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“Es el primer y único avión que funciona con luz solar que tiene dos asientos. Y las placas solares son un 50% más eficientes” que las usadas en el anterior prototipo, el Sunseeker II, explica la empresa europea en su portal web.
El aparato cuenta con un sistema de aterrizaje que es “familiar para todos los pilotos” por lo que podría utilizarse “en cualquier aeropuerto del mundo”. Además, la avioneta puede “ser desmontada y embalada de forma rápida” para que quepa en un remolque, añade la compañía, que ha puesto a prueba el aeroplano en varias ocasiones durante los últimos meses.
El invento, que aún no tiene fecha de comercialización, tiene una envergadura de alas de 22 metros y pesa 273 kilogramos, unas dimensiones que le permiten volar gracias a la potencia de 25 kW acumulada por las 1500 células solares instaladas en sus alas y cola.
En 1990, el Sunseeker I, uno de los primeros aviones impulsados por luz solar, cruzó los Estados Unidos, mientras que el Sunseeker II sobrevoló los Alpes unos años más tarde.