![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/wi.png)
De acuerdo a los datos del proveedor, 65% de los clientes que se conectaron a Mobil OnAir lo hicieron para usar datos móviles con los que consultaron su correo electrónico, actualizaron sus redes sociales y navegaron por Internet.
Los mensajes de texto representaron 31% de uso y las llamadas telefónicas 21 por ciento.
Mobil OnAir permite a los usuarios utilizar sus teléfonos móviles GSM en vuelo, después del despegue y antes de aterrizar. El servicio soporta comunicaciones de voz, mensajes de texto (SMS), así como datos móviles.
SITA OnAir reportó que 80% de los pasajeros viajó con un smartphone. También, detectó diferencias en los hábitos de consumo de este servicio según la procedencia de los pasajeros: 84% de los usuarios de Reino Unido prefiere usar el correo electrónico, 58% de los egipcios realizaron llamadas, y 82% de los filipinos se comunicaron por mensajes de texto.
“Hoy en día, los teléfonos son una parte integral de nuestra vida, es imposible imaginar salir de casa sin uno. Los números sobre su uso muestran claramente que la gente no quiere apagarlos al abordar el avión”, dijo François Rodríguez, director de Estrategia y Marketing de OnAir.
OnAir es el proveedor del 63% de las compañías aéreas que ofrecen servicios de telefonía móvil durante el vuelo. Cuenta con más de 375 acuerdos de roaming, lo que abarca dos mil 600 millones de suscriptores de teléfonos móviles.
Twitter: @RevistaT21