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“œSe carece de una infraestructura de aduana para carga en la T2 del aeropuerto capitalino, por eso tenemos que llevar los aviones a las instalaciones de la terminal 1 y eso nos causa demoras entre 20 y 25% de nuestro tiempo de operación”, dijo José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico.
“œTenemos que cruzar las pistas, un tiempo que es valioso para un avión y genera costos”, agregó el directivo.
En unas semanas entrará en operación la terminal B del aeropuerto de Monterrey, “œy al parecer no tendremos ese problema porque estaremos del mismo lado de la pista”, dijo.
Barraza, aseguró que la aerolínea registra un aumento del 10% en la ocupación de vuelos y traslados de pasajeros en sus operaciones a nivel nacional.
"Estamos en una ocupación de vuelos del orden del 75 al 80%, cuando el año pasado era a niveles de 70 a 75 por ciento".
Dentro de los planes de inversión, la empresa tiene pedidos cinco aviones Boeing 787 para aumentar su flotilla a fines de este año o inicios del 2011.
El directivo señaló que la ocupación de vuelos internacionales se mantiene en alrededor del 80%, "hemos tenido un proceso de recuperación más rápido que otras empresas, por todas la medidas que tomamos, más la inyección de capital fresco que metió la empresa".