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El pronóstico ofrece una previsión sobre el crecimiento del tráfico global de pasajeros. Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de la demanda aumente un 5.4%; cifra que contrasta con el 4.3% que CAGR registró en el periodo entre 2008 y 2012.
Las economías emergentes de Oriente Medio y Asia-Pacífico registrarán el mayor crecimiento, con un CAGR del 6.3% y 5.7% respectivamente, seguidas de África y Latinoamérica, con 5.3% y 4.5%, respectivamente.
Los destinos hacia o dentro de China serán el principal motor del crecimiento, el 24% de los nuevos pasajeros viajarán en estas rutas durante el período pronosticado. Se estima que Asia-Pacífico (incluida China) añada unos 300 millones más de pasajeros hacia el final del periodo pronosticado. De estos, unos 225 millones, es decir el 75%, serán pasajeros domésticos.
Mientras tanto se prevé que el número de pasajeros doméstico aumente a 2 mil 460 millones para 2017, haciendo que Brasil se convierte en el tercer mayor mercado doméstico, después de Estados Unidos y China con 122.4 millones de pasajeros, un incremento de 32 millones de usuarios sobre los 90 millones en 2012 (6,3% CAGR).
Mientras tanto, los socios de la industria aeronáutica se han comprometido a reducir las emisiones de CO2 al 50% para 2050. Se plantea a alcanzar estos objetivos mediante la aplicación de una estrategia de cuatro pilares: invertir en tecnología, mejorar la eficiencia de las operaciones de las aeronaves, actualizar las infraestructuras y la aplicación de medidas basadas en criterios de mercado (MBM), un conjunto de medidas para corregir toda carencia durante el proceso de desarrollo de los otros tres pilares.