración del comercio mundial debido al incremento de las restricciones al comercio internacional, así la cartera de pedidos de exportación retrocede en China, Japón y Estados Unidos; el otro es la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines durante la segunda quincena de junio aumentó la caída del dato de ese mes hasta 0.5 puntos porcentuales.
“El transporte aéreo de carga aérea sigue siendo un negocio difícil que afronta grandes riesgos. Todavía esperamos un crecimiento del 4% en lo que queda de año. Pero las tensiones en el comercio internacional son una amenaza real. Y si bien el problema arancelario no afecta especialmente al sector de carga aérea, este empeoraría significativamente si se produce la relocalización de la producción y la consolidación de las cadenas de suministro mundiales ante una posible escalada de las tensiones comerciales. Las guerras comerciales no las gana nadie. Los gobiernos no pueden olvidar que el comercio impulsa la prosperidad, por ello deben fomentar la eliminación de barreras económicas”, dijo Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de la IATA.
Destaca que de manera regional, en Norteamérica los FTK crecieron 3.8% interanual. Por primera vez en dos años, la región lideró el sector internacional de carga aérea con un aumento del 5.9 por ciento. Esto, IATA lo atribuye a la fortaleza del dólar y el buen escenario económico de Estados Unidos, que están impulsando las importaciones. Así la capacidad aumentó un 3.4%. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 5.3%, superado tan solo por un crecimiento excepcional en Latinoamérica.
En Latinoamérica, los FTK registraron un incremento de 5.9% interanual. La región continúa su reciente carrera alcista y sigue liderando el sector. De forma extraordinaria, la capacidad se contrajo un 5.7%. El repunte de la demanda de los FTK internacionales (5.2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio quinquenal (1.6%). En el primer semestre de 2018 el sector se expandió un 10.1%, muy por encima del resto de las regiones.
En Europa los FTK crecieron 3.3% interanual. La capacidad aumentó un 5.4%. El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones. IATA destaca que también una menor congestión en la cadena de suministro, que a menudo se alivia con el transporte aéreo, ha contribuido al dato de junio. En el primer semestre de 2018, los FTK se expandieron 4.1% interanual.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de los FTK de tan solo 1.5% interanual en junio de 2018. La capacidad aumentó un 5.2%. Los FTK internacionales cayeron 1.1%, un mínimo de 17 meses, aunque el dato de junio refleja parcialmente la comparación con el sólido desempeño de junio de 2017. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 4.6% interanual, y se espera que un crecimiento anual del 3% o cuatro por ciento.
En África, los FTK cayeron 8.5% interanual en junio de 2018. La capacidad también se contrajo (1.4%). El pronóstico no es muy favorable para la región. Los FTK internacionales sufrieron la peor caída (-8.6%) en casi nueve años. A pesar del 3% de crecimiento interanual en la primera mitad de 2018, los FTK desestacionalizados han caído a una tasa anualizada de casi un 20% en los últimos seis meses. La demanda se muestra débil en los principales mercados hacia y desde el continente.
En Oriente Medio los FTK crecieron 3.8% interanual, una mejora respecto al 2.7% de mayo, pero aún muy por debajo de la tasa promedio quinquenal del 9.5 por ciento. La capacidad se expandió 4.5 por ciento. En el primer semestre de 2018 el sector registró un incremento del 4.3% interanual, y se espera un crecimiento modesto en lo que queda de año.
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Así, de acuerdo con las estadísticas de la IATA, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 2.7% interanual en junio de 2018, en continuo descenso desde principios de 2018.
En tanto, el crecimiento para el primer semestre se sitúa en 4.7% y se queda por debajo de la mitad de la tasa registrada en 2017.
La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), aumentó 4.1% en junio de 2018 y se adelanta a la demanda por cuarto mes consecutivo.
La tendencia a la baja viene determinada principalmente por dos factores, de acuerdo con la IATA. El primero es la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) hasta su nivel más bajo desde 2016 señala la desaceleración del comercio mundial debido al incremento de las restricciones al comercio internacional, así la cartera de pedidos de exportación retrocede en China, Japón y Estados Unidos; el otro es la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines durante la segunda quincena de junio aumentó la caída del dato de ese mes hasta 0.5 puntos porcentuales.
“El transporte aéreo de carga aérea sigue siendo un negocio difícil que afronta grandes riesgos. Todavía esperamos un crecimiento del 4% en lo que queda de año. Pero las tensiones en el comercio internacional son una amenaza real. Y si bien el problema arancelario no afecta especialmente al sector de carga aérea, este empeoraría significativamente si se produce la relocalización de la producción y la consolidación de las cadenas de suministro mundiales ante una posible escalada de las tensiones comerciales. Las guerras comerciales no las gana nadie. Los gobiernos no pueden olvidar que el comercio impulsa la prosperidad, por ello deben fomentar la eliminación de barreras económicas”, dijo Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de la IATA.
Destaca que de manera regional, en Norteamérica los FTK crecieron 3.8% interanual. Por primera vez en dos años, la región lideró el sector internacional de carga aérea con un aumento del 5.9 por ciento. Esto, IATA lo atribuye a la fortaleza del dólar y el buen escenario económico de Estados Unidos, que están impulsando las importaciones. Así la capacidad aumentó un 3.4%. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 5.3%, superado tan solo por un crecimiento excepcional en Latinoamérica.
En Latinoamérica, los FTK registraron un incremento de 5.9% interanual. La región continúa su reciente carrera alcista y sigue liderando el sector. De forma extraordinaria, la capacidad se contrajo un 5.7%. El repunte de la demanda de los FTK internacionales (5.2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio quinquenal (1.6%). En el primer semestre de 2018 el sector se expandió un 10.1%, muy por encima del resto de las regiones.
En Europa los FTK crecieron 3.3% interanual. La capacidad aumentó un 5.4%. El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones. IATA destaca que también una menor congestión en la cadena de suministro, que a menudo se alivia con el transporte aéreo, ha contribuido al dato de junio. En el primer semestre de 2018, los FTK se expandieron 4.1% interanual.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de los FTK de tan solo 1.5% interanual en junio de 2018. La capacidad aumentó un 5.2%. Los FTK internacionales cayeron 1.1%, un mínimo de 17 meses, aunque el dato de junio refleja parcialmente la comparación con el sólido desempeño de junio de 2017. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 4.6% interanual, y se espera que un crecimiento anual del 3% o cuatro por ciento.
En África, los FTK cayeron 8.5% interanual en junio de 2018. La capacidad también se contrajo (1.4%). El pronóstico no es muy favorable para la región. Los FTK internacionales sufrieron la peor caída (-8.6%) en casi nueve años. A pesar del 3% de crecimiento interanual en la primera mitad de 2018, los FTK desestacionalizados han caído a una tasa anualizada de casi un 20% en los últimos seis meses. La demanda se muestra débil en los principales mercados hacia y desde el continente.
En Oriente Medio los FTK crecieron 3.8% interanual, una mejora respecto al 2.7% de mayo, pero aún muy por debajo de la tasa promedio quinquenal del 9.5 por ciento. La capacidad se expandió 4.5 por ciento. En el primer semestre de 2018 el sector registró un incremento del 4.3% interanual, y se espera un crecimiento modesto en lo que queda de año.
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Así, de acuerdo con las estadísticas de la IATA, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 2.7% interanual en junio de 2018, en continuo descenso desde principios de 2018.
En tanto, el crecimiento para el primer semestre se sitúa en 4.7% y se queda por debajo de la mitad de la tasa registrada en 2017.
La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), aumentó 4.1% en junio de 2018 y se adelanta a la demanda por cuarto mes consecutivo.
La tendencia a la baja viene determinada principalmente por dos factores, de acuerdo con la IATA. El primero es la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) hasta su nivel más bajo desde 2016 señala la desaceleración del comercio mundial debido al incremento de las restricciones al comercio internacional, así la cartera de pedidos de exportación retrocede en China, Japón y Estados Unidos; el otro es la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines durante la segunda quincena de junio aumentó la caída del dato de ese mes hasta 0.5 puntos porcentuales.
“El transporte aéreo de carga aérea sigue siendo un negocio difícil que afronta grandes riesgos. Todavía esperamos un crecimiento del 4% en lo que queda de año. Pero las tensiones en el comercio internacional son una amenaza real. Y si bien el problema arancelario no afecta especialmente al sector de carga aérea, este empeoraría significativamente si se produce la relocalización de la producción y la consolidación de las cadenas de suministro mundiales ante una posible escalada de las tensiones comerciales. Las guerras comerciales no las gana nadie. Los gobiernos no pueden olvidar que el comercio impulsa la prosperidad, por ello deben fomentar la eliminación de barreras económicas”, dijo Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de la IATA.
Destaca que de manera regional, en Norteamérica los FTK crecieron 3.8% interanual. Por primera vez en dos años, la región lideró el sector internacional de carga aérea con un aumento del 5.9 por ciento. Esto, IATA lo atribuye a la fortaleza del dólar y el buen escenario económico de Estados Unidos, que están impulsando las importaciones. Así la capacidad aumentó un 3.4%. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 5.3%, superado tan solo por un crecimiento excepcional en Latinoamérica.
En Latinoamérica, los FTK registraron un incremento de 5.9% interanual. La región continúa su reciente carrera alcista y sigue liderando el sector. De forma extraordinaria, la capacidad se contrajo un 5.7%. El repunte de la demanda de los FTK internacionales (5.2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio quinquenal (1.6%). En el primer semestre de 2018 el sector se expandió un 10.1%, muy por encima del resto de las regiones.
En Europa los FTK crecieron 3.3% interanual. La capacidad aumentó un 5.4%. El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones. IATA destaca que también una menor congestión en la cadena de suministro, que a menudo se alivia con el transporte aéreo, ha contribuido al dato de junio. En el primer semestre de 2018, los FTK se expandieron 4.1% interanual.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de los FTK de tan solo 1.5% interanual en junio de 2018. La capacidad aumentó un 5.2%. Los FTK internacionales cayeron 1.1%, un mínimo de 17 meses, aunque el dato de junio refleja parcialmente la comparación con el sólido desempeño de junio de 2017. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 4.6% interanual, y se espera que un crecimiento anual del 3% o cuatro por ciento.
En África, los FTK cayeron 8.5% interanual en junio de 2018. La capacidad también se contrajo (1.4%). El pronóstico no es muy favorable para la región. Los FTK internacionales sufrieron la peor caída (-8.6%) en casi nueve años. A pesar del 3% de crecimiento interanual en la primera mitad de 2018, los FTK desestacionalizados han caído a una tasa anualizada de casi un 20% en los últimos seis meses. La demanda se muestra débil en los principales mercados hacia y desde el continente.
En Oriente Medio los FTK crecieron 3.8% interanual, una mejora respecto al 2.7% de mayo, pero aún muy por debajo de la tasa promedio quinquenal del 9.5 por ciento. La capacidad se expandió 4.5 por ciento. En el primer semestre de 2018 el sector registró un incremento del 4.3% interanual, y se espera un crecimiento modesto en lo que queda de año.
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Así, de acuerdo con las estadísticas de la IATA, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 2.7% interanual en junio de 2018, en continuo descenso desde principios de 2018.
En tanto, el crecimiento para el primer semestre se sitúa en 4.7% y se queda por debajo de la mitad de la tasa registrada en 2017.
La capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), aumentó 4.1% en junio de 2018 y se adelanta a la demanda por cuarto mes consecutivo.
La tendencia a la baja viene determinada principalmente por dos factores, de acuerdo con la IATA. El primero es la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) hasta su nivel más bajo desde 2016 señala la desaceleración del comercio mundial debido al incremento de las restricciones al comercio internacional, así la cartera de pedidos de exportación retrocede en China, Japón y Estados Unidos; el otro es la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines durante la segunda quincena de junio aumentó la caída del dato de ese mes hasta 0.5 puntos porcentuales.
“El transporte aéreo de carga aérea sigue siendo un negocio difícil que afronta grandes riesgos. Todavía esperamos un crecimiento del 4% en lo que queda de año. Pero las tensiones en el comercio internacional son una amenaza real. Y si bien el problema arancelario no afecta especialmente al sector de carga aérea, este empeoraría significativamente si se produce la relocalización de la producción y la consolidación de las cadenas de suministro mundiales ante una posible escalada de las tensiones comerciales. Las guerras comerciales no las gana nadie. Los gobiernos no pueden olvidar que el comercio impulsa la prosperidad, por ello deben fomentar la eliminación de barreras económicas”, dijo Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de la IATA.
Destaca que de manera regional, en Norteamérica los FTK crecieron 3.8% interanual. Por primera vez en dos años, la región lideró el sector internacional de carga aérea con un aumento del 5.9 por ciento. Esto, IATA lo atribuye a la fortaleza del dólar y el buen escenario económico de Estados Unidos, que están impulsando las importaciones. Así la capacidad aumentó un 3.4%. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 5.3%, superado tan solo por un crecimiento excepcional en Latinoamérica.
En Latinoamérica, los FTK registraron un incremento de 5.9% interanual. La región continúa su reciente carrera alcista y sigue liderando el sector. De forma extraordinaria, la capacidad se contrajo un 5.7%. El repunte de la demanda de los FTK internacionales (5.2%) se desaceleró en comparación con el mes pasado, pero continúa con una tendencia muy superior al promedio quinquenal (1.6%). En el primer semestre de 2018 el sector se expandió un 10.1%, muy por encima del resto de las regiones.
En Europa los FTK crecieron 3.3% interanual. La capacidad aumentó un 5.4%. El sector se ve afectado por una caída de las exportaciones. IATA destaca que también una menor congestión en la cadena de suministro, que a menudo se alivia con el transporte aéreo, ha contribuido al dato de junio. En el primer semestre de 2018, los FTK se expandieron 4.1% interanual.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de los FTK de tan solo 1.5% interanual en junio de 2018. La capacidad aumentó un 5.2%. Los FTK internacionales cayeron 1.1%, un mínimo de 17 meses, aunque el dato de junio refleja parcialmente la comparación con el sólido desempeño de junio de 2017. En el primer semestre de 2018 los FTK crecieron 4.6% interanual, y se espera que un crecimiento anual del 3% o cuatro por ciento.
En África, los FTK cayeron 8.5% interanual en junio de 2018. La capacidad también se contrajo (1.4%). El pronóstico no es muy favorable para la región. Los FTK internacionales sufrieron la peor caída (-8.6%) en casi nueve años. A pesar del 3% de crecimiento interanual en la primera mitad de 2018, los FTK desestacionalizados han caído a una tasa anualizada de casi un 20% en los últimos seis meses. La demanda se muestra débil en los principales mercados hacia y desde el continente.
En Oriente Medio los FTK crecieron 3.8% interanual, una mejora respecto al 2.7% de mayo, pero aún muy por debajo de la tasa promedio quinquenal del 9.5 por ciento. La capacidad se expandió 4.5 por ciento. En el primer semestre de 2018 el sector registró un incremento del 4.3% interanual, y se espera un crecimiento modesto en lo que queda de año.
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