![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Boeing03.jpg)
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2010.- Las aerolíneas latinoamericanas necesitarán dos mil 180 aviones nuevos en los siguientes 20 años, con un valor de 210 mil millones de dólares, pronosticó el fabricante de aviones Boeing, estimando que para México serían 18% de los aviones.
“œLas aerolíneas latinoamericanas están mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes, luego de fincar, en los últimos cuatro años, el doble de pedidos que en los 10 años anteriores”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, ífrica y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Las rutas sudamericanas encabezarán el crecimiento en la región, por una clase media floreciente y el incremento en el turismo, según los datos de Boeing. De hecho, el mercado sudamericano del transporte aéreo ascenderá hasta ocupar, hacia el año 2029, el séptimo puesto de la tabla mundial de flujos regionales, según el informe Current Market Outlook de Boeing.
En Sudamérica, un crecimiento económico de 4% anual impulsará al sector del transporte aéreo, a crecer a tasas del 7.4% anual durante los próximos 20 años. En Centroamérica, un crecimiento económico de 3.9% se traducirá en un incremento de 5.9% anual en el tráfico aéreo.
“œA medida que las aerolíneas incluyan en sus itinerarios vuelos más largos e incorporen a sus flotas aviones nuevos (“¦) la región alcanzará un crecimiento de 6.6% al año en el tráfico aéreo, con un incrementó de sólo 4.6% anual en el número de aeronaves”, se dijo en el reporte.
La flota latinoamericana llegó a mil 60 aeronaves y aunque ha crecido, los datos indican que las aerolíneas también están reemplazando aviones de generaciones anteriores. Por ello, la edad promedio de la flota latinoamericana de pasajeros disminuyó a 10.5 años, y la de la flota total, que incluye aviones de carga, a 12 años, contra 16.6 y 17.7 años, respectivamente, en el año 2000.
“œDe hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de los dos mil 180 aviones nuevos entregados a aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años”, agregó Gallard.
Las distancias cortas dentro de la región y el ascenso sostenido de las aerolíneas de bajo costo derivado de la liberalización de los mercados, serán los principales factores que impulsen está categoría. La mayoría de los aviones nuevos estarán destinados a México y Brasil. Nuestro país representará alrededor de 18%, y Brasil aproximadamente 38%, de los aviones nuevos entregados durante las próximas dos décadas.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Boeing03.jpg)
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2010.- Las aerolíneas latinoamericanas necesitarán dos mil 180 aviones nuevos en los siguientes 20 años, con un valor de 210 mil millones de dólares, pronosticó el fabricante de aviones Boeing, estimando que para México serían 18% de los aviones.
“œLas aerolíneas latinoamericanas están mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes, luego de fincar, en los últimos cuatro años, el doble de pedidos que en los 10 años anteriores”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, ífrica y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Las rutas sudamericanas encabezarán el crecimiento en la región, por una clase media floreciente y el incremento en el turismo, según los datos de Boeing. De hecho, el mercado sudamericano del transporte aéreo ascenderá hasta ocupar, hacia el año 2029, el séptimo puesto de la tabla mundial de flujos regionales, según el informe Current Market Outlook de Boeing.
En Sudamérica, un crecimiento económico de 4% anual impulsará al sector del transporte aéreo, a crecer a tasas del 7.4% anual durante los próximos 20 años. En Centroamérica, un crecimiento económico de 3.9% se traducirá en un incremento de 5.9% anual en el tráfico aéreo.
“œA medida que las aerolíneas incluyan en sus itinerarios vuelos más largos e incorporen a sus flotas aviones nuevos (“¦) la región alcanzará un crecimiento de 6.6% al año en el tráfico aéreo, con un incrementó de sólo 4.6% anual en el número de aeronaves”, se dijo en el reporte.
La flota latinoamericana llegó a mil 60 aeronaves y aunque ha crecido, los datos indican que las aerolíneas también están reemplazando aviones de generaciones anteriores. Por ello, la edad promedio de la flota latinoamericana de pasajeros disminuyó a 10.5 años, y la de la flota total, que incluye aviones de carga, a 12 años, contra 16.6 y 17.7 años, respectivamente, en el año 2000.
“œDe hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de los dos mil 180 aviones nuevos entregados a aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años”, agregó Gallard.
Las distancias cortas dentro de la región y el ascenso sostenido de las aerolíneas de bajo costo derivado de la liberalización de los mercados, serán los principales factores que impulsen está categoría. La mayoría de los aviones nuevos estarán destinados a México y Brasil. Nuestro país representará alrededor de 18%, y Brasil aproximadamente 38%, de los aviones nuevos entregados durante las próximas dos décadas.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Boeing03.jpg)
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2010.- Las aerolíneas latinoamericanas necesitarán dos mil 180 aviones nuevos en los siguientes 20 años, con un valor de 210 mil millones de dólares, pronosticó el fabricante de aviones Boeing, estimando que para México serían 18% de los aviones.
“œLas aerolíneas latinoamericanas están mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes, luego de fincar, en los últimos cuatro años, el doble de pedidos que en los 10 años anteriores”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, ífrica y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Las rutas sudamericanas encabezarán el crecimiento en la región, por una clase media floreciente y el incremento en el turismo, según los datos de Boeing. De hecho, el mercado sudamericano del transporte aéreo ascenderá hasta ocupar, hacia el año 2029, el séptimo puesto de la tabla mundial de flujos regionales, según el informe Current Market Outlook de Boeing.
En Sudamérica, un crecimiento económico de 4% anual impulsará al sector del transporte aéreo, a crecer a tasas del 7.4% anual durante los próximos 20 años. En Centroamérica, un crecimiento económico de 3.9% se traducirá en un incremento de 5.9% anual en el tráfico aéreo.
“œA medida que las aerolíneas incluyan en sus itinerarios vuelos más largos e incorporen a sus flotas aviones nuevos (“¦) la región alcanzará un crecimiento de 6.6% al año en el tráfico aéreo, con un incrementó de sólo 4.6% anual en el número de aeronaves”, se dijo en el reporte.
La flota latinoamericana llegó a mil 60 aeronaves y aunque ha crecido, los datos indican que las aerolíneas también están reemplazando aviones de generaciones anteriores. Por ello, la edad promedio de la flota latinoamericana de pasajeros disminuyó a 10.5 años, y la de la flota total, que incluye aviones de carga, a 12 años, contra 16.6 y 17.7 años, respectivamente, en el año 2000.
“œDe hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de los dos mil 180 aviones nuevos entregados a aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años”, agregó Gallard.
Las distancias cortas dentro de la región y el ascenso sostenido de las aerolíneas de bajo costo derivado de la liberalización de los mercados, serán los principales factores que impulsen está categoría. La mayoría de los aviones nuevos estarán destinados a México y Brasil. Nuestro país representará alrededor de 18%, y Brasil aproximadamente 38%, de los aviones nuevos entregados durante las próximas dos décadas.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Boeing03.jpg)
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2010.- Las aerolíneas latinoamericanas necesitarán dos mil 180 aviones nuevos en los siguientes 20 años, con un valor de 210 mil millones de dólares, pronosticó el fabricante de aviones Boeing, estimando que para México serían 18% de los aviones.
“œLas aerolíneas latinoamericanas están mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes, luego de fincar, en los últimos cuatro años, el doble de pedidos que en los 10 años anteriores”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, ífrica y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Las rutas sudamericanas encabezarán el crecimiento en la región, por una clase media floreciente y el incremento en el turismo, según los datos de Boeing. De hecho, el mercado sudamericano del transporte aéreo ascenderá hasta ocupar, hacia el año 2029, el séptimo puesto de la tabla mundial de flujos regionales, según el informe Current Market Outlook de Boeing.
En Sudamérica, un crecimiento económico de 4% anual impulsará al sector del transporte aéreo, a crecer a tasas del 7.4% anual durante los próximos 20 años. En Centroamérica, un crecimiento económico de 3.9% se traducirá en un incremento de 5.9% anual en el tráfico aéreo.
“œA medida que las aerolíneas incluyan en sus itinerarios vuelos más largos e incorporen a sus flotas aviones nuevos (“¦) la región alcanzará un crecimiento de 6.6% al año en el tráfico aéreo, con un incrementó de sólo 4.6% anual en el número de aeronaves”, se dijo en el reporte.
La flota latinoamericana llegó a mil 60 aeronaves y aunque ha crecido, los datos indican que las aerolíneas también están reemplazando aviones de generaciones anteriores. Por ello, la edad promedio de la flota latinoamericana de pasajeros disminuyó a 10.5 años, y la de la flota total, que incluye aviones de carga, a 12 años, contra 16.6 y 17.7 años, respectivamente, en el año 2000.
“œDe hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de los dos mil 180 aviones nuevos entregados a aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años”, agregó Gallard.
Las distancias cortas dentro de la región y el ascenso sostenido de las aerolíneas de bajo costo derivado de la liberalización de los mercados, serán los principales factores que impulsen está categoría. La mayoría de los aviones nuevos estarán destinados a México y Brasil. Nuestro país representará alrededor de 18%, y Brasil aproximadamente 38%, de los aviones nuevos entregados durante las próximas dos décadas.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Boeing03.jpg)
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2010.- Las aerolíneas latinoamericanas necesitarán dos mil 180 aviones nuevos en los siguientes 20 años, con un valor de 210 mil millones de dólares, pronosticó el fabricante de aviones Boeing, estimando que para México serían 18% de los aviones.
“œLas aerolíneas latinoamericanas están mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes, luego de fincar, en los últimos cuatro años, el doble de pedidos que en los 10 años anteriores”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, ífrica y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Las rutas sudamericanas encabezarán el crecimiento en la región, por una clase media floreciente y el incremento en el turismo, según los datos de Boeing. De hecho, el mercado sudamericano del transporte aéreo ascenderá hasta ocupar, hacia el año 2029, el séptimo puesto de la tabla mundial de flujos regionales, según el informe Current Market Outlook de Boeing.
En Sudamérica, un crecimiento económico de 4% anual impulsará al sector del transporte aéreo, a crecer a tasas del 7.4% anual durante los próximos 20 años. En Centroamérica, un crecimiento económico de 3.9% se traducirá en un incremento de 5.9% anual en el tráfico aéreo.
“œA medida que las aerolíneas incluyan en sus itinerarios vuelos más largos e incorporen a sus flotas aviones nuevos (“¦) la región alcanzará un crecimiento de 6.6% al año en el tráfico aéreo, con un incrementó de sólo 4.6% anual en el número de aeronaves”, se dijo en el reporte.
La flota latinoamericana llegó a mil 60 aeronaves y aunque ha crecido, los datos indican que las aerolíneas también están reemplazando aviones de generaciones anteriores. Por ello, la edad promedio de la flota latinoamericana de pasajeros disminuyó a 10.5 años, y la de la flota total, que incluye aviones de carga, a 12 años, contra 16.6 y 17.7 años, respectivamente, en el año 2000.
“œDe hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de los dos mil 180 aviones nuevos entregados a aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años”, agregó Gallard.
Las distancias cortas dentro de la región y el ascenso sostenido de las aerolíneas de bajo costo derivado de la liberalización de los mercados, serán los principales factores que impulsen está categoría. La mayoría de los aviones nuevos estarán destinados a México y Brasil. Nuestro país representará alrededor de 18%, y Brasil aproximadamente 38%, de los aviones nuevos entregados durante las próximas dos décadas.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Boeing03.jpg)
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2010.- Las aerolíneas latinoamericanas necesitarán dos mil 180 aviones nuevos en los siguientes 20 años, con un valor de 210 mil millones de dólares, pronosticó el fabricante de aviones Boeing, estimando que para México serían 18% de los aviones.
“œLas aerolíneas latinoamericanas están mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes, luego de fincar, en los últimos cuatro años, el doble de pedidos que en los 10 años anteriores”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, ífrica y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Las rutas sudamericanas encabezarán el crecimiento en la región, por una clase media floreciente y el incremento en el turismo, según los datos de Boeing. De hecho, el mercado sudamericano del transporte aéreo ascenderá hasta ocupar, hacia el año 2029, el séptimo puesto de la tabla mundial de flujos regionales, según el informe Current Market Outlook de Boeing.
En Sudamérica, un crecimiento económico de 4% anual impulsará al sector del transporte aéreo, a crecer a tasas del 7.4% anual durante los próximos 20 años. En Centroamérica, un crecimiento económico de 3.9% se traducirá en un incremento de 5.9% anual en el tráfico aéreo.
“œA medida que las aerolíneas incluyan en sus itinerarios vuelos más largos e incorporen a sus flotas aviones nuevos (“¦) la región alcanzará un crecimiento de 6.6% al año en el tráfico aéreo, con un incrementó de sólo 4.6% anual en el número de aeronaves”, se dijo en el reporte.
La flota latinoamericana llegó a mil 60 aeronaves y aunque ha crecido, los datos indican que las aerolíneas también están reemplazando aviones de generaciones anteriores. Por ello, la edad promedio de la flota latinoamericana de pasajeros disminuyó a 10.5 años, y la de la flota total, que incluye aviones de carga, a 12 años, contra 16.6 y 17.7 años, respectivamente, en el año 2000.
“œDe hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de los dos mil 180 aviones nuevos entregados a aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años”, agregó Gallard.
Las distancias cortas dentro de la región y el ascenso sostenido de las aerolíneas de bajo costo derivado de la liberalización de los mercados, serán los principales factores que impulsen está categoría. La mayoría de los aviones nuevos estarán destinados a México y Brasil. Nuestro país representará alrededor de 18%, y Brasil aproximadamente 38%, de los aviones nuevos entregados durante las próximas dos décadas.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Boeing03.jpg)
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2010.- Las aerolíneas latinoamericanas necesitarán dos mil 180 aviones nuevos en los siguientes 20 años, con un valor de 210 mil millones de dólares, pronosticó el fabricante de aviones Boeing, estimando que para México serían 18% de los aviones.
“œLas aerolíneas latinoamericanas están mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes, luego de fincar, en los últimos cuatro años, el doble de pedidos que en los 10 años anteriores”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, ífrica y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Las rutas sudamericanas encabezarán el crecimiento en la región, por una clase media floreciente y el incremento en el turismo, según los datos de Boeing. De hecho, el mercado sudamericano del transporte aéreo ascenderá hasta ocupar, hacia el año 2029, el séptimo puesto de la tabla mundial de flujos regionales, según el informe Current Market Outlook de Boeing.
En Sudamérica, un crecimiento económico de 4% anual impulsará al sector del transporte aéreo, a crecer a tasas del 7.4% anual durante los próximos 20 años. En Centroamérica, un crecimiento económico de 3.9% se traducirá en un incremento de 5.9% anual en el tráfico aéreo.
“œA medida que las aerolíneas incluyan en sus itinerarios vuelos más largos e incorporen a sus flotas aviones nuevos (“¦) la región alcanzará un crecimiento de 6.6% al año en el tráfico aéreo, con un incrementó de sólo 4.6% anual en el número de aeronaves”, se dijo en el reporte.
La flota latinoamericana llegó a mil 60 aeronaves y aunque ha crecido, los datos indican que las aerolíneas también están reemplazando aviones de generaciones anteriores. Por ello, la edad promedio de la flota latinoamericana de pasajeros disminuyó a 10.5 años, y la de la flota total, que incluye aviones de carga, a 12 años, contra 16.6 y 17.7 años, respectivamente, en el año 2000.
“œDe hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de los dos mil 180 aviones nuevos entregados a aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años”, agregó Gallard.
Las distancias cortas dentro de la región y el ascenso sostenido de las aerolíneas de bajo costo derivado de la liberalización de los mercados, serán los principales factores que impulsen está categoría. La mayoría de los aviones nuevos estarán destinados a México y Brasil. Nuestro país representará alrededor de 18%, y Brasil aproximadamente 38%, de los aviones nuevos entregados durante las próximas dos décadas.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Boeing03.jpg)
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2010.- Las aerolíneas latinoamericanas necesitarán dos mil 180 aviones nuevos en los siguientes 20 años, con un valor de 210 mil millones de dólares, pronosticó el fabricante de aviones Boeing, estimando que para México serían 18% de los aviones.
“œLas aerolíneas latinoamericanas están mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes, luego de fincar, en los últimos cuatro años, el doble de pedidos que en los 10 años anteriores”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, ífrica y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Las rutas sudamericanas encabezarán el crecimiento en la región, por una clase media floreciente y el incremento en el turismo, según los datos de Boeing. De hecho, el mercado sudamericano del transporte aéreo ascenderá hasta ocupar, hacia el año 2029, el séptimo puesto de la tabla mundial de flujos regionales, según el informe Current Market Outlook de Boeing.
En Sudamérica, un crecimiento económico de 4% anual impulsará al sector del transporte aéreo, a crecer a tasas del 7.4% anual durante los próximos 20 años. En Centroamérica, un crecimiento económico de 3.9% se traducirá en un incremento de 5.9% anual en el tráfico aéreo.
“œA medida que las aerolíneas incluyan en sus itinerarios vuelos más largos e incorporen a sus flotas aviones nuevos (“¦) la región alcanzará un crecimiento de 6.6% al año en el tráfico aéreo, con un incrementó de sólo 4.6% anual en el número de aeronaves”, se dijo en el reporte.
La flota latinoamericana llegó a mil 60 aeronaves y aunque ha crecido, los datos indican que las aerolíneas también están reemplazando aviones de generaciones anteriores. Por ello, la edad promedio de la flota latinoamericana de pasajeros disminuyó a 10.5 años, y la de la flota total, que incluye aviones de carga, a 12 años, contra 16.6 y 17.7 años, respectivamente, en el año 2000.
“œDe hecho, los aviones de un solo pasillo representarán la mayoría de los dos mil 180 aviones nuevos entregados a aerolíneas latinoamericanas durante los próximos 20 años”, agregó Gallard.
Las distancias cortas dentro de la región y el ascenso sostenido de las aerolíneas de bajo costo derivado de la liberalización de los mercados, serán los principales factores que impulsen está categoría. La mayoría de los aviones nuevos estarán destinados a México y Brasil. Nuestro país representará alrededor de 18%, y Brasil aproximadamente 38%, de los aviones nuevos entregados durante las próximas dos décadas.