En un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que en sólo 8 días se ha triplicado el monto de la devolución a los pasajeros que han presentado una queja.
Explicó que en el periodo vacacional del año pasado se atendieron a 466 personas y se devolvieron 320 mil pesos, en tanto que en los primeros ocho días del operativo se ha triplicado el monto de devoluciones a un millón de pesos, de acuerdo con el reporte de los dos módulos de Profeco instalados en el AICM.
Entre las quejas más frecuentes por parte de los usuarios se encuentran la cancelación de los vuelos, el no respeto a las tarifas de las líneas aéreas así como la pérdida del equipaje, agregó.
De acuerdo con información de los módulos entre los incumplimientos en los que incurre VivaAerobús es que no informar en qué consisten la leyenda “aplican restricciones” de las promociones, aplican cargos de 80 pesos obligatorios independientemente de la forma de pago, asimismo cobran cargos adicionales sin consentimiento del consumidor y en el caso de Interjet se observó que no anuncia los montos totales a pagar.
Otra de las quejas reportadas ante Profeco fue por el servicio de los Taxis Excelencia que anuncia cambios a sus tarifas sin previo aviso, y sin informar en qué consisten. La queja contra el servicio de taxis “Nueva Imagen” fue por anunciar un 25% de descuento en traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin informar en que consisten las restricciones para aplicar la promoción.
Profeco dio a conocer que en el recorrido realizado en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 se tienen 14 establecimientos verificados, entre aerolíneas, servicios de taxis, restaurantes y estacionamiento público, además se verificaron 85 básculas y 23 relojes.
Tras el recorrido cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo, VivaAerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el Restaurante Wings, este último por no exhibir el precio de las bebidas alcohólicas, ni el precio de las guarniciones adicionales.
En un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que en sólo 8 días se ha triplicado el monto de la devolución a los pasajeros que han presentado una queja.
Explicó que en el periodo vacacional del año pasado se atendieron a 466 personas y se devolvieron 320 mil pesos, en tanto que en los primeros ocho días del operativo se ha triplicado el monto de devoluciones a un millón de pesos, de acuerdo con el reporte de los dos módulos de Profeco instalados en el AICM.
Entre las quejas más frecuentes por parte de los usuarios se encuentran la cancelación de los vuelos, el no respeto a las tarifas de las líneas aéreas así como la pérdida del equipaje, agregó.
De acuerdo con información de los módulos entre los incumplimientos en los que incurre VivaAerobús es que no informar en qué consisten la leyenda “aplican restricciones” de las promociones, aplican cargos de 80 pesos obligatorios independientemente de la forma de pago, asimismo cobran cargos adicionales sin consentimiento del consumidor y en el caso de Interjet se observó que no anuncia los montos totales a pagar.
Otra de las quejas reportadas ante Profeco fue por el servicio de los Taxis Excelencia que anuncia cambios a sus tarifas sin previo aviso, y sin informar en qué consisten. La queja contra el servicio de taxis “Nueva Imagen” fue por anunciar un 25% de descuento en traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin informar en que consisten las restricciones para aplicar la promoción.
Profeco dio a conocer que en el recorrido realizado en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 se tienen 14 establecimientos verificados, entre aerolíneas, servicios de taxis, restaurantes y estacionamiento público, además se verificaron 85 básculas y 23 relojes.
Tras el recorrido cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo, VivaAerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el Restaurante Wings, este último por no exhibir el precio de las bebidas alcohólicas, ni el precio de las guarniciones adicionales.
En un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que en sólo 8 días se ha triplicado el monto de la devolución a los pasajeros que han presentado una queja.
Explicó que en el periodo vacacional del año pasado se atendieron a 466 personas y se devolvieron 320 mil pesos, en tanto que en los primeros ocho días del operativo se ha triplicado el monto de devoluciones a un millón de pesos, de acuerdo con el reporte de los dos módulos de Profeco instalados en el AICM.
Entre las quejas más frecuentes por parte de los usuarios se encuentran la cancelación de los vuelos, el no respeto a las tarifas de las líneas aéreas así como la pérdida del equipaje, agregó.
De acuerdo con información de los módulos entre los incumplimientos en los que incurre VivaAerobús es que no informar en qué consisten la leyenda “aplican restricciones” de las promociones, aplican cargos de 80 pesos obligatorios independientemente de la forma de pago, asimismo cobran cargos adicionales sin consentimiento del consumidor y en el caso de Interjet se observó que no anuncia los montos totales a pagar.
Otra de las quejas reportadas ante Profeco fue por el servicio de los Taxis Excelencia que anuncia cambios a sus tarifas sin previo aviso, y sin informar en qué consisten. La queja contra el servicio de taxis “Nueva Imagen” fue por anunciar un 25% de descuento en traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin informar en que consisten las restricciones para aplicar la promoción.
Profeco dio a conocer que en el recorrido realizado en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 se tienen 14 establecimientos verificados, entre aerolíneas, servicios de taxis, restaurantes y estacionamiento público, además se verificaron 85 básculas y 23 relojes.
Tras el recorrido cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo, VivaAerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el Restaurante Wings, este último por no exhibir el precio de las bebidas alcohólicas, ni el precio de las guarniciones adicionales.
En un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que en sólo 8 días se ha triplicado el monto de la devolución a los pasajeros que han presentado una queja.
Explicó que en el periodo vacacional del año pasado se atendieron a 466 personas y se devolvieron 320 mil pesos, en tanto que en los primeros ocho días del operativo se ha triplicado el monto de devoluciones a un millón de pesos, de acuerdo con el reporte de los dos módulos de Profeco instalados en el AICM.
Entre las quejas más frecuentes por parte de los usuarios se encuentran la cancelación de los vuelos, el no respeto a las tarifas de las líneas aéreas así como la pérdida del equipaje, agregó.
De acuerdo con información de los módulos entre los incumplimientos en los que incurre VivaAerobús es que no informar en qué consisten la leyenda “aplican restricciones” de las promociones, aplican cargos de 80 pesos obligatorios independientemente de la forma de pago, asimismo cobran cargos adicionales sin consentimiento del consumidor y en el caso de Interjet se observó que no anuncia los montos totales a pagar.
Otra de las quejas reportadas ante Profeco fue por el servicio de los Taxis Excelencia que anuncia cambios a sus tarifas sin previo aviso, y sin informar en qué consisten. La queja contra el servicio de taxis “Nueva Imagen” fue por anunciar un 25% de descuento en traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin informar en que consisten las restricciones para aplicar la promoción.
Profeco dio a conocer que en el recorrido realizado en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 se tienen 14 establecimientos verificados, entre aerolíneas, servicios de taxis, restaurantes y estacionamiento público, además se verificaron 85 básculas y 23 relojes.
Tras el recorrido cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo, VivaAerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el Restaurante Wings, este último por no exhibir el precio de las bebidas alcohólicas, ni el precio de las guarniciones adicionales.
En un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que en sólo 8 días se ha triplicado el monto de la devolución a los pasajeros que han presentado una queja.
Explicó que en el periodo vacacional del año pasado se atendieron a 466 personas y se devolvieron 320 mil pesos, en tanto que en los primeros ocho días del operativo se ha triplicado el monto de devoluciones a un millón de pesos, de acuerdo con el reporte de los dos módulos de Profeco instalados en el AICM.
Entre las quejas más frecuentes por parte de los usuarios se encuentran la cancelación de los vuelos, el no respeto a las tarifas de las líneas aéreas así como la pérdida del equipaje, agregó.
De acuerdo con información de los módulos entre los incumplimientos en los que incurre VivaAerobús es que no informar en qué consisten la leyenda “aplican restricciones” de las promociones, aplican cargos de 80 pesos obligatorios independientemente de la forma de pago, asimismo cobran cargos adicionales sin consentimiento del consumidor y en el caso de Interjet se observó que no anuncia los montos totales a pagar.
Otra de las quejas reportadas ante Profeco fue por el servicio de los Taxis Excelencia que anuncia cambios a sus tarifas sin previo aviso, y sin informar en qué consisten. La queja contra el servicio de taxis “Nueva Imagen” fue por anunciar un 25% de descuento en traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin informar en que consisten las restricciones para aplicar la promoción.
Profeco dio a conocer que en el recorrido realizado en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 se tienen 14 establecimientos verificados, entre aerolíneas, servicios de taxis, restaurantes y estacionamiento público, además se verificaron 85 básculas y 23 relojes.
Tras el recorrido cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo, VivaAerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el Restaurante Wings, este último por no exhibir el precio de las bebidas alcohólicas, ni el precio de las guarniciones adicionales.
En un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que en sólo 8 días se ha triplicado el monto de la devolución a los pasajeros que han presentado una queja.
Explicó que en el periodo vacacional del año pasado se atendieron a 466 personas y se devolvieron 320 mil pesos, en tanto que en los primeros ocho días del operativo se ha triplicado el monto de devoluciones a un millón de pesos, de acuerdo con el reporte de los dos módulos de Profeco instalados en el AICM.
Entre las quejas más frecuentes por parte de los usuarios se encuentran la cancelación de los vuelos, el no respeto a las tarifas de las líneas aéreas así como la pérdida del equipaje, agregó.
De acuerdo con información de los módulos entre los incumplimientos en los que incurre VivaAerobús es que no informar en qué consisten la leyenda “aplican restricciones” de las promociones, aplican cargos de 80 pesos obligatorios independientemente de la forma de pago, asimismo cobran cargos adicionales sin consentimiento del consumidor y en el caso de Interjet se observó que no anuncia los montos totales a pagar.
Otra de las quejas reportadas ante Profeco fue por el servicio de los Taxis Excelencia que anuncia cambios a sus tarifas sin previo aviso, y sin informar en qué consisten. La queja contra el servicio de taxis “Nueva Imagen” fue por anunciar un 25% de descuento en traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin informar en que consisten las restricciones para aplicar la promoción.
Profeco dio a conocer que en el recorrido realizado en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 se tienen 14 establecimientos verificados, entre aerolíneas, servicios de taxis, restaurantes y estacionamiento público, además se verificaron 85 básculas y 23 relojes.
Tras el recorrido cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo, VivaAerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el Restaurante Wings, este último por no exhibir el precio de las bebidas alcohólicas, ni el precio de las guarniciones adicionales.
En un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que en sólo 8 días se ha triplicado el monto de la devolución a los pasajeros que han presentado una queja.
Explicó que en el periodo vacacional del año pasado se atendieron a 466 personas y se devolvieron 320 mil pesos, en tanto que en los primeros ocho días del operativo se ha triplicado el monto de devoluciones a un millón de pesos, de acuerdo con el reporte de los dos módulos de Profeco instalados en el AICM.
Entre las quejas más frecuentes por parte de los usuarios se encuentran la cancelación de los vuelos, el no respeto a las tarifas de las líneas aéreas así como la pérdida del equipaje, agregó.
De acuerdo con información de los módulos entre los incumplimientos en los que incurre VivaAerobús es que no informar en qué consisten la leyenda “aplican restricciones” de las promociones, aplican cargos de 80 pesos obligatorios independientemente de la forma de pago, asimismo cobran cargos adicionales sin consentimiento del consumidor y en el caso de Interjet se observó que no anuncia los montos totales a pagar.
Otra de las quejas reportadas ante Profeco fue por el servicio de los Taxis Excelencia que anuncia cambios a sus tarifas sin previo aviso, y sin informar en qué consisten. La queja contra el servicio de taxis “Nueva Imagen” fue por anunciar un 25% de descuento en traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin informar en que consisten las restricciones para aplicar la promoción.
Profeco dio a conocer que en el recorrido realizado en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 se tienen 14 establecimientos verificados, entre aerolíneas, servicios de taxis, restaurantes y estacionamiento público, además se verificaron 85 básculas y 23 relojes.
Tras el recorrido cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo, VivaAerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el Restaurante Wings, este último por no exhibir el precio de las bebidas alcohólicas, ni el precio de las guarniciones adicionales.
En un recorrido de verificación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que en sólo 8 días se ha triplicado el monto de la devolución a los pasajeros que han presentado una queja.
Explicó que en el periodo vacacional del año pasado se atendieron a 466 personas y se devolvieron 320 mil pesos, en tanto que en los primeros ocho días del operativo se ha triplicado el monto de devoluciones a un millón de pesos, de acuerdo con el reporte de los dos módulos de Profeco instalados en el AICM.
Entre las quejas más frecuentes por parte de los usuarios se encuentran la cancelación de los vuelos, el no respeto a las tarifas de las líneas aéreas así como la pérdida del equipaje, agregó.
De acuerdo con información de los módulos entre los incumplimientos en los que incurre VivaAerobús es que no informar en qué consisten la leyenda “aplican restricciones” de las promociones, aplican cargos de 80 pesos obligatorios independientemente de la forma de pago, asimismo cobran cargos adicionales sin consentimiento del consumidor y en el caso de Interjet se observó que no anuncia los montos totales a pagar.
Otra de las quejas reportadas ante Profeco fue por el servicio de los Taxis Excelencia que anuncia cambios a sus tarifas sin previo aviso, y sin informar en qué consisten. La queja contra el servicio de taxis “Nueva Imagen” fue por anunciar un 25% de descuento en traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin informar en que consisten las restricciones para aplicar la promoción.
Profeco dio a conocer que en el recorrido realizado en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 se tienen 14 establecimientos verificados, entre aerolíneas, servicios de taxis, restaurantes y estacionamiento público, además se verificaron 85 básculas y 23 relojes.
Tras el recorrido cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo, VivaAerobús, Interjet, Taxis Excelencia, Taxis Nueva Imagen y el Restaurante Wings, este último por no exhibir el precio de las bebidas alcohólicas, ni el precio de las guarniciones adicionales.