![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/AA-763-MIA-LFL.jpg)
Estamos complacidos de colaborar con el DHS, el CBP y el aeropuerto de Miami para mejorar experiencia de viaje para nuestros clientes, Miami mantiene su posición como una de las principales puertas de entrada internacional a la nación. Agradecemos al Secretario Adjunto, Alejandro Mayorkas, por su apoyo y participación para el éxito del aceleramiento del proceso de Aduanas, dijo Robert Isom.
En el primer trimestre de 2015, AA redujo casi el 30% el número de pasajeros internacionales que no llegaron en tiempo a su vuelo de conexión debido a largas esperas en Aduanas, comparado con el mismo período el año pasado.
Adicionalmente, y desde agosto pasado, el CBP logró reducir los tiempos promedios y máximos de espera. Estas mejoras son resultado de los programas implementados para ayudar a acelerar el proceso de llegadas internacionales:
American Airlines se convirtió en la primera aerolínea que ofrece membresía gratuita al programa de entrada global a sus pilotos y auxiliares de vuelo, reduciendo así el número de personas pasan por el proceso de inspección a su llegada.
A la par, el CBP introdujo la aplicación de Control de Pasaporte Móvil, permitiendo que los pasajeros envíen electrónicamente y por adelantado su información de viaje, con lo que se reduce el tiempo de espera de los pasajeros a su llegada. En sólo dos meses, casi 15 mil personas han bajado la aplicación.
Twitter: @RevistaT21