Luego de que la administración de Mexicana de Aviación señalara que el alto costo laboral compromete las finanzas de la empresa, el también analista político, indicó que los sueldos tanto de pilotos como sobrecargos, fueron acordados de manera previa, por lo que dijo, “œno es correcto que un empresario se queje de haber realizado determinados gastos habiéndose equivocado en su plan de negocios”
“œMexicana dice que los pilotos ganan 220 mil dólares al año, en tanto que los pilotos dicen que son 160 mil dólares anuales. No se puede negar que los sueldos de los pilotos son altos, no se puede negar que es una profesión que está bien pagada porque el riesgo que corren es alto” dijo.
Si los pilotos tienen sueldos altos alguien de la empresa se los otorgó, porque no se otorgan sueldos de manera discrecional. Si las autoridades de Mexicana se los otorgaron no tienen porque quejarse, sostuvo.
Agregó que es muy poco el tiempo de haber sido adquirida Mexicana de Aviación por el nuevo grupo empresarial como para decir cambiaron totalmente las circunstancias y afirmar que es un negocio poco rentable.
En entrevista con T21, explicó que la aerolínea ha sufrido una serie de reestructuraciones con salida de activos muy importantes como Link y Click, que básicamente atienden al mercado interno a las rutas locales, efectivamente eso ha provocado que una gran cantidad de activos hayan salido de la compañía matriz.
En el caso de las subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click comentó que estas empresas son muy sólidas porque su estructura de operación es diferente con aviones más pequeños que aprovechan de una forma más eficiente la capacidad instalada.
Los aviones que tiene Click son aviones de mediana capacidad y es más fácil llenar este tipo de aviones, son más eficientes con respecto a los viajes que realizan, su factor de ocupación debe andar arriba de 85%, lo que las hace rentables.
Sobre la propuesta de vender a Mexicana de Aviación a un peso, con la opción de usar la marca por seis meses, expuso que esta propuesta es “œuna bola de humo, es una propuesta poco seria porque los activos que tiene mexicana son pocos con relación a la deuda que tiene, y si quita la marca, que es muy valiosa. Lo que queda de activos son ridículos, porque Mexicana tiene 62 aviones de los cuales 9 son propios y el resto son arrendados”
Comentó que la situación que atraviesa la aerolínea es un tema importante a nivel nacional y se debe reflexionar sobre cual es la responsabilidad social de un grupo empresarial que compra a la primera aerolínea de Latinoamérica, la más antigua y la dejan morir, "es un activo tan importante que si debe tener una vigilancia del sector público aunque no con recursos fiscales", concluyó.
Luego de que la administración de Mexicana de Aviación señalara que el alto costo laboral compromete las finanzas de la empresa, el también analista político, indicó que los sueldos tanto de pilotos como sobrecargos, fueron acordados de manera previa, por lo que dijo, “œno es correcto que un empresario se queje de haber realizado determinados gastos habiéndose equivocado en su plan de negocios”
“œMexicana dice que los pilotos ganan 220 mil dólares al año, en tanto que los pilotos dicen que son 160 mil dólares anuales. No se puede negar que los sueldos de los pilotos son altos, no se puede negar que es una profesión que está bien pagada porque el riesgo que corren es alto” dijo.
Si los pilotos tienen sueldos altos alguien de la empresa se los otorgó, porque no se otorgan sueldos de manera discrecional. Si las autoridades de Mexicana se los otorgaron no tienen porque quejarse, sostuvo.
Agregó que es muy poco el tiempo de haber sido adquirida Mexicana de Aviación por el nuevo grupo empresarial como para decir cambiaron totalmente las circunstancias y afirmar que es un negocio poco rentable.
En entrevista con T21, explicó que la aerolínea ha sufrido una serie de reestructuraciones con salida de activos muy importantes como Link y Click, que básicamente atienden al mercado interno a las rutas locales, efectivamente eso ha provocado que una gran cantidad de activos hayan salido de la compañía matriz.
En el caso de las subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click comentó que estas empresas son muy sólidas porque su estructura de operación es diferente con aviones más pequeños que aprovechan de una forma más eficiente la capacidad instalada.
Los aviones que tiene Click son aviones de mediana capacidad y es más fácil llenar este tipo de aviones, son más eficientes con respecto a los viajes que realizan, su factor de ocupación debe andar arriba de 85%, lo que las hace rentables.
Sobre la propuesta de vender a Mexicana de Aviación a un peso, con la opción de usar la marca por seis meses, expuso que esta propuesta es “œuna bola de humo, es una propuesta poco seria porque los activos que tiene mexicana son pocos con relación a la deuda que tiene, y si quita la marca, que es muy valiosa. Lo que queda de activos son ridículos, porque Mexicana tiene 62 aviones de los cuales 9 son propios y el resto son arrendados”
Comentó que la situación que atraviesa la aerolínea es un tema importante a nivel nacional y se debe reflexionar sobre cual es la responsabilidad social de un grupo empresarial que compra a la primera aerolínea de Latinoamérica, la más antigua y la dejan morir, "es un activo tan importante que si debe tener una vigilancia del sector público aunque no con recursos fiscales", concluyó.
Luego de que la administración de Mexicana de Aviación señalara que el alto costo laboral compromete las finanzas de la empresa, el también analista político, indicó que los sueldos tanto de pilotos como sobrecargos, fueron acordados de manera previa, por lo que dijo, “œno es correcto que un empresario se queje de haber realizado determinados gastos habiéndose equivocado en su plan de negocios”
“œMexicana dice que los pilotos ganan 220 mil dólares al año, en tanto que los pilotos dicen que son 160 mil dólares anuales. No se puede negar que los sueldos de los pilotos son altos, no se puede negar que es una profesión que está bien pagada porque el riesgo que corren es alto” dijo.
Si los pilotos tienen sueldos altos alguien de la empresa se los otorgó, porque no se otorgan sueldos de manera discrecional. Si las autoridades de Mexicana se los otorgaron no tienen porque quejarse, sostuvo.
Agregó que es muy poco el tiempo de haber sido adquirida Mexicana de Aviación por el nuevo grupo empresarial como para decir cambiaron totalmente las circunstancias y afirmar que es un negocio poco rentable.
En entrevista con T21, explicó que la aerolínea ha sufrido una serie de reestructuraciones con salida de activos muy importantes como Link y Click, que básicamente atienden al mercado interno a las rutas locales, efectivamente eso ha provocado que una gran cantidad de activos hayan salido de la compañía matriz.
En el caso de las subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click comentó que estas empresas son muy sólidas porque su estructura de operación es diferente con aviones más pequeños que aprovechan de una forma más eficiente la capacidad instalada.
Los aviones que tiene Click son aviones de mediana capacidad y es más fácil llenar este tipo de aviones, son más eficientes con respecto a los viajes que realizan, su factor de ocupación debe andar arriba de 85%, lo que las hace rentables.
Sobre la propuesta de vender a Mexicana de Aviación a un peso, con la opción de usar la marca por seis meses, expuso que esta propuesta es “œuna bola de humo, es una propuesta poco seria porque los activos que tiene mexicana son pocos con relación a la deuda que tiene, y si quita la marca, que es muy valiosa. Lo que queda de activos son ridículos, porque Mexicana tiene 62 aviones de los cuales 9 son propios y el resto son arrendados”
Comentó que la situación que atraviesa la aerolínea es un tema importante a nivel nacional y se debe reflexionar sobre cual es la responsabilidad social de un grupo empresarial que compra a la primera aerolínea de Latinoamérica, la más antigua y la dejan morir, "es un activo tan importante que si debe tener una vigilancia del sector público aunque no con recursos fiscales", concluyó.
Luego de que la administración de Mexicana de Aviación señalara que el alto costo laboral compromete las finanzas de la empresa, el también analista político, indicó que los sueldos tanto de pilotos como sobrecargos, fueron acordados de manera previa, por lo que dijo, “œno es correcto que un empresario se queje de haber realizado determinados gastos habiéndose equivocado en su plan de negocios”
“œMexicana dice que los pilotos ganan 220 mil dólares al año, en tanto que los pilotos dicen que son 160 mil dólares anuales. No se puede negar que los sueldos de los pilotos son altos, no se puede negar que es una profesión que está bien pagada porque el riesgo que corren es alto” dijo.
Si los pilotos tienen sueldos altos alguien de la empresa se los otorgó, porque no se otorgan sueldos de manera discrecional. Si las autoridades de Mexicana se los otorgaron no tienen porque quejarse, sostuvo.
Agregó que es muy poco el tiempo de haber sido adquirida Mexicana de Aviación por el nuevo grupo empresarial como para decir cambiaron totalmente las circunstancias y afirmar que es un negocio poco rentable.
En entrevista con T21, explicó que la aerolínea ha sufrido una serie de reestructuraciones con salida de activos muy importantes como Link y Click, que básicamente atienden al mercado interno a las rutas locales, efectivamente eso ha provocado que una gran cantidad de activos hayan salido de la compañía matriz.
En el caso de las subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click comentó que estas empresas son muy sólidas porque su estructura de operación es diferente con aviones más pequeños que aprovechan de una forma más eficiente la capacidad instalada.
Los aviones que tiene Click son aviones de mediana capacidad y es más fácil llenar este tipo de aviones, son más eficientes con respecto a los viajes que realizan, su factor de ocupación debe andar arriba de 85%, lo que las hace rentables.
Sobre la propuesta de vender a Mexicana de Aviación a un peso, con la opción de usar la marca por seis meses, expuso que esta propuesta es “œuna bola de humo, es una propuesta poco seria porque los activos que tiene mexicana son pocos con relación a la deuda que tiene, y si quita la marca, que es muy valiosa. Lo que queda de activos son ridículos, porque Mexicana tiene 62 aviones de los cuales 9 son propios y el resto son arrendados”
Comentó que la situación que atraviesa la aerolínea es un tema importante a nivel nacional y se debe reflexionar sobre cual es la responsabilidad social de un grupo empresarial que compra a la primera aerolínea de Latinoamérica, la más antigua y la dejan morir, "es un activo tan importante que si debe tener una vigilancia del sector público aunque no con recursos fiscales", concluyó.
Luego de que la administración de Mexicana de Aviación señalara que el alto costo laboral compromete las finanzas de la empresa, el también analista político, indicó que los sueldos tanto de pilotos como sobrecargos, fueron acordados de manera previa, por lo que dijo, “œno es correcto que un empresario se queje de haber realizado determinados gastos habiéndose equivocado en su plan de negocios”
“œMexicana dice que los pilotos ganan 220 mil dólares al año, en tanto que los pilotos dicen que son 160 mil dólares anuales. No se puede negar que los sueldos de los pilotos son altos, no se puede negar que es una profesión que está bien pagada porque el riesgo que corren es alto” dijo.
Si los pilotos tienen sueldos altos alguien de la empresa se los otorgó, porque no se otorgan sueldos de manera discrecional. Si las autoridades de Mexicana se los otorgaron no tienen porque quejarse, sostuvo.
Agregó que es muy poco el tiempo de haber sido adquirida Mexicana de Aviación por el nuevo grupo empresarial como para decir cambiaron totalmente las circunstancias y afirmar que es un negocio poco rentable.
En entrevista con T21, explicó que la aerolínea ha sufrido una serie de reestructuraciones con salida de activos muy importantes como Link y Click, que básicamente atienden al mercado interno a las rutas locales, efectivamente eso ha provocado que una gran cantidad de activos hayan salido de la compañía matriz.
En el caso de las subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click comentó que estas empresas son muy sólidas porque su estructura de operación es diferente con aviones más pequeños que aprovechan de una forma más eficiente la capacidad instalada.
Los aviones que tiene Click son aviones de mediana capacidad y es más fácil llenar este tipo de aviones, son más eficientes con respecto a los viajes que realizan, su factor de ocupación debe andar arriba de 85%, lo que las hace rentables.
Sobre la propuesta de vender a Mexicana de Aviación a un peso, con la opción de usar la marca por seis meses, expuso que esta propuesta es “œuna bola de humo, es una propuesta poco seria porque los activos que tiene mexicana son pocos con relación a la deuda que tiene, y si quita la marca, que es muy valiosa. Lo que queda de activos son ridículos, porque Mexicana tiene 62 aviones de los cuales 9 son propios y el resto son arrendados”
Comentó que la situación que atraviesa la aerolínea es un tema importante a nivel nacional y se debe reflexionar sobre cual es la responsabilidad social de un grupo empresarial que compra a la primera aerolínea de Latinoamérica, la más antigua y la dejan morir, "es un activo tan importante que si debe tener una vigilancia del sector público aunque no con recursos fiscales", concluyó.
Luego de que la administración de Mexicana de Aviación señalara que el alto costo laboral compromete las finanzas de la empresa, el también analista político, indicó que los sueldos tanto de pilotos como sobrecargos, fueron acordados de manera previa, por lo que dijo, “œno es correcto que un empresario se queje de haber realizado determinados gastos habiéndose equivocado en su plan de negocios”
“œMexicana dice que los pilotos ganan 220 mil dólares al año, en tanto que los pilotos dicen que son 160 mil dólares anuales. No se puede negar que los sueldos de los pilotos son altos, no se puede negar que es una profesión que está bien pagada porque el riesgo que corren es alto” dijo.
Si los pilotos tienen sueldos altos alguien de la empresa se los otorgó, porque no se otorgan sueldos de manera discrecional. Si las autoridades de Mexicana se los otorgaron no tienen porque quejarse, sostuvo.
Agregó que es muy poco el tiempo de haber sido adquirida Mexicana de Aviación por el nuevo grupo empresarial como para decir cambiaron totalmente las circunstancias y afirmar que es un negocio poco rentable.
En entrevista con T21, explicó que la aerolínea ha sufrido una serie de reestructuraciones con salida de activos muy importantes como Link y Click, que básicamente atienden al mercado interno a las rutas locales, efectivamente eso ha provocado que una gran cantidad de activos hayan salido de la compañía matriz.
En el caso de las subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click comentó que estas empresas son muy sólidas porque su estructura de operación es diferente con aviones más pequeños que aprovechan de una forma más eficiente la capacidad instalada.
Los aviones que tiene Click son aviones de mediana capacidad y es más fácil llenar este tipo de aviones, son más eficientes con respecto a los viajes que realizan, su factor de ocupación debe andar arriba de 85%, lo que las hace rentables.
Sobre la propuesta de vender a Mexicana de Aviación a un peso, con la opción de usar la marca por seis meses, expuso que esta propuesta es “œuna bola de humo, es una propuesta poco seria porque los activos que tiene mexicana son pocos con relación a la deuda que tiene, y si quita la marca, que es muy valiosa. Lo que queda de activos son ridículos, porque Mexicana tiene 62 aviones de los cuales 9 son propios y el resto son arrendados”
Comentó que la situación que atraviesa la aerolínea es un tema importante a nivel nacional y se debe reflexionar sobre cual es la responsabilidad social de un grupo empresarial que compra a la primera aerolínea de Latinoamérica, la más antigua y la dejan morir, "es un activo tan importante que si debe tener una vigilancia del sector público aunque no con recursos fiscales", concluyó.
Luego de que la administración de Mexicana de Aviación señalara que el alto costo laboral compromete las finanzas de la empresa, el también analista político, indicó que los sueldos tanto de pilotos como sobrecargos, fueron acordados de manera previa, por lo que dijo, “œno es correcto que un empresario se queje de haber realizado determinados gastos habiéndose equivocado en su plan de negocios”
“œMexicana dice que los pilotos ganan 220 mil dólares al año, en tanto que los pilotos dicen que son 160 mil dólares anuales. No se puede negar que los sueldos de los pilotos son altos, no se puede negar que es una profesión que está bien pagada porque el riesgo que corren es alto” dijo.
Si los pilotos tienen sueldos altos alguien de la empresa se los otorgó, porque no se otorgan sueldos de manera discrecional. Si las autoridades de Mexicana se los otorgaron no tienen porque quejarse, sostuvo.
Agregó que es muy poco el tiempo de haber sido adquirida Mexicana de Aviación por el nuevo grupo empresarial como para decir cambiaron totalmente las circunstancias y afirmar que es un negocio poco rentable.
En entrevista con T21, explicó que la aerolínea ha sufrido una serie de reestructuraciones con salida de activos muy importantes como Link y Click, que básicamente atienden al mercado interno a las rutas locales, efectivamente eso ha provocado que una gran cantidad de activos hayan salido de la compañía matriz.
En el caso de las subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click comentó que estas empresas son muy sólidas porque su estructura de operación es diferente con aviones más pequeños que aprovechan de una forma más eficiente la capacidad instalada.
Los aviones que tiene Click son aviones de mediana capacidad y es más fácil llenar este tipo de aviones, son más eficientes con respecto a los viajes que realizan, su factor de ocupación debe andar arriba de 85%, lo que las hace rentables.
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Luego de que la administración de Mexicana de Aviación señalara que el alto costo laboral compromete las finanzas de la empresa, el también analista político, indicó que los sueldos tanto de pilotos como sobrecargos, fueron acordados de manera previa, por lo que dijo, “œno es correcto que un empresario se queje de haber realizado determinados gastos habiéndose equivocado en su plan de negocios”
“œMexicana dice que los pilotos ganan 220 mil dólares al año, en tanto que los pilotos dicen que son 160 mil dólares anuales. No se puede negar que los sueldos de los pilotos son altos, no se puede negar que es una profesión que está bien pagada porque el riesgo que corren es alto” dijo.
Si los pilotos tienen sueldos altos alguien de la empresa se los otorgó, porque no se otorgan sueldos de manera discrecional. Si las autoridades de Mexicana se los otorgaron no tienen porque quejarse, sostuvo.
Agregó que es muy poco el tiempo de haber sido adquirida Mexicana de Aviación por el nuevo grupo empresarial como para decir cambiaron totalmente las circunstancias y afirmar que es un negocio poco rentable.
En entrevista con T21, explicó que la aerolínea ha sufrido una serie de reestructuraciones con salida de activos muy importantes como Link y Click, que básicamente atienden al mercado interno a las rutas locales, efectivamente eso ha provocado que una gran cantidad de activos hayan salido de la compañía matriz.
En el caso de las subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click comentó que estas empresas son muy sólidas porque su estructura de operación es diferente con aviones más pequeños que aprovechan de una forma más eficiente la capacidad instalada.
Los aviones que tiene Click son aviones de mediana capacidad y es más fácil llenar este tipo de aviones, son más eficientes con respecto a los viajes que realizan, su factor de ocupación debe andar arriba de 85%, lo que las hace rentables.
Sobre la propuesta de vender a Mexicana de Aviación a un peso, con la opción de usar la marca por seis meses, expuso que esta propuesta es “œuna bola de humo, es una propuesta poco seria porque los activos que tiene mexicana son pocos con relación a la deuda que tiene, y si quita la marca, que es muy valiosa. Lo que queda de activos son ridículos, porque Mexicana tiene 62 aviones de los cuales 9 son propios y el resto son arrendados”
Comentó que la situación que atraviesa la aerolínea es un tema importante a nivel nacional y se debe reflexionar sobre cual es la responsabilidad social de un grupo empresarial que compra a la primera aerolínea de Latinoamérica, la más antigua y la dejan morir, "es un activo tan importante que si debe tener una vigilancia del sector público aunque no con recursos fiscales", concluyó.