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En este sentido, la aerolínea destacó que los asientos-kilómetro disponibles (ASKs por sus siglas en inglés) alcanzaron los dos mil 644 millones, lo cual representa un incremento de 15.9% en comparación con los dos mil 282 millones en 3T16. En tanto que el ingreso por asiento-kilómetro disponible (RASK por sus siglas en inglés) alcanzó 86.2 pesos, un incremento de 4.7% en comparación con los 82.3 pesos en 3T16.
Los costos operativos por asiento-kilómetro disponible (CASK por sus siglas en inglés) fue de 66.2 pesos, 2.9% por encima de los 64.3 pesos en 3T16.
Por su parte, la Utilidad Antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) en el 3T17 alcanzó 953.1 mdp, un aumento de 8.4% al compararse con 879.3 mdp en 3T16; mientras que su margen UAFIDAR fue de 41.8 por ciento.
La utilidad neta en dicho periodo ascendió a 409.3 mdp, representando un aumento del 33.1% comparado con los 307.5 mdp en 2016. El margen de utilidad neta fue de 18 por ciento.
Al cierre del tercer trimestre de 2017, el saldo de efectivo y equivalentes de efectivo alcanzó los mil 636 mdp, que en comparación con los mil 560.5 mdp del año anterior significó una ganancia de 4.8 por ciento.
Al cierre del 3T17, Viva Aerobus registró 23 aeronaves, 21 Airbus 320ceo y dos A320neo. Grupo Viva Aerobus avanza en su plan de ampliación y modernización de la flota, el cual tiene como objetivo llegar a 55 aeronaves para el 2022.
Destaca, además que durante este trimestre sumaron cinco nuevas rutas, alcanzando así 18 estrenos en lo que va de este año. Además, se suma el aumento en la demanda y la preferencia de los viajeros por Grupo Viva Aerobus, habiendo transportado a más de 2.3 millones de pasajeros en este trimestre, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, y con un factor de ocupación del 91%, 2.7 puntos porcentuales por encima del mismo lapso de 2016.
Resultados como estos se deben en gran medida a un importante crecimiento en capacidad y tarifas, sumados a un contexto de recuperación de la industria y a la preferencia de nuestros viajeros”, indicó Gian Carlo Nucci, Director General de Grupo Viva Aerobus.
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