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En un comunicado, el Consejo expuso que unos de los principales objetivos propuestos en la creación del CMET es gestionar y coadyuvar ante las instancias gubernamentales las propuestas adecuadas a fin de que los diversos modos de transporte tengan un desarrollo competitivo.
“œLa recuperación de la Categoría 1 por parte de México al cumplir con los estándares mínimos de seguridad aérea, es una clara demostración que los acuerdos y el trabajo conjunto entre la autoridad y los diversos modos de transporte representados en el CMET, generan beneficios a la industria del transporte y a la economía del país”, señala el organismo.
Para la coalición empresarial, la degradación de México a Categoría 2 en el mes de julio del presente año, colocaba en posición de desventaja a las aerolíneas mexicanas debido a que no podían establecer nuevos servicios hacia los EU, y con ello imposibilidad de expandir sus planes de negocios al vecino país del norte.
Los organismos que integran la coalición empresarial son la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM); la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), así como la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería A.C. (AMMPAC).