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De esta cifra, el 6%, cuatro accidentes fueron mortales, lo que significó una baja en este rubro de 66% en proporción a los 12 accidentes mortales de 2014.
Fue así que tres mil 500 millones de pasajeros volaron seguros en 37.6 millones de vuelos, de los cuales 31.4 millones en reactores y 6.2 millones en turbohélices.
Asimismo, se registraron 136 víctimas mortales en comparación con las 641 personas que se registraron en 2014, una diferencia de 79% entre dichos años.
Además, la IATA informó que todas las regiones excepto Norteamérica, mejoraron en cuando a desempeño en seguridad operacional en 2015 respecto al período 2010-2014, siendo así que África tuvo mejoras de 3.49 accidentes por cada millón de vuelos frente a 3.69 del lapso pasado; Asia-Pacífico registró 0.21 respecto de 0.56 de 2014; Comunidad de Estados Independientes con 1.88 antes 3.14; Europa, 0.15 en proporción a 0.18 del periodo antecesor.
Latinoamérica y el Caribe tuvieron 0.39 a diferencia de 0.92 pasado; Norteamérica incremento a 0.32 en comparación de 0.13 del periodo anterior; Oriente Medio – Norte de África cerraron 2015 en ceros, frente a 1.00; mientras que el Norte de Asia también cerró en cero, a 0.06.
En este sentido, la IATA señaló que la tasa global de accidentes de reactores en 2015 (con pérdida de casco por millón de vuelos) fue 0.32, un accidente importante por cada 3.1 millones de vuelos. La cifra supera el 0.27 registrado en 2014, pero mejora un 30% respecto al 0.46 registrado en el quinquenio 2010-2014.
2015 vuelve a ser un año de contrastes en lo que se refiere a seguridad aérea. En términos de víctimas mortales se puede considerar un año extraordinario, y la tendencia a largo plazo sigue mostrándonos que volar es cada vez más seguro”, explicó Tony Tyler, CEO de IATA.
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