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En cuanto a lo anterior, los datos también revelaron una desaceleración del crecimiento en el primer trimestre de 2015, con un promedio de 5.3%, comparado en el mismo periodo del 2014, tema que va de la mano con un debilitamiento reciente en el crecimiento del comercio mundial.
De acuerdo con datos de la IATA, comparando el mes de abril del 2015 con el de 2014, a nivel regional, las aerolíneas de Medio Oriente tuvieron un crecimiento de 14.1%, las de Asia-Pacífico crecieron 4.5%, las norteamericanas informaron fue de 0.1%, las europeas tuvieron una caída de 0.3%, África tuvo un descenso de 0.2%, mientras que las aerolíneas de Latinoamérica tuvieron una caída de 6.8 por ciento.
“Después de un comienzo volátil para el año 2015, el mercado se está asentando hacia abajo, y es evidente que se está perdiendo impulso en el crecimiento de la carga aérea. En primer lugar está el desafío estructural del comercio mundial ya no se expande a un ritmo más rápido que la producción nacional. En capas en la parte superior de esa tendencia que ahora vemos un debilitamiento de los indicadores económicos en los cruciales mercados de carga aérea de Asia-Pacífico y Europa “, comentó Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.
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