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“Con este producto Sea-Air le estamos dando mayor conectividad al país, y esto beneficia a productores locales al ofrecerles más destinos internacionales directos, mejor infraestructura y mejores tarifas”, agregó Medina.
La conectividad que se pueda impulsar con el servicio Sea-Air, se verán beneficiados productores de cebolla, espárragos, berries, tomate (cherry), aguacate y mango, entre otros, procedentes de Guanajuato, Michoacán o Sonora.
Con los primeros embarques de Chile a Singapur, el tiempo de tránsito que se logró fue de 15 días, mientras que por vía marítima se alcanzaban 28 días y por Los Angeles en 21 días.
Por ahora, WTC Confianza analiza nuevas opciones de empresas de carga aérea que se puedan conectar con Guadalajara, para que se generen mayores rutas y más opciones para los productores locales que ya se están movilizando por esta ruta. Entre ello, se identifican aerolíneas de pasajeros que incrementen las opciones.
A nivel general, más de 60% de la carga aérea se maneja en las panzas de los aviones de pasajeros, en tanto, que WTC Confianza opera 91% de la mercancía en aviones cargueros.
Actualmente, aerolíneas como Cathay Pacific Cargo o Korean Air Cargo trabajan desde Guadalajara ofreciendo cinco rutas semanales a Hong Kong y dos trayectos a Seúl. En tanto, que se tienen opciones para llegar a Europa vía Lufthansa, mientras que Panalpina se identifica como opción para Sudamérica, mientras que el puente aéreo con Henán (China) es operado con Cargolux, comentó Medina.
En 2014, WTC Confianza manejó 94 mil 224 toneladas de carga aérea por el aeropuerto internacional de Guadalajara, de las 120 mil toneladas que se operaron en esta instalación. Con el servicio Sea-Air, la intención de la firma es incrementar entre 14 mil y 16 mil toneladas los volúmenes anuales.
Twitter: @DidierRT