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Las líneas asiáticas han tenido un crecimiento importante, hace tres años ni siquiera volaban, y ahora están aportando al intercambio entre México y ese continente, el cual con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) prevé un incremento”, indicó Ricardo Dadoo, Presidente de Logistics Dadoo.
Cabe señalar que en el primer bimestre de 2013 la aportación de las aerolíneas asiáticas fue de cero toneladas, según las cifras de la DGAC, ya que, como lo mencionó Dadoo, fue hasta octubre de este año cuando éstas comenzaron a operar carga en el país.
En tanto, el primer bimestre de 2014 el tráfico de carga de las aerolíneas asiáticas ascendió a 756 toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2015 el tráfico registrado por la DGAC fue de seis mil 952, lo que al 2016 generó crecimientos de 1300.12% y 52.25%, respectivamente.
De manera individual, Cathay Pacific Airways fue la aerolínea que más carga transportó, 45%, con cuatro mil 772 toneladas, seguida de Qatar Airlines, una participación de 32%, con tres mil 378 toneladas, mientras que el 23% lo ocupó Emirates Arabes tras registrar dos mil 435 toneladas.
En tanto, de manera mensual, las aerolíneas asiáticas cerraron febrero con un tráfico de carga de cinco mil 093 toneladas, siendo 2016 el año más alto en tráfico de carga comparado con 2014 y 2015 con incrementos de 1524.71% y 58.01%, respectivamente luego de reportar un tráfico mensual de 313 toneladas en 2014; mientras que en 2015 el tráfico de febrero fue de tres mil 223 toneladas.
El tráfico mensual por aerolínea estuvo encabezado por Cathay Pacific Airways, 42% del tráfico mensual asiático con dos mil 122 toneladas, Qatar Airlines transportó, según la DGAC, mil 767 toneladas, 35% del total del mes; mientras que Emirates Arabes reportó mil 204 toneladas, 23% del tráfico total registrado por las aerolíneas asiáticas en febrero.
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