![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/KuehneNagelaereo.jpg)
Estas disposiciones que cambian las condiciones de contrato de la Guía Aérea a fin de armonizar la aplicación del límite de responsabilidad del Convenio de Montreal que aplica para toda la carga de aire en todas las rutas.
Este acuerdo mejora la eficiencia de los agentes de carga y transportistas. También es coherente con los esfuerzos de la industria para mejorar la competitividad mediante la simplificación de los procesos globales con los proyectos incluidos IATA e-freight.
Entre las ventajas que prevé IATA con estos cambios es una mayor seguridad para el manejo de reclamaciones y la determinación de servicios y una mayor precisión de los procedimientos de las reclamaciones mediante la estandarización de los distintos regímenes
El estándar global único elimina la incertidumbre que existía en que no había convenio o acuerdo aplicable, o cuando los convenios existentes no estén vigentes o conversiones necesarias de monedas no existentes.
IATA señaló que la aceptación por las compañías aéreas de la norma del Convenio de Montreal límite de responsabilidad en todas las rutas es un paso adelante para la industria de carga aérea.