![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/aicm%20con%20gente%20OK_3.jpg)
El tema de la espera de equipaje, junto con los retrasos o cancelaciones de vuelos por cuestiones climatológicas son los principales temas que afectan a los pasajeros, por lo que es importante ir encontrando soluciones a cada una de estas dificultades ya que el tráfico de pasajeros continua con tendencia a la alza”, resalta Patricia Mastropierrro, Foreign Counsel de la firma Haynes&Boone.
En este sentido, los datos WorldTracer de SITA para 2015 revelan que el número total de maletas incorrectamente expedidas disminuyó en casi 5%, reduciéndose a 23 millones 100 maletas comparadas con las 24 millones 300 mil maletas de 2014, por lo que tomando en cuenta el aumento en el número de pasajeros en 2015, esto dato representa que la tasa de manejo incorrecto ha disminuido a 6.53 maletas por cada mil pasajeros, una disminución de 10.5% comparada con el año anterior.
Esto representa una baja histórica en la tasa de manejo incorrecto desde que SITA comenzó a reportar las tendencias en el manejo de equipaje en 2003. El manejo incorrecto de equipaje le costó dos mil 300 millones de dólares a la industria de la aviación en 2015, representando una reducción de 3.75% comparada con 2014. El costo por pasajero del equipaje incorrectamente manipulado disminuyó 9.7%”, señala el estudio.
A largo plazo, es aún más notable el declive en el manejo incorrecto del equipaje, ya que de acuerdo con datos de SITA, en 2007, el número total de maletas incorrectamente expedidas alcanzó un máximo de 46 millones 900, mientras que a lo largo de los últimos nueve años esa cifra se ha reducido en 50%.
Uno de los factores que ha aportado a esta reducción y que continuará siendo tendencia en los próximos años es el uso de las opciones de autoservicio para equipaje que ayudan a los pasajeros a documentar sus maletas con rapidez en el aeropuerto.
En términos generales, dos quintas partes de las líneas aéreas y aeropuertos ya proporcionan quioscos de autoservicio para la impresión de etiquetas, y se espera que para 2018 sean 77% de las aerolíneas las que brinden estas opciones y 88% de los aeropuertos.
La industria ha trabajado arduamente en mejorar los procesos de manejo de equipaje, sin embargo continúan los desafíos debido al incremento de pasajeros año con año. Para la industria en la región de América Latina y el Caribe la administración de equipaje es una prioridad”, dijo Alex Covarrubias, Vicepresidente Comercial para América Latina y el Caribe de la empresa SITA.
Otra de los opciones que el sector aéreo está implementando es el rastreo de equipaje ya que la a través de la resolución 753 la IATA exigirá para 2018 esta medida, con el fin de poder rastrear una maleta hasta la nave, hasta las áreas de llegada o de transferencias, y compartir esta información de rastreo con el siguiente agente de operación (compañía aérea, operador de logística en tierra o aeropuerto) durante el trayecto.
Lo anterior, generará que haya un monitoreo mucho más cercano de las maletas entrantes tanto de llegadas como de transferencias, además de que culminará en un enfoque mayor en el intercambio de información sobre el equipaje, lo que, de acuerdo con SITA ayudará a aliviar las tensiones que sienten muchos pasajeros mientras esperan su equipaje en la banda transportadora.
Twitter: @Irale1427
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El tema de la espera de equipaje, junto con los retrasos o cancelaciones de vuelos por cuestiones climatológicas son los principales temas que afectan a los pasajeros, por lo que es importante ir encontrando soluciones a cada una de estas dificultades ya que el tráfico de pasajeros continua con tendencia a la alza”, resalta Patricia Mastropierrro, Foreign Counsel de la firma Haynes&Boone.
En este sentido, los datos WorldTracer de SITA para 2015 revelan que el número total de maletas incorrectamente expedidas disminuyó en casi 5%, reduciéndose a 23 millones 100 maletas comparadas con las 24 millones 300 mil maletas de 2014, por lo que tomando en cuenta el aumento en el número de pasajeros en 2015, esto dato representa que la tasa de manejo incorrecto ha disminuido a 6.53 maletas por cada mil pasajeros, una disminución de 10.5% comparada con el año anterior.
Esto representa una baja histórica en la tasa de manejo incorrecto desde que SITA comenzó a reportar las tendencias en el manejo de equipaje en 2003. El manejo incorrecto de equipaje le costó dos mil 300 millones de dólares a la industria de la aviación en 2015, representando una reducción de 3.75% comparada con 2014. El costo por pasajero del equipaje incorrectamente manipulado disminuyó 9.7%”, señala el estudio.
A largo plazo, es aún más notable el declive en el manejo incorrecto del equipaje, ya que de acuerdo con datos de SITA, en 2007, el número total de maletas incorrectamente expedidas alcanzó un máximo de 46 millones 900, mientras que a lo largo de los últimos nueve años esa cifra se ha reducido en 50%.
Uno de los factores que ha aportado a esta reducción y que continuará siendo tendencia en los próximos años es el uso de las opciones de autoservicio para equipaje que ayudan a los pasajeros a documentar sus maletas con rapidez en el aeropuerto.
En términos generales, dos quintas partes de las líneas aéreas y aeropuertos ya proporcionan quioscos de autoservicio para la impresión de etiquetas, y se espera que para 2018 sean 77% de las aerolíneas las que brinden estas opciones y 88% de los aeropuertos.
La industria ha trabajado arduamente en mejorar los procesos de manejo de equipaje, sin embargo continúan los desafíos debido al incremento de pasajeros año con año. Para la industria en la región de América Latina y el Caribe la administración de equipaje es una prioridad”, dijo Alex Covarrubias, Vicepresidente Comercial para América Latina y el Caribe de la empresa SITA.
Otra de los opciones que el sector aéreo está implementando es el rastreo de equipaje ya que la a través de la resolución 753 la IATA exigirá para 2018 esta medida, con el fin de poder rastrear una maleta hasta la nave, hasta las áreas de llegada o de transferencias, y compartir esta información de rastreo con el siguiente agente de operación (compañía aérea, operador de logística en tierra o aeropuerto) durante el trayecto.
Lo anterior, generará que haya un monitoreo mucho más cercano de las maletas entrantes tanto de llegadas como de transferencias, además de que culminará en un enfoque mayor en el intercambio de información sobre el equipaje, lo que, de acuerdo con SITA ayudará a aliviar las tensiones que sienten muchos pasajeros mientras esperan su equipaje en la banda transportadora.
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El tema de la espera de equipaje, junto con los retrasos o cancelaciones de vuelos por cuestiones climatológicas son los principales temas que afectan a los pasajeros, por lo que es importante ir encontrando soluciones a cada una de estas dificultades ya que el tráfico de pasajeros continua con tendencia a la alza”, resalta Patricia Mastropierrro, Foreign Counsel de la firma Haynes&Boone.
En este sentido, los datos WorldTracer de SITA para 2015 revelan que el número total de maletas incorrectamente expedidas disminuyó en casi 5%, reduciéndose a 23 millones 100 maletas comparadas con las 24 millones 300 mil maletas de 2014, por lo que tomando en cuenta el aumento en el número de pasajeros en 2015, esto dato representa que la tasa de manejo incorrecto ha disminuido a 6.53 maletas por cada mil pasajeros, una disminución de 10.5% comparada con el año anterior.
Esto representa una baja histórica en la tasa de manejo incorrecto desde que SITA comenzó a reportar las tendencias en el manejo de equipaje en 2003. El manejo incorrecto de equipaje le costó dos mil 300 millones de dólares a la industria de la aviación en 2015, representando una reducción de 3.75% comparada con 2014. El costo por pasajero del equipaje incorrectamente manipulado disminuyó 9.7%”, señala el estudio.
A largo plazo, es aún más notable el declive en el manejo incorrecto del equipaje, ya que de acuerdo con datos de SITA, en 2007, el número total de maletas incorrectamente expedidas alcanzó un máximo de 46 millones 900, mientras que a lo largo de los últimos nueve años esa cifra se ha reducido en 50%.
Uno de los factores que ha aportado a esta reducción y que continuará siendo tendencia en los próximos años es el uso de las opciones de autoservicio para equipaje que ayudan a los pasajeros a documentar sus maletas con rapidez en el aeropuerto.
En términos generales, dos quintas partes de las líneas aéreas y aeropuertos ya proporcionan quioscos de autoservicio para la impresión de etiquetas, y se espera que para 2018 sean 77% de las aerolíneas las que brinden estas opciones y 88% de los aeropuertos.
La industria ha trabajado arduamente en mejorar los procesos de manejo de equipaje, sin embargo continúan los desafíos debido al incremento de pasajeros año con año. Para la industria en la región de América Latina y el Caribe la administración de equipaje es una prioridad”, dijo Alex Covarrubias, Vicepresidente Comercial para América Latina y el Caribe de la empresa SITA.
Otra de los opciones que el sector aéreo está implementando es el rastreo de equipaje ya que la a través de la resolución 753 la IATA exigirá para 2018 esta medida, con el fin de poder rastrear una maleta hasta la nave, hasta las áreas de llegada o de transferencias, y compartir esta información de rastreo con el siguiente agente de operación (compañía aérea, operador de logística en tierra o aeropuerto) durante el trayecto.
Lo anterior, generará que haya un monitoreo mucho más cercano de las maletas entrantes tanto de llegadas como de transferencias, además de que culminará en un enfoque mayor en el intercambio de información sobre el equipaje, lo que, de acuerdo con SITA ayudará a aliviar las tensiones que sienten muchos pasajeros mientras esperan su equipaje en la banda transportadora.
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En este sentido, los datos WorldTracer de SITA para 2015 revelan que el número total de maletas incorrectamente expedidas disminuyó en casi 5%, reduciéndose a 23 millones 100 maletas comparadas con las 24 millones 300 mil maletas de 2014, por lo que tomando en cuenta el aumento en el número de pasajeros en 2015, esto dato representa que la tasa de manejo incorrecto ha disminuido a 6.53 maletas por cada mil pasajeros, una disminución de 10.5% comparada con el año anterior.
Esto representa una baja histórica en la tasa de manejo incorrecto desde que SITA comenzó a reportar las tendencias en el manejo de equipaje en 2003. El manejo incorrecto de equipaje le costó dos mil 300 millones de dólares a la industria de la aviación en 2015, representando una reducción de 3.75% comparada con 2014. El costo por pasajero del equipaje incorrectamente manipulado disminuyó 9.7%”, señala el estudio.
A largo plazo, es aún más notable el declive en el manejo incorrecto del equipaje, ya que de acuerdo con datos de SITA, en 2007, el número total de maletas incorrectamente expedidas alcanzó un máximo de 46 millones 900, mientras que a lo largo de los últimos nueve años esa cifra se ha reducido en 50%.
Uno de los factores que ha aportado a esta reducción y que continuará siendo tendencia en los próximos años es el uso de las opciones de autoservicio para equipaje que ayudan a los pasajeros a documentar sus maletas con rapidez en el aeropuerto.
En términos generales, dos quintas partes de las líneas aéreas y aeropuertos ya proporcionan quioscos de autoservicio para la impresión de etiquetas, y se espera que para 2018 sean 77% de las aerolíneas las que brinden estas opciones y 88% de los aeropuertos.
La industria ha trabajado arduamente en mejorar los procesos de manejo de equipaje, sin embargo continúan los desafíos debido al incremento de pasajeros año con año. Para la industria en la región de América Latina y el Caribe la administración de equipaje es una prioridad”, dijo Alex Covarrubias, Vicepresidente Comercial para América Latina y el Caribe de la empresa SITA.
Otra de los opciones que el sector aéreo está implementando es el rastreo de equipaje ya que la a través de la resolución 753 la IATA exigirá para 2018 esta medida, con el fin de poder rastrear una maleta hasta la nave, hasta las áreas de llegada o de transferencias, y compartir esta información de rastreo con el siguiente agente de operación (compañía aérea, operador de logística en tierra o aeropuerto) durante el trayecto.
Lo anterior, generará que haya un monitoreo mucho más cercano de las maletas entrantes tanto de llegadas como de transferencias, además de que culminará en un enfoque mayor en el intercambio de información sobre el equipaje, lo que, de acuerdo con SITA ayudará a aliviar las tensiones que sienten muchos pasajeros mientras esperan su equipaje en la banda transportadora.
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El tema de la espera de equipaje, junto con los retrasos o cancelaciones de vuelos por cuestiones climatológicas son los principales temas que afectan a los pasajeros, por lo que es importante ir encontrando soluciones a cada una de estas dificultades ya que el tráfico de pasajeros continua con tendencia a la alza”, resalta Patricia Mastropierrro, Foreign Counsel de la firma Haynes&Boone.
En este sentido, los datos WorldTracer de SITA para 2015 revelan que el número total de maletas incorrectamente expedidas disminuyó en casi 5%, reduciéndose a 23 millones 100 maletas comparadas con las 24 millones 300 mil maletas de 2014, por lo que tomando en cuenta el aumento en el número de pasajeros en 2015, esto dato representa que la tasa de manejo incorrecto ha disminuido a 6.53 maletas por cada mil pasajeros, una disminución de 10.5% comparada con el año anterior.
Esto representa una baja histórica en la tasa de manejo incorrecto desde que SITA comenzó a reportar las tendencias en el manejo de equipaje en 2003. El manejo incorrecto de equipaje le costó dos mil 300 millones de dólares a la industria de la aviación en 2015, representando una reducción de 3.75% comparada con 2014. El costo por pasajero del equipaje incorrectamente manipulado disminuyó 9.7%”, señala el estudio.
A largo plazo, es aún más notable el declive en el manejo incorrecto del equipaje, ya que de acuerdo con datos de SITA, en 2007, el número total de maletas incorrectamente expedidas alcanzó un máximo de 46 millones 900, mientras que a lo largo de los últimos nueve años esa cifra se ha reducido en 50%.
Uno de los factores que ha aportado a esta reducción y que continuará siendo tendencia en los próximos años es el uso de las opciones de autoservicio para equipaje que ayudan a los pasajeros a documentar sus maletas con rapidez en el aeropuerto.
En términos generales, dos quintas partes de las líneas aéreas y aeropuertos ya proporcionan quioscos de autoservicio para la impresión de etiquetas, y se espera que para 2018 sean 77% de las aerolíneas las que brinden estas opciones y 88% de los aeropuertos.
La industria ha trabajado arduamente en mejorar los procesos de manejo de equipaje, sin embargo continúan los desafíos debido al incremento de pasajeros año con año. Para la industria en la región de América Latina y el Caribe la administración de equipaje es una prioridad”, dijo Alex Covarrubias, Vicepresidente Comercial para América Latina y el Caribe de la empresa SITA.
Otra de los opciones que el sector aéreo está implementando es el rastreo de equipaje ya que la a través de la resolución 753 la IATA exigirá para 2018 esta medida, con el fin de poder rastrear una maleta hasta la nave, hasta las áreas de llegada o de transferencias, y compartir esta información de rastreo con el siguiente agente de operación (compañía aérea, operador de logística en tierra o aeropuerto) durante el trayecto.
Lo anterior, generará que haya un monitoreo mucho más cercano de las maletas entrantes tanto de llegadas como de transferencias, además de que culminará en un enfoque mayor en el intercambio de información sobre el equipaje, lo que, de acuerdo con SITA ayudará a aliviar las tensiones que sienten muchos pasajeros mientras esperan su equipaje en la banda transportadora.
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El tema de la espera de equipaje, junto con los retrasos o cancelaciones de vuelos por cuestiones climatológicas son los principales temas que afectan a los pasajeros, por lo que es importante ir encontrando soluciones a cada una de estas dificultades ya que el tráfico de pasajeros continua con tendencia a la alza”, resalta Patricia Mastropierrro, Foreign Counsel de la firma Haynes&Boone.
En este sentido, los datos WorldTracer de SITA para 2015 revelan que el número total de maletas incorrectamente expedidas disminuyó en casi 5%, reduciéndose a 23 millones 100 maletas comparadas con las 24 millones 300 mil maletas de 2014, por lo que tomando en cuenta el aumento en el número de pasajeros en 2015, esto dato representa que la tasa de manejo incorrecto ha disminuido a 6.53 maletas por cada mil pasajeros, una disminución de 10.5% comparada con el año anterior.
Esto representa una baja histórica en la tasa de manejo incorrecto desde que SITA comenzó a reportar las tendencias en el manejo de equipaje en 2003. El manejo incorrecto de equipaje le costó dos mil 300 millones de dólares a la industria de la aviación en 2015, representando una reducción de 3.75% comparada con 2014. El costo por pasajero del equipaje incorrectamente manipulado disminuyó 9.7%”, señala el estudio.
A largo plazo, es aún más notable el declive en el manejo incorrecto del equipaje, ya que de acuerdo con datos de SITA, en 2007, el número total de maletas incorrectamente expedidas alcanzó un máximo de 46 millones 900, mientras que a lo largo de los últimos nueve años esa cifra se ha reducido en 50%.
Uno de los factores que ha aportado a esta reducción y que continuará siendo tendencia en los próximos años es el uso de las opciones de autoservicio para equipaje que ayudan a los pasajeros a documentar sus maletas con rapidez en el aeropuerto.
En términos generales, dos quintas partes de las líneas aéreas y aeropuertos ya proporcionan quioscos de autoservicio para la impresión de etiquetas, y se espera que para 2018 sean 77% de las aerolíneas las que brinden estas opciones y 88% de los aeropuertos.
La industria ha trabajado arduamente en mejorar los procesos de manejo de equipaje, sin embargo continúan los desafíos debido al incremento de pasajeros año con año. Para la industria en la región de América Latina y el Caribe la administración de equipaje es una prioridad”, dijo Alex Covarrubias, Vicepresidente Comercial para América Latina y el Caribe de la empresa SITA.
Otra de los opciones que el sector aéreo está implementando es el rastreo de equipaje ya que la a través de la resolución 753 la IATA exigirá para 2018 esta medida, con el fin de poder rastrear una maleta hasta la nave, hasta las áreas de llegada o de transferencias, y compartir esta información de rastreo con el siguiente agente de operación (compañía aérea, operador de logística en tierra o aeropuerto) durante el trayecto.
Lo anterior, generará que haya un monitoreo mucho más cercano de las maletas entrantes tanto de llegadas como de transferencias, además de que culminará en un enfoque mayor en el intercambio de información sobre el equipaje, lo que, de acuerdo con SITA ayudará a aliviar las tensiones que sienten muchos pasajeros mientras esperan su equipaje en la banda transportadora.
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El tema de la espera de equipaje, junto con los retrasos o cancelaciones de vuelos por cuestiones climatológicas son los principales temas que afectan a los pasajeros, por lo que es importante ir encontrando soluciones a cada una de estas dificultades ya que el tráfico de pasajeros continua con tendencia a la alza”, resalta Patricia Mastropierrro, Foreign Counsel de la firma Haynes&Boone.
En este sentido, los datos WorldTracer de SITA para 2015 revelan que el número total de maletas incorrectamente expedidas disminuyó en casi 5%, reduciéndose a 23 millones 100 maletas comparadas con las 24 millones 300 mil maletas de 2014, por lo que tomando en cuenta el aumento en el número de pasajeros en 2015, esto dato representa que la tasa de manejo incorrecto ha disminuido a 6.53 maletas por cada mil pasajeros, una disminución de 10.5% comparada con el año anterior.
Esto representa una baja histórica en la tasa de manejo incorrecto desde que SITA comenzó a reportar las tendencias en el manejo de equipaje en 2003. El manejo incorrecto de equipaje le costó dos mil 300 millones de dólares a la industria de la aviación en 2015, representando una reducción de 3.75% comparada con 2014. El costo por pasajero del equipaje incorrectamente manipulado disminuyó 9.7%”, señala el estudio.
A largo plazo, es aún más notable el declive en el manejo incorrecto del equipaje, ya que de acuerdo con datos de SITA, en 2007, el número total de maletas incorrectamente expedidas alcanzó un máximo de 46 millones 900, mientras que a lo largo de los últimos nueve años esa cifra se ha reducido en 50%.
Uno de los factores que ha aportado a esta reducción y que continuará siendo tendencia en los próximos años es el uso de las opciones de autoservicio para equipaje que ayudan a los pasajeros a documentar sus maletas con rapidez en el aeropuerto.
En términos generales, dos quintas partes de las líneas aéreas y aeropuertos ya proporcionan quioscos de autoservicio para la impresión de etiquetas, y se espera que para 2018 sean 77% de las aerolíneas las que brinden estas opciones y 88% de los aeropuertos.
La industria ha trabajado arduamente en mejorar los procesos de manejo de equipaje, sin embargo continúan los desafíos debido al incremento de pasajeros año con año. Para la industria en la región de América Latina y el Caribe la administración de equipaje es una prioridad”, dijo Alex Covarrubias, Vicepresidente Comercial para América Latina y el Caribe de la empresa SITA.
Otra de los opciones que el sector aéreo está implementando es el rastreo de equipaje ya que la a través de la resolución 753 la IATA exigirá para 2018 esta medida, con el fin de poder rastrear una maleta hasta la nave, hasta las áreas de llegada o de transferencias, y compartir esta información de rastreo con el siguiente agente de operación (compañía aérea, operador de logística en tierra o aeropuerto) durante el trayecto.
Lo anterior, generará que haya un monitoreo mucho más cercano de las maletas entrantes tanto de llegadas como de transferencias, además de que culminará en un enfoque mayor en el intercambio de información sobre el equipaje, lo que, de acuerdo con SITA ayudará a aliviar las tensiones que sienten muchos pasajeros mientras esperan su equipaje en la banda transportadora.
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En este sentido, los datos WorldTracer de SITA para 2015 revelan que el número total de maletas incorrectamente expedidas disminuyó en casi 5%, reduciéndose a 23 millones 100 maletas comparadas con las 24 millones 300 mil maletas de 2014, por lo que tomando en cuenta el aumento en el número de pasajeros en 2015, esto dato representa que la tasa de manejo incorrecto ha disminuido a 6.53 maletas por cada mil pasajeros, una disminución de 10.5% comparada con el año anterior.
Esto representa una baja histórica en la tasa de manejo incorrecto desde que SITA comenzó a reportar las tendencias en el manejo de equipaje en 2003. El manejo incorrecto de equipaje le costó dos mil 300 millones de dólares a la industria de la aviación en 2015, representando una reducción de 3.75% comparada con 2014. El costo por pasajero del equipaje incorrectamente manipulado disminuyó 9.7%”, señala el estudio.
A largo plazo, es aún más notable el declive en el manejo incorrecto del equipaje, ya que de acuerdo con datos de SITA, en 2007, el número total de maletas incorrectamente expedidas alcanzó un máximo de 46 millones 900, mientras que a lo largo de los últimos nueve años esa cifra se ha reducido en 50%.
Uno de los factores que ha aportado a esta reducción y que continuará siendo tendencia en los próximos años es el uso de las opciones de autoservicio para equipaje que ayudan a los pasajeros a documentar sus maletas con rapidez en el aeropuerto.
En términos generales, dos quintas partes de las líneas aéreas y aeropuertos ya proporcionan quioscos de autoservicio para la impresión de etiquetas, y se espera que para 2018 sean 77% de las aerolíneas las que brinden estas opciones y 88% de los aeropuertos.
La industria ha trabajado arduamente en mejorar los procesos de manejo de equipaje, sin embargo continúan los desafíos debido al incremento de pasajeros año con año. Para la industria en la región de América Latina y el Caribe la administración de equipaje es una prioridad”, dijo Alex Covarrubias, Vicepresidente Comercial para América Latina y el Caribe de la empresa SITA.
Otra de los opciones que el sector aéreo está implementando es el rastreo de equipaje ya que la a través de la resolución 753 la IATA exigirá para 2018 esta medida, con el fin de poder rastrear una maleta hasta la nave, hasta las áreas de llegada o de transferencias, y compartir esta información de rastreo con el siguiente agente de operación (compañía aérea, operador de logística en tierra o aeropuerto) durante el trayecto.
Lo anterior, generará que haya un monitoreo mucho más cercano de las maletas entrantes tanto de llegadas como de transferencias, además de que culminará en un enfoque mayor en el intercambio de información sobre el equipaje, lo que, de acuerdo con SITA ayudará a aliviar las tensiones que sienten muchos pasajeros mientras esperan su equipaje en la banda transportadora.
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