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MÉXICO, DF., 9 de mayo.- De los 22 millones de pesos (mdp), que la aerolínea Aviacsa debe a la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sólo ha cubierto 2 mdp, informó el titular de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.
El funcionario precisó que la aerolínea ha señalado que cubrirá la totalidad del monto al AICM, “œtiene que cubrirlo para poder volar; esa es la posición que le hemos manifestado y lo sostenemos”, indicó Pérez-Jácome Friscione.
A pesar de que Aviacsa por iniciativa propia suspendió a mediados de la semana pasada la venta de boletos, quienes realizaron una compra previa a esta medida, tienen garantizado su lugar, tal y como la aerolínea hizo en los vuelos de lunes, martes y miércoles pasados donde los pasajeros fueron trasladados por Interjet.
“œAl terminar el proceso en el cual se encuentra sujeta la aerolínea, dará a conocer la reapertura y planeación de sus vuelos inaugurales, así como la reanudación de la venta de boletos a sus rutas de Monterrey, Villahermosa, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Tapachula”, precisó Aviacsa mediante un comunicado.
El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que para la protección de los pasajeros afectados se está en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor a fin de garantizar el traslado de los viajeros.