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A las aerolíneas “no se les cobra los cargos por aterrizaje, en el caso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) se hacen descuentos de 100 pesos el primer año y 75 el segundo”, explicó el directivo en un evento celebrado en las instalaciones del organismo.
A estos incentivos, se suma un menor precio del combustible, para “disminuir el costo de operaciones de esta ruta y que las empresas puedan dar tarifas más bajas“.
Estos apoyos para el arribo de nuevas aerolíneas tienen una duración estimada de dos años, plazo en el que se prevé que el mercado “puede funcionar solo”.
Hasta el momento, el directivo de ASA anunció que aún no tienen respuesta por parte de Aeroméxico, compañía que podría ser la segunda en aterrizar en el recinto chiapaneco.
Sobre el panorama de los aeropuertos en el país, López advirtió que tanto en el aeropuerto de Monterrey como en el de Guadalajara se “están tomando medidas” para la construcción de una segunda pista. “En Toluca estamos comprando terreno para una futura segunda pista que a lo mejor la vamos a necesitar en cinco o diez años”, recalcó.