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Lo anterior, de acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la presentación del Segundo Informe de Avances de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Sobre el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto, en donde además destacó que han trabajado en las recomendaciones que esta organización ha realizado.
Durante el evento, Angel Gurría Treviño, Secretario General para la OCDE, indicó que entre las recomendaciones que se deben trabajar destacan el dotar de mayor autonomía de gestión al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM); esto a través de la integración de mayores consejeros independientes “que no sean funcionarios públicos y que no estén expuestos a motivaciones políticas”.
Asimismo, indicó la necesidad de realizar una “separación vertical entre el GACM y la SCT” debido a que el proyecto del nuevo aeropuerto ya está tomando madurez y debe comenzar a funcionar por su propia cuenta.
Además, es necesario que exista una seguridad en materia financiera, es decir, que se aseguren los recursos a través de modelos como la colocación de bonos para el resto de la etapa de construcción.
Hasta ahora se han otorgadode 321 contratos por casi 140 millones de pesos (mdp) hasta la fecha, con planes para 2018 de concluir las obras de pavimentación en las pistas 2 y 3; culminación de los pisos centrales del edificio terminal y la obra civil de la Torre de Conntrol en su parte exterior con altura de 90 metros, a través de la inversión de 70 mil mdp y la creación de 100 empleos directos e indirectos, de acuerdo con Federico Patiño, Director General del GACM.
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