![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/MexicanaA320d.jpg)
MÉXICO, DF., 20 de enero.- Cerca de las 10:30 horas del día de hoy una aeronave Airbus A320, matrícula XS-MXV, de Mexicana de Aviación con destino a Acapulco, Guerrero, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las pruebas que la aerolínea realiza para regresar a operar.
Estas pruebas tienen el objetivo de que la firma, que tiene cinco meses sin levantar el vuelo, obtenga los certificados por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Este tipo de procedimientos se realizan cuando los equipos han sido sometidos a cambios de componentes mayores y se debe verificar en vuelo que estos funcionen de manera adecuada y de acuerdo a los parámetros establecidos por el fabricante.
Los vuelos de prueba iban al mando de un Capitán y un Primer Oficial, acompañados de personal técnico de mantenimiento, cuya misión es realizar la toma de registros del equipo, así como un representante de la DGAC, quién verifica la operación de estos vuelos.
Detalló la aerolinea que "los procedimientos fueron validados exitosamente, lo que permite que la empresa avance en sus procesos de mantenimiento y certificación, cumpliendo a cabalidad con los estándares de seguridad que la autoridad establece".
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), Miguel íngel Yúdico, señaló que “œson los primeros latidos del regreso de Mexicana, lo que nos da buenas señales de que la aerolínea finalmente alcanzará la reestructura”.
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Estas pruebas tienen el objetivo de que la firma, que tiene cinco meses sin levantar el vuelo, obtenga los certificados por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Este tipo de procedimientos se realizan cuando los equipos han sido sometidos a cambios de componentes mayores y se debe verificar en vuelo que estos funcionen de manera adecuada y de acuerdo a los parámetros establecidos por el fabricante.
Los vuelos de prueba iban al mando de un Capitán y un Primer Oficial, acompañados de personal técnico de mantenimiento, cuya misión es realizar la toma de registros del equipo, así como un representante de la DGAC, quién verifica la operación de estos vuelos.
Detalló la aerolinea que "los procedimientos fueron validados exitosamente, lo que permite que la empresa avance en sus procesos de mantenimiento y certificación, cumpliendo a cabalidad con los estándares de seguridad que la autoridad establece".
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), Miguel íngel Yúdico, señaló que “œson los primeros latidos del regreso de Mexicana, lo que nos da buenas señales de que la aerolínea finalmente alcanzará la reestructura”.
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Estas pruebas tienen el objetivo de que la firma, que tiene cinco meses sin levantar el vuelo, obtenga los certificados por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Este tipo de procedimientos se realizan cuando los equipos han sido sometidos a cambios de componentes mayores y se debe verificar en vuelo que estos funcionen de manera adecuada y de acuerdo a los parámetros establecidos por el fabricante.
Los vuelos de prueba iban al mando de un Capitán y un Primer Oficial, acompañados de personal técnico de mantenimiento, cuya misión es realizar la toma de registros del equipo, así como un representante de la DGAC, quién verifica la operación de estos vuelos.
Detalló la aerolinea que "los procedimientos fueron validados exitosamente, lo que permite que la empresa avance en sus procesos de mantenimiento y certificación, cumpliendo a cabalidad con los estándares de seguridad que la autoridad establece".
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), Miguel íngel Yúdico, señaló que “œson los primeros latidos del regreso de Mexicana, lo que nos da buenas señales de que la aerolínea finalmente alcanzará la reestructura”.
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Estas pruebas tienen el objetivo de que la firma, que tiene cinco meses sin levantar el vuelo, obtenga los certificados por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Este tipo de procedimientos se realizan cuando los equipos han sido sometidos a cambios de componentes mayores y se debe verificar en vuelo que estos funcionen de manera adecuada y de acuerdo a los parámetros establecidos por el fabricante.
Los vuelos de prueba iban al mando de un Capitán y un Primer Oficial, acompañados de personal técnico de mantenimiento, cuya misión es realizar la toma de registros del equipo, así como un representante de la DGAC, quién verifica la operación de estos vuelos.
Detalló la aerolinea que "los procedimientos fueron validados exitosamente, lo que permite que la empresa avance en sus procesos de mantenimiento y certificación, cumpliendo a cabalidad con los estándares de seguridad que la autoridad establece".
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), Miguel íngel Yúdico, señaló que “œson los primeros latidos del regreso de Mexicana, lo que nos da buenas señales de que la aerolínea finalmente alcanzará la reestructura”.
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Estas pruebas tienen el objetivo de que la firma, que tiene cinco meses sin levantar el vuelo, obtenga los certificados por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Este tipo de procedimientos se realizan cuando los equipos han sido sometidos a cambios de componentes mayores y se debe verificar en vuelo que estos funcionen de manera adecuada y de acuerdo a los parámetros establecidos por el fabricante.
Los vuelos de prueba iban al mando de un Capitán y un Primer Oficial, acompañados de personal técnico de mantenimiento, cuya misión es realizar la toma de registros del equipo, así como un representante de la DGAC, quién verifica la operación de estos vuelos.
Detalló la aerolinea que "los procedimientos fueron validados exitosamente, lo que permite que la empresa avance en sus procesos de mantenimiento y certificación, cumpliendo a cabalidad con los estándares de seguridad que la autoridad establece".
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), Miguel íngel Yúdico, señaló que “œson los primeros latidos del regreso de Mexicana, lo que nos da buenas señales de que la aerolínea finalmente alcanzará la reestructura”.
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Estas pruebas tienen el objetivo de que la firma, que tiene cinco meses sin levantar el vuelo, obtenga los certificados por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Este tipo de procedimientos se realizan cuando los equipos han sido sometidos a cambios de componentes mayores y se debe verificar en vuelo que estos funcionen de manera adecuada y de acuerdo a los parámetros establecidos por el fabricante.
Los vuelos de prueba iban al mando de un Capitán y un Primer Oficial, acompañados de personal técnico de mantenimiento, cuya misión es realizar la toma de registros del equipo, así como un representante de la DGAC, quién verifica la operación de estos vuelos.
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Estas pruebas tienen el objetivo de que la firma, que tiene cinco meses sin levantar el vuelo, obtenga los certificados por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
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El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), Miguel íngel Yúdico, señaló que “œson los primeros latidos del regreso de Mexicana, lo que nos da buenas señales de que la aerolínea finalmente alcanzará la reestructura”.
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Estas pruebas tienen el objetivo de que la firma, que tiene cinco meses sin levantar el vuelo, obtenga los certificados por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Este tipo de procedimientos se realizan cuando los equipos han sido sometidos a cambios de componentes mayores y se debe verificar en vuelo que estos funcionen de manera adecuada y de acuerdo a los parámetros establecidos por el fabricante.
Los vuelos de prueba iban al mando de un Capitán y un Primer Oficial, acompañados de personal técnico de mantenimiento, cuya misión es realizar la toma de registros del equipo, así como un representante de la DGAC, quién verifica la operación de estos vuelos.
Detalló la aerolinea que "los procedimientos fueron validados exitosamente, lo que permite que la empresa avance en sus procesos de mantenimiento y certificación, cumpliendo a cabalidad con los estándares de seguridad que la autoridad establece".
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), Miguel íngel Yúdico, señaló que “œson los primeros latidos del regreso de Mexicana, lo que nos da buenas señales de que la aerolínea finalmente alcanzará la reestructura”.