![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/avion_2.jpg)
En un su reporte de expectativas financieras para el presente año, IATA indicó que la razón para mejorar el pronóstico es que se han visto cambios estructurales, mejorando la habilidad de la industria para generar ingresos pese a las condiciones económicas.
El cambio de dirección en el comportamiento del sector, señala la asociación, es positiva, no obstante que la expectativa sobre el comportamiento de la economía se ha deteriorado dado que la recesión en Europa será más profunda de lo que se creyó de manera inicial.
IATA destaca que los precios del petróleo previstos son más bajos para el presente año y tienen un efecto positivo en los pronósticos de ganancia de las aerolíneas, que reportan una mejora en su estructura de costos.
Sin embargo, aún se tiene un margen muy pequeño de ganancias de 1.8% y la mejora es más clara en el área de Norteamérica, donde la rentabilidad aumentó desde 2011, pese al incremento en los precios de la turbosina.
Los consumidores en los mercados de Europa y Norteamérica son importantes factores para determinar el alto o bajo volumen que se transporta por aire, destacó la IATA, pero reconoció que en la década pasada se tuvo un dramático cambio en el comercio con un mayor crecimiento en las economías emergentes.
La Cámara Nacional de Aerotransporte en México, por su parte, informó que en marzo de 2013 el mercado doméstico creció 5.9%, en tanto que el mercado internacional lo hizo 10.9%. “Se evidencia que se tiene un mercado abierto, competido, que está cada día más pendiente de sus usuarios, lo cual es positivo para el país” apuntó Guillermo Heredia, director general de Canaero.
Agregó que en México sólo 4% de la población tiene acceso al transporte aéreo, por lo que existe una gran oportunidad para el desarrollo del mercado.
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En un su reporte de expectativas financieras para el presente año, IATA indicó que la razón para mejorar el pronóstico es que se han visto cambios estructurales, mejorando la habilidad de la industria para generar ingresos pese a las condiciones económicas.
El cambio de dirección en el comportamiento del sector, señala la asociación, es positiva, no obstante que la expectativa sobre el comportamiento de la economía se ha deteriorado dado que la recesión en Europa será más profunda de lo que se creyó de manera inicial.
IATA destaca que los precios del petróleo previstos son más bajos para el presente año y tienen un efecto positivo en los pronósticos de ganancia de las aerolíneas, que reportan una mejora en su estructura de costos.
Sin embargo, aún se tiene un margen muy pequeño de ganancias de 1.8% y la mejora es más clara en el área de Norteamérica, donde la rentabilidad aumentó desde 2011, pese al incremento en los precios de la turbosina.
Los consumidores en los mercados de Europa y Norteamérica son importantes factores para determinar el alto o bajo volumen que se transporta por aire, destacó la IATA, pero reconoció que en la década pasada se tuvo un dramático cambio en el comercio con un mayor crecimiento en las economías emergentes.
La Cámara Nacional de Aerotransporte en México, por su parte, informó que en marzo de 2013 el mercado doméstico creció 5.9%, en tanto que el mercado internacional lo hizo 10.9%. “Se evidencia que se tiene un mercado abierto, competido, que está cada día más pendiente de sus usuarios, lo cual es positivo para el país” apuntó Guillermo Heredia, director general de Canaero.
Agregó que en México sólo 4% de la población tiene acceso al transporte aéreo, por lo que existe una gran oportunidad para el desarrollo del mercado.
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En un su reporte de expectativas financieras para el presente año, IATA indicó que la razón para mejorar el pronóstico es que se han visto cambios estructurales, mejorando la habilidad de la industria para generar ingresos pese a las condiciones económicas.
El cambio de dirección en el comportamiento del sector, señala la asociación, es positiva, no obstante que la expectativa sobre el comportamiento de la economía se ha deteriorado dado que la recesión en Europa será más profunda de lo que se creyó de manera inicial.
IATA destaca que los precios del petróleo previstos son más bajos para el presente año y tienen un efecto positivo en los pronósticos de ganancia de las aerolíneas, que reportan una mejora en su estructura de costos.
Sin embargo, aún se tiene un margen muy pequeño de ganancias de 1.8% y la mejora es más clara en el área de Norteamérica, donde la rentabilidad aumentó desde 2011, pese al incremento en los precios de la turbosina.
Los consumidores en los mercados de Europa y Norteamérica son importantes factores para determinar el alto o bajo volumen que se transporta por aire, destacó la IATA, pero reconoció que en la década pasada se tuvo un dramático cambio en el comercio con un mayor crecimiento en las economías emergentes.
La Cámara Nacional de Aerotransporte en México, por su parte, informó que en marzo de 2013 el mercado doméstico creció 5.9%, en tanto que el mercado internacional lo hizo 10.9%. “Se evidencia que se tiene un mercado abierto, competido, que está cada día más pendiente de sus usuarios, lo cual es positivo para el país” apuntó Guillermo Heredia, director general de Canaero.
Agregó que en México sólo 4% de la población tiene acceso al transporte aéreo, por lo que existe una gran oportunidad para el desarrollo del mercado.
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En un su reporte de expectativas financieras para el presente año, IATA indicó que la razón para mejorar el pronóstico es que se han visto cambios estructurales, mejorando la habilidad de la industria para generar ingresos pese a las condiciones económicas.
El cambio de dirección en el comportamiento del sector, señala la asociación, es positiva, no obstante que la expectativa sobre el comportamiento de la economía se ha deteriorado dado que la recesión en Europa será más profunda de lo que se creyó de manera inicial.
IATA destaca que los precios del petróleo previstos son más bajos para el presente año y tienen un efecto positivo en los pronósticos de ganancia de las aerolíneas, que reportan una mejora en su estructura de costos.
Sin embargo, aún se tiene un margen muy pequeño de ganancias de 1.8% y la mejora es más clara en el área de Norteamérica, donde la rentabilidad aumentó desde 2011, pese al incremento en los precios de la turbosina.
Los consumidores en los mercados de Europa y Norteamérica son importantes factores para determinar el alto o bajo volumen que se transporta por aire, destacó la IATA, pero reconoció que en la década pasada se tuvo un dramático cambio en el comercio con un mayor crecimiento en las economías emergentes.
La Cámara Nacional de Aerotransporte en México, por su parte, informó que en marzo de 2013 el mercado doméstico creció 5.9%, en tanto que el mercado internacional lo hizo 10.9%. “Se evidencia que se tiene un mercado abierto, competido, que está cada día más pendiente de sus usuarios, lo cual es positivo para el país” apuntó Guillermo Heredia, director general de Canaero.
Agregó que en México sólo 4% de la población tiene acceso al transporte aéreo, por lo que existe una gran oportunidad para el desarrollo del mercado.
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En un su reporte de expectativas financieras para el presente año, IATA indicó que la razón para mejorar el pronóstico es que se han visto cambios estructurales, mejorando la habilidad de la industria para generar ingresos pese a las condiciones económicas.
El cambio de dirección en el comportamiento del sector, señala la asociación, es positiva, no obstante que la expectativa sobre el comportamiento de la economía se ha deteriorado dado que la recesión en Europa será más profunda de lo que se creyó de manera inicial.
IATA destaca que los precios del petróleo previstos son más bajos para el presente año y tienen un efecto positivo en los pronósticos de ganancia de las aerolíneas, que reportan una mejora en su estructura de costos.
Sin embargo, aún se tiene un margen muy pequeño de ganancias de 1.8% y la mejora es más clara en el área de Norteamérica, donde la rentabilidad aumentó desde 2011, pese al incremento en los precios de la turbosina.
Los consumidores en los mercados de Europa y Norteamérica son importantes factores para determinar el alto o bajo volumen que se transporta por aire, destacó la IATA, pero reconoció que en la década pasada se tuvo un dramático cambio en el comercio con un mayor crecimiento en las economías emergentes.
La Cámara Nacional de Aerotransporte en México, por su parte, informó que en marzo de 2013 el mercado doméstico creció 5.9%, en tanto que el mercado internacional lo hizo 10.9%. “Se evidencia que se tiene un mercado abierto, competido, que está cada día más pendiente de sus usuarios, lo cual es positivo para el país” apuntó Guillermo Heredia, director general de Canaero.
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Sin embargo, aún se tiene un margen muy pequeño de ganancias de 1.8% y la mejora es más clara en el área de Norteamérica, donde la rentabilidad aumentó desde 2011, pese al incremento en los precios de la turbosina.
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IATA destaca que los precios del petróleo previstos son más bajos para el presente año y tienen un efecto positivo en los pronósticos de ganancia de las aerolíneas, que reportan una mejora en su estructura de costos.
Sin embargo, aún se tiene un margen muy pequeño de ganancias de 1.8% y la mejora es más clara en el área de Norteamérica, donde la rentabilidad aumentó desde 2011, pese al incremento en los precios de la turbosina.
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La Cámara Nacional de Aerotransporte en México, por su parte, informó que en marzo de 2013 el mercado doméstico creció 5.9%, en tanto que el mercado internacional lo hizo 10.9%. “Se evidencia que se tiene un mercado abierto, competido, que está cada día más pendiente de sus usuarios, lo cual es positivo para el país” apuntó Guillermo Heredia, director general de Canaero.
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En un su reporte de expectativas financieras para el presente año, IATA indicó que la razón para mejorar el pronóstico es que se han visto cambios estructurales, mejorando la habilidad de la industria para generar ingresos pese a las condiciones económicas.
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IATA destaca que los precios del petróleo previstos son más bajos para el presente año y tienen un efecto positivo en los pronósticos de ganancia de las aerolíneas, que reportan una mejora en su estructura de costos.
Sin embargo, aún se tiene un margen muy pequeño de ganancias de 1.8% y la mejora es más clara en el área de Norteamérica, donde la rentabilidad aumentó desde 2011, pese al incremento en los precios de la turbosina.
Los consumidores en los mercados de Europa y Norteamérica son importantes factores para determinar el alto o bajo volumen que se transporta por aire, destacó la IATA, pero reconoció que en la década pasada se tuvo un dramático cambio en el comercio con un mayor crecimiento en las economías emergentes.
La Cámara Nacional de Aerotransporte en México, por su parte, informó que en marzo de 2013 el mercado doméstico creció 5.9%, en tanto que el mercado internacional lo hizo 10.9%. “Se evidencia que se tiene un mercado abierto, competido, que está cada día más pendiente de sus usuarios, lo cual es positivo para el país” apuntó Guillermo Heredia, director general de Canaero.
Agregó que en México sólo 4% de la población tiene acceso al transporte aéreo, por lo que existe una gran oportunidad para el desarrollo del mercado.