![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/aspa_protesta.jpg)
Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, expuso que solicitarán a la Cámara de Diputados que a través de la Auditoria Superior de la Federación ejerza sus atribuciones y motive al ejecutivo federal para que solicite un informe sobre la forma en que ha sido administrado Grupo Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, explicó que la estructura de grupo Mexicana de Aviación que se vendió a Grupo Posadas hace cuatro años, ha sido desmembrado en diversas empresas lo que ha repercutido en la viabilidad financiera de la compañía, pues les han quitado valor.
Por ejemplo, destacó el departamento de ingeniería y mantenimiento ahora es una empresa independiente, se denomina MRO; también está la compañía de reservaciones y una de reciente creación, Inteligendo, una empresa outsourcing que se dedica a vender servicios a las demás compañías del grupo.
Expuso que este conjunto de empresas ha quitado valor y utilidades a Compañía Mexicana de Aviación y se han creado a partir del conocimiento de la estructura que se tenía en la aerolínea. “œSi esas empresas son rentables como unidad de negocios de un conglomerado, esas utilidades se deben de estar generando de Mexicana de Aviación, comentó en conferencia de prensa.
Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que de cuenta de los activos que conformaban a la empresa hace cuatro años, cuando Grupo Posadas obtuvo la concesión y sobre las inversiones de capital que este grupo le ha hecho a la aerolínea.
Sobre el argumento de la empresa de los altos costos laborales que representan tanto pilotos como sobrecargos, indicó que los pilotos no ganan 228 mil dólares anuales, “œse dice que son 85% más caros que Interjet o Volaris, es una falacia. La planta laboral de Mexicana tiene en promedio 25 años, que no se pueden comparar con Interjet o Volaris, que tienen cinco años, en el mejor de los casos”.
El líder de los pilotos ratificó el llamado a las autoridades para que otorguen la concesión a inversionistas, administradores transparentes que brinden viabilidad a la empresa.
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Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, expuso que solicitarán a la Cámara de Diputados que a través de la Auditoria Superior de la Federación ejerza sus atribuciones y motive al ejecutivo federal para que solicite un informe sobre la forma en que ha sido administrado Grupo Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, explicó que la estructura de grupo Mexicana de Aviación que se vendió a Grupo Posadas hace cuatro años, ha sido desmembrado en diversas empresas lo que ha repercutido en la viabilidad financiera de la compañía, pues les han quitado valor.
Por ejemplo, destacó el departamento de ingeniería y mantenimiento ahora es una empresa independiente, se denomina MRO; también está la compañía de reservaciones y una de reciente creación, Inteligendo, una empresa outsourcing que se dedica a vender servicios a las demás compañías del grupo.
Expuso que este conjunto de empresas ha quitado valor y utilidades a Compañía Mexicana de Aviación y se han creado a partir del conocimiento de la estructura que se tenía en la aerolínea. “œSi esas empresas son rentables como unidad de negocios de un conglomerado, esas utilidades se deben de estar generando de Mexicana de Aviación, comentó en conferencia de prensa.
Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que de cuenta de los activos que conformaban a la empresa hace cuatro años, cuando Grupo Posadas obtuvo la concesión y sobre las inversiones de capital que este grupo le ha hecho a la aerolínea.
Sobre el argumento de la empresa de los altos costos laborales que representan tanto pilotos como sobrecargos, indicó que los pilotos no ganan 228 mil dólares anuales, “œse dice que son 85% más caros que Interjet o Volaris, es una falacia. La planta laboral de Mexicana tiene en promedio 25 años, que no se pueden comparar con Interjet o Volaris, que tienen cinco años, en el mejor de los casos”.
El líder de los pilotos ratificó el llamado a las autoridades para que otorguen la concesión a inversionistas, administradores transparentes que brinden viabilidad a la empresa.
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Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, expuso que solicitarán a la Cámara de Diputados que a través de la Auditoria Superior de la Federación ejerza sus atribuciones y motive al ejecutivo federal para que solicite un informe sobre la forma en que ha sido administrado Grupo Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, explicó que la estructura de grupo Mexicana de Aviación que se vendió a Grupo Posadas hace cuatro años, ha sido desmembrado en diversas empresas lo que ha repercutido en la viabilidad financiera de la compañía, pues les han quitado valor.
Por ejemplo, destacó el departamento de ingeniería y mantenimiento ahora es una empresa independiente, se denomina MRO; también está la compañía de reservaciones y una de reciente creación, Inteligendo, una empresa outsourcing que se dedica a vender servicios a las demás compañías del grupo.
Expuso que este conjunto de empresas ha quitado valor y utilidades a Compañía Mexicana de Aviación y se han creado a partir del conocimiento de la estructura que se tenía en la aerolínea. “œSi esas empresas son rentables como unidad de negocios de un conglomerado, esas utilidades se deben de estar generando de Mexicana de Aviación, comentó en conferencia de prensa.
Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que de cuenta de los activos que conformaban a la empresa hace cuatro años, cuando Grupo Posadas obtuvo la concesión y sobre las inversiones de capital que este grupo le ha hecho a la aerolínea.
Sobre el argumento de la empresa de los altos costos laborales que representan tanto pilotos como sobrecargos, indicó que los pilotos no ganan 228 mil dólares anuales, “œse dice que son 85% más caros que Interjet o Volaris, es una falacia. La planta laboral de Mexicana tiene en promedio 25 años, que no se pueden comparar con Interjet o Volaris, que tienen cinco años, en el mejor de los casos”.
El líder de los pilotos ratificó el llamado a las autoridades para que otorguen la concesión a inversionistas, administradores transparentes que brinden viabilidad a la empresa.
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Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, expuso que solicitarán a la Cámara de Diputados que a través de la Auditoria Superior de la Federación ejerza sus atribuciones y motive al ejecutivo federal para que solicite un informe sobre la forma en que ha sido administrado Grupo Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, explicó que la estructura de grupo Mexicana de Aviación que se vendió a Grupo Posadas hace cuatro años, ha sido desmembrado en diversas empresas lo que ha repercutido en la viabilidad financiera de la compañía, pues les han quitado valor.
Por ejemplo, destacó el departamento de ingeniería y mantenimiento ahora es una empresa independiente, se denomina MRO; también está la compañía de reservaciones y una de reciente creación, Inteligendo, una empresa outsourcing que se dedica a vender servicios a las demás compañías del grupo.
Expuso que este conjunto de empresas ha quitado valor y utilidades a Compañía Mexicana de Aviación y se han creado a partir del conocimiento de la estructura que se tenía en la aerolínea. “œSi esas empresas son rentables como unidad de negocios de un conglomerado, esas utilidades se deben de estar generando de Mexicana de Aviación, comentó en conferencia de prensa.
Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que de cuenta de los activos que conformaban a la empresa hace cuatro años, cuando Grupo Posadas obtuvo la concesión y sobre las inversiones de capital que este grupo le ha hecho a la aerolínea.
Sobre el argumento de la empresa de los altos costos laborales que representan tanto pilotos como sobrecargos, indicó que los pilotos no ganan 228 mil dólares anuales, “œse dice que son 85% más caros que Interjet o Volaris, es una falacia. La planta laboral de Mexicana tiene en promedio 25 años, que no se pueden comparar con Interjet o Volaris, que tienen cinco años, en el mejor de los casos”.
El líder de los pilotos ratificó el llamado a las autoridades para que otorguen la concesión a inversionistas, administradores transparentes que brinden viabilidad a la empresa.
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Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, expuso que solicitarán a la Cámara de Diputados que a través de la Auditoria Superior de la Federación ejerza sus atribuciones y motive al ejecutivo federal para que solicite un informe sobre la forma en que ha sido administrado Grupo Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, explicó que la estructura de grupo Mexicana de Aviación que se vendió a Grupo Posadas hace cuatro años, ha sido desmembrado en diversas empresas lo que ha repercutido en la viabilidad financiera de la compañía, pues les han quitado valor.
Por ejemplo, destacó el departamento de ingeniería y mantenimiento ahora es una empresa independiente, se denomina MRO; también está la compañía de reservaciones y una de reciente creación, Inteligendo, una empresa outsourcing que se dedica a vender servicios a las demás compañías del grupo.
Expuso que este conjunto de empresas ha quitado valor y utilidades a Compañía Mexicana de Aviación y se han creado a partir del conocimiento de la estructura que se tenía en la aerolínea. “œSi esas empresas son rentables como unidad de negocios de un conglomerado, esas utilidades se deben de estar generando de Mexicana de Aviación, comentó en conferencia de prensa.
Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que de cuenta de los activos que conformaban a la empresa hace cuatro años, cuando Grupo Posadas obtuvo la concesión y sobre las inversiones de capital que este grupo le ha hecho a la aerolínea.
Sobre el argumento de la empresa de los altos costos laborales que representan tanto pilotos como sobrecargos, indicó que los pilotos no ganan 228 mil dólares anuales, “œse dice que son 85% más caros que Interjet o Volaris, es una falacia. La planta laboral de Mexicana tiene en promedio 25 años, que no se pueden comparar con Interjet o Volaris, que tienen cinco años, en el mejor de los casos”.
El líder de los pilotos ratificó el llamado a las autoridades para que otorguen la concesión a inversionistas, administradores transparentes que brinden viabilidad a la empresa.
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Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, expuso que solicitarán a la Cámara de Diputados que a través de la Auditoria Superior de la Federación ejerza sus atribuciones y motive al ejecutivo federal para que solicite un informe sobre la forma en que ha sido administrado Grupo Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, explicó que la estructura de grupo Mexicana de Aviación que se vendió a Grupo Posadas hace cuatro años, ha sido desmembrado en diversas empresas lo que ha repercutido en la viabilidad financiera de la compañía, pues les han quitado valor.
Por ejemplo, destacó el departamento de ingeniería y mantenimiento ahora es una empresa independiente, se denomina MRO; también está la compañía de reservaciones y una de reciente creación, Inteligendo, una empresa outsourcing que se dedica a vender servicios a las demás compañías del grupo.
Expuso que este conjunto de empresas ha quitado valor y utilidades a Compañía Mexicana de Aviación y se han creado a partir del conocimiento de la estructura que se tenía en la aerolínea. “œSi esas empresas son rentables como unidad de negocios de un conglomerado, esas utilidades se deben de estar generando de Mexicana de Aviación, comentó en conferencia de prensa.
Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que de cuenta de los activos que conformaban a la empresa hace cuatro años, cuando Grupo Posadas obtuvo la concesión y sobre las inversiones de capital que este grupo le ha hecho a la aerolínea.
Sobre el argumento de la empresa de los altos costos laborales que representan tanto pilotos como sobrecargos, indicó que los pilotos no ganan 228 mil dólares anuales, “œse dice que son 85% más caros que Interjet o Volaris, es una falacia. La planta laboral de Mexicana tiene en promedio 25 años, que no se pueden comparar con Interjet o Volaris, que tienen cinco años, en el mejor de los casos”.
El líder de los pilotos ratificó el llamado a las autoridades para que otorguen la concesión a inversionistas, administradores transparentes que brinden viabilidad a la empresa.
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Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, expuso que solicitarán a la Cámara de Diputados que a través de la Auditoria Superior de la Federación ejerza sus atribuciones y motive al ejecutivo federal para que solicite un informe sobre la forma en que ha sido administrado Grupo Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, explicó que la estructura de grupo Mexicana de Aviación que se vendió a Grupo Posadas hace cuatro años, ha sido desmembrado en diversas empresas lo que ha repercutido en la viabilidad financiera de la compañía, pues les han quitado valor.
Por ejemplo, destacó el departamento de ingeniería y mantenimiento ahora es una empresa independiente, se denomina MRO; también está la compañía de reservaciones y una de reciente creación, Inteligendo, una empresa outsourcing que se dedica a vender servicios a las demás compañías del grupo.
Expuso que este conjunto de empresas ha quitado valor y utilidades a Compañía Mexicana de Aviación y se han creado a partir del conocimiento de la estructura que se tenía en la aerolínea. “œSi esas empresas son rentables como unidad de negocios de un conglomerado, esas utilidades se deben de estar generando de Mexicana de Aviación, comentó en conferencia de prensa.
Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que de cuenta de los activos que conformaban a la empresa hace cuatro años, cuando Grupo Posadas obtuvo la concesión y sobre las inversiones de capital que este grupo le ha hecho a la aerolínea.
Sobre el argumento de la empresa de los altos costos laborales que representan tanto pilotos como sobrecargos, indicó que los pilotos no ganan 228 mil dólares anuales, “œse dice que son 85% más caros que Interjet o Volaris, es una falacia. La planta laboral de Mexicana tiene en promedio 25 años, que no se pueden comparar con Interjet o Volaris, que tienen cinco años, en el mejor de los casos”.
El líder de los pilotos ratificó el llamado a las autoridades para que otorguen la concesión a inversionistas, administradores transparentes que brinden viabilidad a la empresa.
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Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, expuso que solicitarán a la Cámara de Diputados que a través de la Auditoria Superior de la Federación ejerza sus atribuciones y motive al ejecutivo federal para que solicite un informe sobre la forma en que ha sido administrado Grupo Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, explicó que la estructura de grupo Mexicana de Aviación que se vendió a Grupo Posadas hace cuatro años, ha sido desmembrado en diversas empresas lo que ha repercutido en la viabilidad financiera de la compañía, pues les han quitado valor.
Por ejemplo, destacó el departamento de ingeniería y mantenimiento ahora es una empresa independiente, se denomina MRO; también está la compañía de reservaciones y una de reciente creación, Inteligendo, una empresa outsourcing que se dedica a vender servicios a las demás compañías del grupo.
Expuso que este conjunto de empresas ha quitado valor y utilidades a Compañía Mexicana de Aviación y se han creado a partir del conocimiento de la estructura que se tenía en la aerolínea. “œSi esas empresas son rentables como unidad de negocios de un conglomerado, esas utilidades se deben de estar generando de Mexicana de Aviación, comentó en conferencia de prensa.
Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que de cuenta de los activos que conformaban a la empresa hace cuatro años, cuando Grupo Posadas obtuvo la concesión y sobre las inversiones de capital que este grupo le ha hecho a la aerolínea.
Sobre el argumento de la empresa de los altos costos laborales que representan tanto pilotos como sobrecargos, indicó que los pilotos no ganan 228 mil dólares anuales, “œse dice que son 85% más caros que Interjet o Volaris, es una falacia. La planta laboral de Mexicana tiene en promedio 25 años, que no se pueden comparar con Interjet o Volaris, que tienen cinco años, en el mejor de los casos”.
El líder de los pilotos ratificó el llamado a las autoridades para que otorguen la concesión a inversionistas, administradores transparentes que brinden viabilidad a la empresa.